La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCEFALOPATÍA DE WERNICKE Se trata de una encefalopatía adquirida causada por una deficiencia de tiamina. Es frecuente en personas alcohólicas. Síntomas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCEFALOPATÍA DE WERNICKE Se trata de una encefalopatía adquirida causada por una deficiencia de tiamina. Es frecuente en personas alcohólicas. Síntomas."— Transcripción de la presentación:

1 ENCEFALOPATÍA DE WERNICKE Se trata de una encefalopatía adquirida causada por una deficiencia de tiamina. Es frecuente en personas alcohólicas. Síntomas más frecuentes: oftalmoplejia, confusión y ataxia. Al estar causado por un déficit de tiamina, su tratamiento consiste en suplementos vitamínicos de la misma.

2 ENCEFALOPATÍA DE WERNICKE HALLAZGOS BÁSICOS EN RM Los hallazgos más frecuentes en RM de la encefalopatía de Wernicke son: Hiperintensidad de señal intraaxial en secuencias potenciadas en T2 localizada en el acueducto cerebral y en región próxima al 3er ventrículo. Posible realce tras la administración de gadolinio en estas dos regiones y en los cuerpos mamilares.

3 Corte coronal potenciado en T2 Corte coronal anatómico

4


Descargar ppt "ENCEFALOPATÍA DE WERNICKE Se trata de una encefalopatía adquirida causada por una deficiencia de tiamina. Es frecuente en personas alcohólicas. Síntomas."

Presentaciones similares


Anuncios Google