La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÉTICA PROFESIONAL Daryei Montoya Quiroz Luz Aida Aguirre Patiño Quinn Gómez Sandra Elena López Carmona Marlon Valencia Sánchez Jorge Iván Rincón Tabares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÉTICA PROFESIONAL Daryei Montoya Quiroz Luz Aida Aguirre Patiño Quinn Gómez Sandra Elena López Carmona Marlon Valencia Sánchez Jorge Iván Rincón Tabares."— Transcripción de la presentación:

1 ÉTICA PROFESIONAL Daryei Montoya Quiroz Luz Aida Aguirre Patiño Quinn Gómez Sandra Elena López Carmona Marlon Valencia Sánchez Jorge Iván Rincón Tabares

2 PLATÓN

3 Se une al cuerpo de forma accidental .
Antropología Hombre Cuerpo Cárcel del alma Material Infinito Corruptible Alma Se une al cuerpo de forma accidental . Inmaterial Eterna Incorruptible

4 Tres partes del alma Parte racional o inteligencias: sabiduría y prudencia Parte de la voluntad: valentía Parte de la sensibilidad: la templanza y moderación de apetitos. La armonía de estas tres partes es la justicia :si cada una de las tres partes del alma cumple su función será la consecuencia de lo justo.

5 Clase dorada:ilustar y dirigir el estado (sabios y filósofos),constituyen su razón o inteligencia.
Clase de plata:luchan,le guardan y defienden al estado (guerreros);son su fuerza y su valor y constituyen la voluntad. clase de cobre: trabajan para alimentar el estado (artesanos y la labradores)constituyen apetito concupiscible siendo este un deseo de un bien sensible presente . Política Platón dice que para acabar con las malas políticas y que los gobernantes sean justos tiene que formarse filosóficamente importancia a la educación de los futuros gobernantes y estos deben ser sabios o filósofos tres clases de ciudadanos cuya jerarquía reproduce las tres partes del alma humana para que el estado sea justo y armónico donde cada ciudadano cumple adecuadamente su función desarrollando la virtud y rectitud morales y así será feliz

6 Ontología Platón mundo sensible: Cambiante Cosas materiales que nace y perecen Las cosas carecen de consistencia Ejemplo: las cosas bellas Objetos supuestamente reales mundo inteligible: Realidades abstractas :tomar una parte ,eternas ,perfectas ,inmutables ,inmateriales. Ejemplo: la belleza Objetos auténticamente reales. Teoría de las ideas(idealismo) un mundo cambiante y relativo . Las ideas se encuentran jerarquizadas: en la cima la idea del bien

7 Epistemología Teoría del conocimiento
El hombre conoce a través de: La reminiscencia: conocer es recordar La dialecta: accede al mundo inteligible y sabe como las ideas están relacionadas entre si . imágenes ,cosas Creencias, imaginación Realidad sensible (Doxa): entes matemáticos ideas. inteligencia o dialecta, pensamiento discursivo. Realidad inteligible(Episteme)

8 ARISTOTELES

9 La ciencia es un conocimiento universal,necesario,demostrativo
La lógica :metodología aplicable a cualquier ciencia Ciencias teóricas :el saber o la verdad como la matemáticas ,física y teología Ciencias practicas: la acción misma como la política ,la economía ,la ética. Ciencias poeticas:la producen de una obra exterior al agente como el arte ,la literatura, la retorica.

10 Política Formas de gobierno Se basa en el bien común.
Hombre es un animal político. Formas de gobierno Justas: Monarquia:gobierna una sola persona. Aristocracia: gobiernan varias personas Democracia :gobiernan todos. Injustas: Tiranía Oligarquía Demagogia.

11 La ética de Aristóteles
Virtud consiste en ciertos modos o hábitos constantes de obrar. La virtud tiene 2 vicios; exceso y defecto esta es la teoría del justo medio que explica la naturaleza de la virtud. Aristóteles distingue 2 tipos de virtudes: Ejemplos La felicidad(bien supremo):fin ultimo. La felicidad es una actividad del alma conforme a una virtud perfecta La felicidad es una ética de la perfección. La felicidad es la sabiduría. Virtudes éticas Virtudes intelectuales Carácter o costumbres y se refieren al placer o al dolor. Educación y se adquieren en función de la experiencia y el tiempo. Virtud Defecto Exceso Valentía Cobardía Temeridad Sinceridad Desprecio de si Arrogancia.

