La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis Sensorial: Proyecto Grupal #1 Observaciones del Trabajo Realizado 18 de septiembre de 2009 RUM-CCA CITA 6016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis Sensorial: Proyecto Grupal #1 Observaciones del Trabajo Realizado 18 de septiembre de 2009 RUM-CCA CITA 6016."— Transcripción de la presentación:

1

2 Análisis Sensorial: Proyecto Grupal #1 Observaciones del Trabajo Realizado 18 de septiembre de 2009 RUM-CCA CITA 6016

3 Objectivo

4 Procedimiento dos o tres

5 Controles del Ambiente Buenas Prácticas…

6 Controles del Ambiente

7 El ambiente de trabajo debe ser propicio para el desarrollo de la investigación. Evite distracciones!!!

8 Controles del Ambiente NICE!!!

9 Controles de la Muestra

10

11 La preparación y presentación deben ser idénticas para los tratamientos. Si hay diferencias inevitables, hay que esconderlas lo más posible.

12 Controles de la Muestra Diferentes!!

13 Controles de la Muestra La hoja del experimentador contiene las intrucciones de logística del experimento. Trabájela con tiempo y asegurese que contiene todo lo necesario. Incluya fecha, producto, lugar, experimentador, tipo de prueba, etc. No olvide archivarla con los resultados.

14 Controles de la Prueba

15

16 Incluir los números de muestra puede ser mucho trabajo adicional para una prueba con muchos panelistas.

17 Controles de la Prueba El asunto de golpear la ventanita no funciona muy bien. Hay que buscar una mejor alternativa. Los panelistas terminaban y no sabían que hacer pues no podían hablar.

18 Controles de la Prueba Cuando se realizan paneles con frecuencia, con el mismo producto, es importante capturar la fecha. Puesto que las hojas se preparan para cada actividad, la fecha puede estar pre-impresa en la hoja.

19 Controles de la Prueba Para el adiestramiento de los panelistas es importante usar la hoja de evaluación y enseñarsela a los panelistas para que entiendan el mejor proceso.

20 Conclusión … y Recomendaciones

21 Conclusión  Los estudiantes realizaron pruebas de discriminación No fue en apariencia  Los estudiantes prepararon informes reportando hallazgos Deben enfocar en presentación de hechos y observaciones Introducción (objetivos) materiales & métodos, resultados y discusión, conclusión y recomendaciones ESENCIAL: Pareo entre objetivos y conclusiones Recomendaciones

22 Áreas de Oportunidad  Preparese con tiempo Practique antes de ejecutar Asegurese de tener todos los materiales Prepare la hoja del experimentador Asegure balanceo y aleatoriedad

23 Áreas de Oportunidad  Cuidado con los controles Es fácil introducir información irrelevante Instruya los panelistas antes de exponerlos a la prueba  Use la hoja de evaluación durante el proceso de adiestramiento de panelistas

24 Preguntas… … dudas o cometarios Buen trabajo …para ser la primera vez


Descargar ppt "Análisis Sensorial: Proyecto Grupal #1 Observaciones del Trabajo Realizado 18 de septiembre de 2009 RUM-CCA CITA 6016."

Presentaciones similares


Anuncios Google