La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACV ISQUÉMICO Una de las causas más frecuentes de morbilidad y mortalidad en mundo occidental. Causa del 80% del los ACV Causa más frecuentes de ACV isquémico:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACV ISQUÉMICO Una de las causas más frecuentes de morbilidad y mortalidad en mundo occidental. Causa del 80% del los ACV Causa más frecuentes de ACV isquémico:"— Transcripción de la presentación:

1 ACV ISQUÉMICO Una de las causas más frecuentes de morbilidad y mortalidad en mundo occidental. Causa del 80% del los ACV Causa más frecuentes de ACV isquémico: aterosclerosis de las grandes arterias (embolias/trombosis) las embolias cardiacas la oclusión de vasos de pequeña calibre

2 ACV ISQUÉMICO CLÍNICA Inicio abrupto Déficit focal agudo

3 ACV ISQUÉMICO LOCALIZACIÓN ACM ACP

4 ACV ISQUÉMICO DIAGNÓSTICO Clínica
Pruebas de imagen, en las primeras horas pueden ser normales TC más rápida, más accesible RM más precoz, más sensible

5 ACV ISQUÉMICO TC: Signos precoces: arteria hiperdensa, hipointensidad núcleo lentiforme, signo de la cinta (ACM) Zona hipodensa corticosubcortical en territorio vascular afectado, claramente delimitada a las 24 horas del inicio síntomas. Efecto de masa tenue al inicio Efecto masa con máxima expresión 3º-5º día, que posteriormente va remitiendo, desaparece a las 2-4 semanas Realce (desaparece 8-10 s)

6 ACV ISQUÉMICO RM DIFUSIÓN: BASAL Más precoz y sensible
Hiperintensidad de señal en difusión y restricción de los valores del CDA BASAL Afectación hipointensa en T1 e hiperintensa en secuencias TE largo que siguen un patrón de distribución típicamente vascular Hablar de T1con CIV?

7 ACV ISQUÉMICO INFARTO ACM Poner las tres de arriba

8 ACV ISQUÉMICO Poner las tres de arriba INFARTO ACP


Descargar ppt "ACV ISQUÉMICO Una de las causas más frecuentes de morbilidad y mortalidad en mundo occidental. Causa del 80% del los ACV Causa más frecuentes de ACV isquémico:"

Presentaciones similares


Anuncios Google