La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción Las culturas evolucionaron lentamente, en el neolítico aparece el sedentarismo donde aprende el arte de la pesca, ganadería y agricultura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción Las culturas evolucionaron lentamente, en el neolítico aparece el sedentarismo donde aprende el arte de la pesca, ganadería y agricultura."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Introducción Las culturas evolucionaron lentamente, en el neolítico aparece el sedentarismo donde aprende el arte de la pesca, ganadería y agricultura. Las culturas evolucionaron lentamente, en el neolítico aparece el sedentarismo donde aprende el arte de la pesca, ganadería y agricultura. VENTAJAS: La población se nutre de todo tipo de alimentos, lo que causa aumento de la población. Con la aparición de animales y plantas domésticas se crean reservas de alimentos. VENTAJAS: La población se nutre de todo tipo de alimentos, lo que causa aumento de la población. Con la aparición de animales y plantas domésticas se crean reservas de alimentos. INCONVENIENTES: La población requiere cada vez mas espacio produciendo un progresivo deterioro ambiental. Cada vez se incendiaban más bosques, para dedicar el suelo a la agricultura o pasto del ganado. Hoy en día las zonas desertizadas en Europa proceden de este periodo. INCONVENIENTES: La población requiere cada vez mas espacio produciendo un progresivo deterioro ambiental. Cada vez se incendiaban más bosques, para dedicar el suelo a la agricultura o pasto del ganado. Hoy en día las zonas desertizadas en Europa proceden de este periodo.

4 ASENTAMIENTOS HUMANOS ASENTAMIENTOS HUMANOS ASENTAMIENTO DISPERSO (RURAL) Zonas alejadas de las ciudades: Zonas alejadas de las ciudades: tienen una economía agraria y sufren un abandono de los pueblos. En estas zonas no es difícil tener un desarrollo sostenible usando energía renovables y tratando sus residuos de forma adecuada. Solo hace falta una conciencia ambiental. tienen una economía agraria y sufren un abandono de los pueblos. En estas zonas no es difícil tener un desarrollo sostenible usando energía renovables y tratando sus residuos de forma adecuada. Solo hace falta una conciencia ambiental. Zonas influenciadas por las ciudades: Zonas influenciadas por las ciudades: o bien de atracción turísticas sufren un crecimiento acelerado.(Pueblos dormitorios). o bien de atracción turísticas sufren un crecimiento acelerado.(Pueblos dormitorios).

5 ASENTAMIENTOS CONCENTRADOS (URBANOS) ASENTAMIENTOS CONCENTRADOS (URBANOS) ¿Qué es una ciudad? En la historia de la especie, sólo desde hace poco tiempo los seres humanos se concentran en asentamientos densamente poblados y altamente estructurados a los que denominamos ciudades. Las primeras ciudades nacieron hace unos años, pero su tamaño y número sólo ha aumentado de forma significativa en los últimos 200 años, con la aparición y difusión de la industrialización y con el crecimiento en progresión geométrica de la población mundial. A comienzos de este siglo sólo una de cada diez personas vivía en una ciudad, pero hoy la proporción de habitantes urbanos y rurales es prácticamente la misma. En el año 2025, casi dos terceras partes de la población del mundo vivirá en zonas urbanas.

6 INDUSTRIALIZACIÓN INDUSTRIALIZACIÓN El proceso de industrialización comprende la transición desde una sociedad agrícola a una industrial, acompañada de un crecimiento de la renta per cápita y de la productividad. Para que esto pueda ocurrir, la oferta de productos agrícolas tiene que satisfacer la demanda. CARACTERISTICAS DE LA INDUSTRIALIZACION: 1.Abandono del medio rural por amplias capas de población en busca de trabajo a las ciudades.ciudades 2.Expansión y crecimiento de las urbes en torno a las cuales se instalan las grandes empresas industriales. 3.Ascenso de la burguesía como clase social detentadora de los medios de producción y que defenderá el liberalismo en la creación de empresas y el comercio.burguesíaclase socialliberalismocomercio 4.Aparición de la cultura del proletariado y, con ella, del movimiento obrero.cultura del proletariadomovimiento obrero

7 VENTAJAS VENTAJAS - Aceleración del crecimiento económico. - Se desarrolla la bolsa. - Avances tecnológicos. - Revolución de los transportes. Todas estas ventajas desde el punto de vista ecológico no son tan beneficiosas.

8 INCONVENIENTES INCONVENIENTES El impacto directo de la industria sobre la naturaleza se produce básicamente por la ocupación del espacio, la utilización de los recursos naturales y la generación de residuos: desechos y contaminantes. De estos impactos, la CONTAMINACIÓN (destrucción de la capa de ozono, lluvia ácida, contaminación atmosférica, residuos tóxicos, etc.) es el aspecto que ha sido examinado más destacado. El impacto directo de la industria sobre la naturaleza se produce básicamente por la ocupación del espacio, la utilización de los recursos naturales y la generación de residuos: desechos y contaminantes. De estos impactos, la CONTAMINACIÓN (destrucción de la capa de ozono, lluvia ácida, contaminación atmosférica, residuos tóxicos, etc.) es el aspecto que ha sido examinado más destacado. 1. Ocupación del espacio: Los terrenos naturales y agrícolas pasan a ser zonas industriales y con esto disminuyen los recursos naturales. 2. La extracción de los recursos naturales a simple vista no se perciben, pero obviamente esto acarrea graves problemas medioambientales. 3. Por último, el más conocido y el más impactante es la contaminación, por ello vamos a hacer más hincapié en este tema.

9 CONTAMINACIÓN Significa todo cambio indeseable en las características del aire, agua o suelo, que afecta negativamente a todos los seres vivientes del planeta. Estos cambios se generan por el ser humano.

10 Tipos de contaminación Contaminación del agua. Contaminación del agua. Contaminación del suelo Contaminación del suelo Contaminación acústica. Contaminación acústica. Contaminación visual. Contaminación visual. Contaminación térmica. Contaminación térmica. Contaminación del aire. Contaminación del aire.

11

12 ¿ Se puede hacer algo al respecto ? Se debe de buscar un desarrollo sostenible, entre la naturaleza y el desarrollo económico. El desarrollo sostenible se crea a partir de que tenemos unos recursos naturales limitados (nutrientes del suelo, agua potable, etc.) y si solo le damos importancia a lo económico dando de lado a los recursos naturales se producen los problemas medio ambientales tanto a escala local como a escala global.

13 ¿Qué se esta haciendo? Los representantes del mundo entero que se reunieron en el Brasil para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en 1992, convinieron en principio en un conjunto de propuestas para disminuir las emisiones de gases de invernadero. Los países desarrollados más ricos se comprometieron a mantener en el año 2000 las emisiones atmosféricas en los niveles de Otras medidas: - Agenda Protocolo de Kyoto. - - Fomento de las energías renovables. - - Educación ambiental.

14 ¿Se respetan los acuerdos? ¿Se respetan los acuerdos? No en todos los casos se respetan estos acuerdos. Ejemplos: - Marbella (operación malaya) - El protocolo de Kyoto: los países ricos le compran su porcentaje de contaminación a la atmósfera a los países pobres.

15

16 AUTORAS: AUTORAS: Jara Hurtado Mitge Jara Hurtado Mitge Macarena Gutiérrez Calderón Macarena Gutiérrez Calderón María Espinosa López María Espinosa López


Descargar ppt "Introducción Las culturas evolucionaron lentamente, en el neolítico aparece el sedentarismo donde aprende el arte de la pesca, ganadería y agricultura."

Presentaciones similares


Anuncios Google