La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Urbanas, rurales y suburbanas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Urbanas, rurales y suburbanas"— Transcripción de la presentación:

1 Urbanas, rurales y suburbanas
Tipos de comunidades Urbanas, rurales y suburbanas

2 Comunidad urbana Las comunidades urbanas son el conjunto de individuos organizados y establecidos que forman las ciudades. Se refiere al espacio físico construido con diversas edificaciones (vivienda, fábricas, edificios, bodegas) e infraestructura de servicios (drenaje, tuberías de agua, tendidos eléctricos); habitan poblaciones mayores de personas. Las actividades que se realizan en las ciudades son muy diversas, siendo el comercio la más importante, ya que en ella se llevan a cabo numerosas transacciones para compra y venta de productos que vienen del campo o que van hacia él.

3 Comunidades urbanas

4 Comunidad rural Comunidades donde habitan poblaciones menores de personas, como bosques, praderas y áreas agrícolas. Las comunidades rurales son aquellas que se establecen en el campo y, por lo general, se dedican a la agricultura y ganadería.

5 Comunidades rurales

6 Comunidad suburbana Es un barrio, sector o comuna alejado del centro de la ciudad, específicamente, ubicado en la periferia de ésta, y tienen una densidad poblacional mucho menor que las comunidades urbanas. Tienen una densidad poblacional mucho menor que los barrios del centro de la ciudad. Muchos de los residentes se desplazan diariamente a la ciudad para trabajar, utilizando carreteras y trenes como vía de transportes.

7 Comunidades suburbanas


Descargar ppt "Urbanas, rurales y suburbanas"

Presentaciones similares


Anuncios Google