12 El ser humano Función vegetativa Nutrirse: plantas Función sensitiva
Sensaciones: animales Función intelectual Razonar: ser humano.

13 YO ETICA DESDE EL NOSOTROS
COMUNIDAD Necesita de los otros para ser lo que es :ser humano . Solo se alcanza la virtud en el dialogo comunitario. NOSOTROS

14 SAN AGUSTÍN

15 Era yo quien quería, era yo quien no quería: era yo precisamente el que no quería del todo, ni rehusaba del todo. Por eso luchaba contra mi mismo y me atormentaba a mi mismo. Las cosas de este mundo no dan descanso a los valores espirituales, suscitando una y otra vez el apetito. El hombre debe optar entre lo pasajero y lo definitivo.

16 EL CONOCIMIENTO Y LA VOLUNTAD:
El hombre como imagen de Dios, parte de que el hombre pose una vida espiritual cuyo principio es el ALMA, de la cual se derivan tres componentes: LA INTELIGENCIA: la cual hace relación al ser al conocer y al amar, por medio de la memoria al haber sido hechos a imagen y semejanza imita a Dios ESPIRITUALIDAD: Es la esencia del ser, la cual tiene como objetivo la búsqueda de la felicidad. VOLUNTAD: Hacer referencia a la libertad del hombre y su elección es la capacidad de elegir sobre lo bueno y lo malo para el hombre, partiendo de la enseñanza o de la extructura moral del hombre, Que entiende por bien?

17 LA SOCIEDAD El principio mismo de la sociedad sobrenatural fundada en la sabiduría cristiana y esencialmente distinta del estado, pero compatible con el. San Agustín en su doctrina nombraba de que el mundo esta compuesto por dos iglesias LA TERRESTRE: que hace referencia al conjunto de sociedades humanas que basa la consecución de sus ideales por medios temporales, tiene como principio la consecución del poder LA DIVINA: Hace referencia a la iglesia cristiana, su ideal es la transcendencia de la fe Ambas tienen como fin la consecución de la justicia para encontrar la paz aunque con ideales materiales y la otra con ideales espirituales

18 SANTO TOMAS

19 EL HOMBRE: La existencia de Dios no es evidente para el hombre por lo que necesita ser racionalmente demostrado y crea cinco vías o caminos que parte de las criaturas como efectos y se remontan a Dios como causa a través de la analogía y la causalidad: El movimiento, somos motor inmóviles pero por ser creados por Dios como primer motor inmóvil, podemos relacionar este principio con el nacimiento. Experiencia de la causalidad eficiente, el conocimiento del cuerpo y los sentidos. Generación y corrupción, el hombre adquiere con su conocimiento una conducta que parte de sus virtudes. La perfección del hombre de acuerdo a sus actos adquiere una conducta que parte de la moral. La finalidad de las cosas, es la finalización de la naturaleza terrenal para alcanzar la felicidad por medio de la naturaleza divina.

20 El hombre es meramente corporal y espiritual, gracias a su cuerpo el hombre parte de los sentidos para adquirir conocimiento; pero por otra parte gracias a su intelecto el hombre puede abstraer de las cosas sensibles sus formas o escancias intangibles y remontarse a si al mundo intelectual, el proceso de conocimiento se da bajo la cooperación estrechísima de alma y cuerpo. La felicidad, no puede consistir en la posesión de bienes materiales,, santo Tomás, en su continuo intento por la acercar aristotelismo y cristianismo, identifica la felicidad con la contemplación beatífica de Dios, con la vida del santo, de acuerdo con su concepción trascendente del ser humano, pero esta felicidad no necesariamente se consigue en bajo el aspecto terrenal pues la naturaleza terrenal difiere de la naturaleza divina.

21 Santo Tomas distingue dos clases de virtudes, las morales y las intelectuales.
Por virtud entiende un habito selectivo de la razón, que se forma mediante la repetición de actos buenos, consiste en un termino medio de conformidad con la razón le corresponde dirigir al hombre a hacia su fin, y el fin del hombre ha de estar acorde con su naturaleza, la actividad propiamente moral recae sobre la deliberación, es decir, sobre el acto de la elección de la conducta. Determina la moral como un proceso meramente teológico.

