La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

llegando a cierta edad, se pone uno a pensar que… Reflexiones del Atardecer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "llegando a cierta edad, se pone uno a pensar que… Reflexiones del Atardecer."— Transcripción de la presentación:

1

2 llegando a cierta edad, se pone uno a pensar que… Reflexiones del Atardecer

3 “Cuando se está en lo más oscuro de la noche, ¿se trata de volver al atardecer que la precede, o de aguardar la aurora que la sigue?” (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

4 “Marcelino es como un dedo que indica el camino. El no es el camino. El no es el final de ese camino. Marcelino apunta hacia Jesús: Camino, Verdad y Vida. Fidelidad, pues, a quien Marcelino fue fiel.” (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

5 “La existencia de la escuela (a secas) no es algo que haya tranquilizado la conciencia de Marcelino. Para él, era necesario que la educación que en ella se impartiera fuese verdaderamente cristiana.” (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

6 “Un foco, antes de ser desconectado de la red eléctrica, dijo, muy ufano: «Seré independiente».” (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

7 “¡Un cuarto sin ventanas! Algo realmente insoportable, a pesar de la belleza de su piso, techo o paredes. Todo hombre tiene derecho a una ventana en su cuarto, donde pueda contemplar aunque sea un pedazo de infinito.” (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

8 “El pecado es fuerza deshumanizadora, por lo tanto ofende al Creador. De ahí que toda estructura que deshumanice sea pecaminosa, pues contraría los planes de Dios.” (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

9 “Muy pronto Marcelino y los primeros Hermanos se dieron cuenta de que no debían restringir su oferta educativa a sólo un grupo de niños: los pobres del medio rural. Era mucho lo que estaban ofreciendo como para dejar fuera a los demás niños. De ahí provino la preferencia por los primeros, sin la exclusión de los segundos.” (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

10 El correr de los años me da vejez, pero el reflexionar sobre ese paso me da sabiduría


Descargar ppt "llegando a cierta edad, se pone uno a pensar que… Reflexiones del Atardecer."

Presentaciones similares


Anuncios Google