La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad económica en Quilicura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad económica en Quilicura"— Transcripción de la presentación:

1 Actividad económica en Quilicura
Integrantes: Angelo Molina Jorge Etcheverry Curso: 4 Medio Blue Profesor: Mauricio Mayorga Asignatura: Historia Elect.

2 Introducción Con este trabajo queremos dar a conocer parte del desarrollo de la actividad económica en la comuna de Quilicura. Apreciar los cambios que a tenido, y sus diferentes características en el ámbito económico.

3 Cambio de actividades económicas:
Antiguamente en Quilicura, al tener mayormente áreas rurales se desarrollaba preferentemente el sector primario de la economía, sobretodo la agricultura, pero con la urbanización de la comuna y el aumento de la población esto ha cambiado y ahora se desarrolla el sector terciario de la economía, ósea el área de los servicios.

4 Factores que posibilitan o favorecen el desarrollo de la actividad económica:
Demanda de la población por más servicios. Crecimiento demográfico de la comuna Innovación tecnológica

5 Factores que dificultan el desarrollo de la actividad económica:
Delincuencia Piratería Sobre oferta de un mismo servicio Poca demanda de algún servicio

6

7 Evolución en los servicios:
Antiguamente como la población era reducida y la principal actividad desarrollada era la agricultura el comercio se desarrollaba a nivel de intercambio de recursos agrícolas, principalmente en la Feria.

8 Evolución en los servicios:
Luego el comercio se traslado a pequeños negocios y pequeños supermercados (Ej: Supermercado Ibiza) que de una u otra manera suplían las necesidades de esta creciente población.

9 Evolución en los servicios:
Debido a la urbanización y mayor crecimiento demográfico estos pequeños negocios no lograron abastecer las necesidades de toda la población, por ende se mejoraron los servicios ya existentes (Ej: Supermercado Montecarlo), este desarrollo sustituyó parte de los servicios anteriores, los cuales tuvieron problemas para competir con los nuevos servicios, que tenían mayor variedad y mejor calidad.

10 Evolución en los servicios:
Con el sector terciario de la economía ya plenamente instalado y debido a la gran cantidad de población que en estos momentos concentra la comuna, se ha producido una gran oferta de servicios que a pesar de competir directamente entre si, no lograron sustituir plenamente a los servicios ya existentes, debido a que hay una constante demanda por estos servicios. (Ej: Líder y Santa Isabel)

11

12 Tipos de servicios mas comunes:
- Panaderías - Restaurantes - Ferreterías - Bazares - Supermercados - Locales de comida rápida - Farmacias - Etc.

13

14 Preguntas de entrevistas
Que servicios han llegado a la comuna? Han satisfacido sus necesidades ? Usted desarrolla un tipo de actividad económica dentro o fuera de la comuna ? Ha visto algún tipo de evolución en cuanto a comercio? Cree usted que Quilicura tiene expectativas de desarrollo en cuanto a nivel económico?

15 Análisis de respuestas:
Según las respuestas de nuestros encuestados, la mayoría concuerda en que el comercio ha evolucionado con la llegada de nuevos servicios, como los supermercados, grandes tiendas, restaurantes, entre otros. Que satisfacen las necesidades de los pobladores y mejoran su calidad de vida. Otro aspecto importante que podemos apreciar, es que muchos de los pobladores no desarrollan una actividad económica dentro de la comuna, sino que estos van a trabajar afuera debido a mayor variedad de empleos, mayores oportunidades y mejores expectativas económicas. Nuestros encuestados opinan que Quilicura tiene una gran proyección económica, al contar con una zona industrial bastante grande, que influiría enormemente en el desarrollo económico de la comuna.

16 Conclusión: Luego de desarrollar este trabajo podemos concluir que Quilicura ha tenido una constante evolución económica, dado principalmente por el aumento vertiginoso de la población, y que tiene grandes proyecciones de crecer para los próximos años, debido a que cuenta con los espacios necesarios para un optimo desarrollo de la actividad económica.


Descargar ppt "Actividad económica en Quilicura"

Presentaciones similares


Anuncios Google