22 El hombre es por naturaleza un ser social nacido para vivir en comunidad con otros hombres; pero ya sabemos que Sto. Tomás asigna al hombre un fin trascendente, por lo que ha de reconocer un papel importante a la Iglesia en la organización de la vida del hombre. Del mismo modo que había distinguido entre la razón y la fe y, aun manteniendo su autonomía, concedía la primacía a la fe sobre la razón, por lo que respecta a la sociedad, aun aceptando la distinción y la independencia del Estado y la Iglesia, aquél ha de someterse a ésta, en virtud de ese fin trascendente del hombre. El Estado ha de procurar el bien común, para lo cual legislará de acuerdo con la ley natural. Las leyes contrarias a la ley natural no obligan en conciencia (por ejemplo, las contrarias al bien común, o las dictadas por egoísmo). Las leyes contrarias a la ley divina deben rechazarse y no es lícito obedecer las, marcándose claramente la dependencia de la legislación civil respecto a la legislación religiosa

23 IMMANUEL KANT

24 Un estudiante no ve las cosas con objetividad todo es empírico, se busca que la educación se conecte mas con lo que pasa en la sociedad, anteriormente se le enseñaba como se saca una raíz cuadrada pero no como aplicarla, a medida que un docente vaya mostrando como aplicarlo en su vida cotidiana. Se debe aplicar desde que los alumnos inicien su vida escolar por cada grado hasta que culminen

25 El centro del problema no es que conocemos (pregunta por el objeto), sino como conocemos (pregunta por el sujeto) El hombre no es solo racional sino también sensible, al actuar no se halla solo bajo el dominio de la razón sino también de las inclinaciones. Por eso al hombre el buen obrar se le presenta como un deber, una obligación, una exigencia, muchas veces opuesta a sus inclinaciones, y justamente en la medida en que el hombre actúa por deber, su obrar es moralmente bueno. Porque el valor moral de una acción no depende de lo que se pretenda lograr con ella sino del principio o “máxima” por el cual se le realiza

26 IMPERATIVOS CATEGÓRICOS COMPLEMENTARIOS
“no obres nunca sino de manera que puedas querer que la máxima que rige tu obrar se transforme en ley universal” (no busques privilegios, ley privada, ni excepciones. Piensa que pasaría si todos obrasen del mismo modo. No hagas lo que no te gustaría que otros te hicieran) obra de tal modo que uses la humanidad “tanto en tu propia persona como en la persona de cualquier otro. Siempre como un fin nunca como un medio.

27 BIEN SUPREMO: (MORALIDAD + FELICIDAD) es necesario postular la inmortalidad del alma y la existencia de Dios. Porque no hay el menor fundamento para establecer una conexión entre moralidad y felicidad. Sin embargo en el problema practico de la razón pura, es decir en la acción para alcanzar el supremo bien, se postula esa conexión como necesaria. No siempre quien obra bien es feliz, quien obre moralmente será feliz.

28 El conocimiento esta compuesto por dos factores, la razón (forma), y las impresiones (forma)
La razón tiene varios lineamientos La razón practica: la autonomía del sujeto el sostenía que la conciencia moral es el reino de lo que debe ser, en oposición a la naturaleza, que es el reino del ser las leyes son: o leyes de la naturaleza (por las cuales todo sucede) se le llama física; o leyes de la libertad (según la cual todo debe suceder) se le llama ética. La razón pura: (Dios, alma y mundo)

29 El género humano debe sacar poco a poco de sí mismo, por su propio esfuerzo, todas las disposiciones naturales de la humanidad. Una generación educa a la otra. El estado primitivo puede imaginarse en la incultura o en un grado de perfecta civilización. Aun admitiendo este último como anterior y primitivo, el hombre ha tenido que volverse salvaje y caer en la barbarie. La disciplina impide que el hombre, llevado por sus impulsos animales, se aparte de su destino, de la humanidad. Tiene que sujetarle, por ejemplo, para que no se encamine, salvaje y aturdido, a los peligros. Así, pues; la disciplina es meramente negativa, esto es, la acción por la que se borra al hombre la animalidad; la instrucción, por el contrario, es la parte positiva de la educación.

