La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNIDAD RURAL Y URBANA Luis angel caceres urbina Codigo: 2670046.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNIDAD RURAL Y URBANA Luis angel caceres urbina Codigo: 2670046."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNIDAD RURAL Y URBANA Luis angel caceres urbina Codigo: 2670046

2 COMUNIDAD RURAL

3 Comunidades donde habitan poblaciones menores de 2 500 personas, como bosques, praderas y áreas agrícolas. Las comunidades rurales son aquellas que se establecen en el campo y por lo general se dedican a la agricultura y ganadería. Características

4 Es común que las personas que viven en áreas rurales se conozcan entre sí. Algunos pueblos o lugares pequeños se consideran como zonas rurales. Este tipo de área de asentamiento humano se caracteriza también por su pequeña población y por el desarrollo de la agricultura y la ganadería. Muchas personas en las zonas rurales se consideran granjeros o agricultores.

5 Las zonas rurales son más dependientes de los recursos naturales y materiales orgánicos. En algunos casos cuentan con pequeñas tiendas y empresas familiares, en contraste con los grandes supermercados de las zonas urbanas.

6 COMUNIDAD URBANA

7 Las comunidades urbanas son el conjunto de individuos organizados y establecidos en un mismo territorio que, por su extensión y desarrollo, forma las ciudades. Se refiere al espacio físico construido con diversas edificaciones (vivienda, fábricas, edificios, bodegas) e infraestructura de servicios (drenaje, tuberías de agua, tendidos eléctricos); habitan poblaciones mayores de 2 500 personas.

8 Por otra parte, las zonas urbanas se caracterizan por tener altos grados de contaminación (ruido y aire sobretodo); debido en gran parte a la industrialización a gran escala y a los estilos de vida; este último detalle a menudo se ha asociado al mayor grado de estrés que tienden a sufrir las personas que habitan en las ciudades.

9 El estilo de vida en las zonas urbanas se considera de ritmo rápido, es decir; que casi nadie tiene tiempo para gozar de las pequeñas cosas. Las personas a menudo se describen como adictas al trabajo o a tener una vida social activa.

10 DIFERENCIAS CLAVE ENTRE RURAL Y URBANO  En las zonas urbanas los espacios son más reducidos que en las áreas rurales.  La densidad de población es mayor en las ciudades (zonas urbanas) que en los campos (zonas rurales).  La economía, tecnología y la ciencia son más desarrolladas en las zonas urbanas, mientras que en las zonas rurales; la agricultura y la ganadería tienen más peso.  El ritmo de vida es más acelerado y estresante en las ciudades que en los campos.  Hay más contaminación en las zonas urbanas que en las rurales.


Descargar ppt "COMUNIDAD RURAL Y URBANA Luis angel caceres urbina Codigo: 2670046."

Presentaciones similares


Anuncios Google