La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunidad rural y urbana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunidad rural y urbana"— Transcripción de la presentación:

1 Comunidad rural y urbana
Luis angel caceres urbina Codigo:

2 Comunidad rural

3 Comunidades donde habitan poblaciones menores de personas, como bosques, praderas y áreas agrícolas. Las comunidades rurales son aquellas que se establecen en el campo y por lo general se dedican a la agricultura y ganadería. Características

4 Es común que las personas que viven en áreas rurales se conozcan entre sí. Algunos pueblos o lugares pequeños se consideran como zonas rurales. Este tipo de área de asentamiento humano se caracteriza también por su pequeña población y por el desarrollo de la agricultura y la ganadería. Muchas personas en las zonas rurales se consideran granjeros o agricultores.

5 Las zonas rurales son más dependientes de los recursos naturales y materiales orgánicos. En algunos casos cuentan con pequeñas tiendas y empresas familiares, en contraste con los grandes supermercados de las zonas urbanas.

6 Comunidad urbana

7 Las comunidades urbanas son el conjunto de individuos organizados y establecidos en un mismo territorio que, por su extensión y desarrollo, forma las ciudades. Se refiere al espacio físico construido con diversas edificaciones (vivienda, fábricas, edificios, bodegas) e infraestructura de servicios (drenaje, tuberías de agua, tendidos eléctricos); habitan poblaciones mayores de personas.

8 Por otra parte, las zonas urbanas se caracterizan por tener altos grados de contaminación (ruido y aire sobretodo); debido en gran parte a la industrialización a gran escala y a los estilos de vida; este último detalle a menudo se ha asociado al mayor grado de estrés que tienden a sufrir las personas que habitan en las ciudades.

9 El estilo de vida en las zonas urbanas se considera de ritmo rápido, es decir; que casi nadie tiene tiempo para gozar de las pequeñas cosas. Las personas a menudo se describen como adictas al trabajo o a tener una vida social activa.

10 Diferencias clave entre rural y urbano
En las zonas urbanas los espacios son más reducidos que en las áreas rurales. La densidad de población es mayor en las ciudades (zonas urbanas) que en los campos (zonas rurales). La economía, tecnología y la ciencia son más desarrolladas en las zonas urbanas, mientras que en las zonas rurales; la agricultura y la ganadería tienen más peso. El ritmo de vida es más acelerado y estresante en las ciudades que en los campos. Hay más contaminación en las zonas urbanas que en las rurales.


Descargar ppt "Comunidad rural y urbana"

Presentaciones similares


Anuncios Google