30 La barbarie es la independencia respecto de las leyes
La barbarie es la independencia respecto de las leyes. La disciplina somete al hombre a las leyes de la humanidad y comienza a hacerle sentir su coacción. Pero esto ha de realizarse temprano.   Así, por ejemplo, se envían al principio los niños a la escuela, no ya con la intención de que aprendan algo, sino con la de habituarles a permanecer tranquilos y a observar puntualmente lo que se les ordena, para que más adelante no se dejen dominar por sus caprichos momentáneos El arte de la educación o pedagogía, necesita ser razonado' si ha de desarrollar la naturaleza humana para que pueda alcanzar su destino.

31 Los padres ya educados son ejemplos, conforme a los cuales se educan sus hijos, tomándolos por modelo. Si éstos han de llegar a ser mejores, preciso es que la Pedagogía sea una disciplina; sino, nada hay que esperar de ellos, y los mal educados, educarán mal a los demás.  En el arte de la educación se ha de cambiar lo mecánico en ciencia: de otro modo, jamás sería un esfuerzo coherente, y una generación derribaría lo que otra hubiera construido. La filosofía de Kant es, generalmente, catalogada como sistema de Criticismo Trascendental con tendencia al Agnosticismo en Teología y, además, es vista como sosteniendo un punto de vista según el cual el Cristianismo es una religión no dogmática.

32 JOHN STUART MILL

33 He aprendido a buscar mi felicidad limitando mis deseos en vez de satisfacerlos.
Las personas deben aprender que son responsables de su propia felicidad, y es deber de cada uno alcanzarla, por tanto hay que ser consientes sobre las limitaciones y lineamientos personales y sociales que puedan llegar a entorpecer dicha felicidad. Pregúntate si eres feliz y dejarás de serlo. La felicidad no es un estado de conciencia, es un estado de ánimo y por tanto es dependiente de agentes tanto internos como externos de la persona, pero cuando se cuestiona sobre la felicidad misma se pierde por completo su significado.

34 Sobre sí mismo, sobre su cuerpo y sobre su mente, el individuo es soberano.
Stuart Mill fue un precursor de la libertad social dentro de la cual sostiene que la sociedad se auto regula mediante el gobierno de la mayoría, pero para que las personas puedan tomar decisiones conjuntas que beneficien a la misma sociedad, hay que empezar por gobernarse a si mismo. Todo ser humano debidamente educado siente un sincero interés por el bien público Dentro de su teoría del utilitarismo, se debe generar la mayor cantidad de felicidad para el mayor número de personas, dentro de lo razonable y bajo esta premisa Mill sostiene que las personas educadas son consientes de la importancia de la sociedad y su bienestar y por tanto velarán por el bien común.

35 Obra de manera que tu regla de conducta pueda ser adoptada como ley por todos los seres racionales.
Otra muestra de la libertad e igualdad social que Mill apoyaba, los seres humanos son consientes de sus actos y deben actuar conforme a esta conciencia de tal forma que si produce un bienestar social pueda ser implementada por la mayoría de las personas.

36 KARL MARX

37 Opinaba que la educación es el pilar fundamental sobre el cual se debe de construir la estructura de la sociedad,  también, que un pueblo educado varia mas que un pueblo industrializado, puesto que el pueblo educado,(hablamos de la educación de la enseñanza) era capaz de desarrollar la industrialización de igual o mejor manera que en la sociedad industrializada. Además el opinaba que era muchísimo mejor para la clase proletaria, estudiar y tener fundamentos, para poder luchar contra algunas imposiciones de las burguesías.

38 CAROL GILLIGAN

39  Desarrollar en su totalidad al verdadero ser humano y apuntar a un ideal de persona y modelo de vida. Busca el desarrollo armónico del hombre en todas sus dimensiones, que con el paso del tiempo se forja, es permanente en un desarrollo  y que no depende solo de las instituciones educativas, sino que parte de cada persona, haciéndolo participante de su formación; lo que lo lleva a la proyección en la sociedad. La calidez humana de todo ser, llámese estudiante, permite notar claramente el interés de aportar y cuidar relaciones y nos presenta, que cuando estamos dentro y fuera de las instituciones educativas y estamos en contacto con otras personas, nuestros diálogos, gestos y acciones fortalecen y cuidan, las mismas, ya que estamos de frente con el otro ser.

40 Diferencia, relaciona y estudia, cada sexo con precisión, dándole las cualidades que cada uno representa, lo que permite configurar relaciones sociales. Quiere proyectar, que nuestras sociedades alcancen niveles integrales de desarrollo, logrando superar resentimientos y que ante la actual globalización, desplieguen proyectos de vida. Crear conciencia, de que no solo, somos seres, cumplidores de normas y esquemas, sino que además respondemos con dinamismo, capacidad y motivación, para conseguir nuestras aspiraciones personales y comunitarias.

41 ÉTICA DEL BIENESTAR AMARTHYA SEN

42 La educación siempre ha sido esencial para la calidad de vida de las personas  y su principal objetivo ha sido la búsqueda y transmisión del conocimiento y la formación de profesionales. Las capacidades comprenden,  oportunidades reales y actuales que las personas tienen para tomar decisiones y poder garantizarse una vida y las razones para valorarlas. La educación aumenta la libertad para lograr  la obtención de un ingreso. Desarrollar la confianza de cada estudiante en su habilidad para debatir en público, defenderse  e incluso intercambiar  sus puntos de vista.

43 Una buena formación, potencia la confianza, la voz, la participación y el logro de los estudiantes y los vuelve más reflexivos sobre lo que tiene más o menos, significado ético en sus vidas. Tener  respeto por uno mismo y por los demás. Todo estudiante cuando se relaciona, debe ser tratado con dignidad. No se debe discriminar por razón de sexo, clase social, religión y raza. Valorar empalmes culturales, otros lenguajes, religiones y prácticas espirituales. Y además, ser capaz de demostrar empatía, compasión, justicia y generosidad por otros.

44 FRIEDRICH NIETZSCHE

45 La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar, o sea que debemos ver el lado divertido de las cosas, y permitirnos reír de las situaciones que quizá no tendrían gracia y mejorar nuestra disposición a la hora de buscar soluciones, además "verse" y "ver a los demás" con la benevolencia que otorga el buen humor denota sabiduría de corazón. Sin música la vida sería un error, pues Nietzsche le confiere innegablemente un alcance metafísico y liberador a la música debido a que le considera un estimulante de la vida. Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los “cómos”, o sea que la vida solo requiere de una razón, una motivación para tener sentido.

46 Es muy importante aclararle a los jóvenes la supuesta muerte de Dios, creo que Nietzsche nunca quiso que la humanidad perdiera su fe, pero si que tratara de colocarse en el lugar del Creador y convertirse en un "superhombre", capaz de recrearse con la "voluntad de poder", enfrentarse con el vacío inmenso de la nada que la muerte de Dios deja, y atreverse crear valores inéditos, más allá del bien y del mal. Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.

47 EXISTENCIALISTAS SØREN KIERKEGAARD

48 La fe es la pasión por lo posible y la esperanza es el acompañante inseparable de la fe.
Consideraba la fe como la duda racional del pensamiento, pero por su parte, la esperanza es una creencia subjetiva sobre lo intangible y sin embargo ambos conceptos, fe y esperanza, van de la mano para que la persona pueda alcanzar sus expectativas. "De nada sirve a los hombres querer determinar primeramente lo exterior y luego el elemento constitutivo. Se debe, en primer lugar, aprender a conocerse a sí mismo antes de conocer otra cosa" Como se le considera el padre del existencialismo, cabe destacar que fue uno de sus temas centrales fue la relación consigo mismo y como hay q cultivarla para poder tener una optima relación con los demás.

49 La oración no cambia a Dios, pero sí cambia a quien ora.
Atacó constantemente al cristianismo o mejor a la cristiandad como entidad política, alegando que la iglesia se había desviado del camino y que las personas eran “cristianas” sin saber lo que esto significaba. La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada. La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante Cuestionamientos básicos del existencialismo sobre la vida y la búsqueda de su sentido

50 Para tener una fe verdadera en Dios, hay q dudar de su existencia
No se puede ser un verdadero cristiano si no se ha dudado en algún momento de la existencia de Dios, pero se es verdaderamente creyente cuando a pesar de la duda se sigue confiando en su existencia.

51 EXISTENCIALISTAS JEAN-PAUL SARTRE

52 El hombre está condenado a ser libre
Es una declaración definitiva sobre la condición libre del hombre y sobre su autonomía ante dicha libertad, en la cual las personas son responsables de sus propios actos, sin excusas sobre ellos. Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. Como existencialista, Sartre defiende la idea del bienestar consigo mismo, y lo aplica también a los oficios, por tanto si se está bien con lo que se es, se está bien con lo que se hace.

53 El infierno son los otros
Sartre era ateo, por tanto los conceptos de Dios y Demonio son términos sin sentido, sin embargo dentro de la sociedad se consideraba al infierno como un lugar de condena y en el existencialismo la condena se encuentra en las otras personas, de allí nace la analogía. Cuando Dios se calla, uno puede hacerle decir lo que quiere El existencialismo ateo condena a la persona con la libertad, y le da al hombre el poder sobre su vida y sus actos, por tanto no se puede refugiar en la idea de un Dios que gobierne su vida, entonces cuando se quiere salir de la responsabilidad por los actos, la gente no puede decir que es culpa de Dios.

54 Los cobardes son los que se esconden bajo las normas
Si el hombre nace libre y responsable de sus actos, no debe haber ningún tipo de legislación que encasille sus actos, por tanto las leyes de cualquier tipo son obsoletas y quien se refugia bajo estas es una persona que no es capaz de apoderarse de su propia existencia.

55 LA ÉTICA DE LA LIBERACIÓN
ENRIQUE DUSSEL

56 Debemos tomar la decisión y negarnos a ser victimas, del sistema, de la tecnología, de otros y de nosotros mismos y liberarnos a una vida equitativa. Debemos reconocernos como seres autónomos y capaces, y rechazar lo que es injusto. Debemos fortalecer nuestra comunidad solidaria entre los que son “victimas” y reconocernos como responsables de ella para lograr desarrollar su vida humana. La comunidad es el ámbito en que se realiza el proceso liberador, entendida como una “comunidad ética ideal de reproducción de la vida humana” en que se festeja fraternamente la vida y el acceso directo a un bien comunitario.

57 El trabajo debe ser un factor liberador y ser una base de la vida comunitaria, en que “se trabaja en la producción de un producto que es “nuestro”, que será “distribuido” e intercambiado por “nosotros”, para ser consumido por cada uno de los miembros de la comunidad”, para lograr que en esta comunidad de productores se imponga la justicia. Debemos entender que no sólo es liberar a los “condenados de la tierra” sino a la tierra misma, pues es evidente que estamos en medio del terror de una espantosa miseria que aniquila buena parte de la humanidad, junto a la incontenible y destructiva contaminación ecológica del planeta Tierra.

58 LA ÉTICA DE LOS DERECHOS
JÜRGEN HABERMAS

59 En el pensamiento de Habermas la acción comunicativa cobra especial relevancia en la interacción social y es defensor, en consecuencia, de una forma política y social llamada democracia deliberativa, donde las decisiones político-sociales deben surgir de una discusión pública donde intervengan todos los involucrados en los efectos de las medidas a tomar, con el fin de que se adopten por consenso.

60 Este pensamiento de participación y discusión a través de un diálogo racional, abarca todos los aspectos de la vida social, por lo cual Habermas ve en la educación un instrumento para expandir sus ideas y aplicarlas. Propuso por ejemplo, la democratización universitaria, la enseñanza científica reflexiva y práctica (no solo como técnica para lograr fines establecidos por la sociedad de consumo), la enseñanza política con participación crítica fundamentada, formadora de ciudadanos que impulsen cambios en la sociedad en que viven, basados en juicios que surjan de la razón y no de una posición de poder.


Descargar ppt "ÉTICA PROFESIONAL Daryei Montoya Quiroz Luz Aida Aguirre Patiño Quinn Gómez Sandra Elena López Carmona Marlon Valencia Sánchez Jorge Iván Rincón Tabares."

Presentaciones similares


Anuncios Google