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CUNOR, OCTUBRE DEL 2010. OBJE TIVO Cont enid o METOD OLOGI A RECU RSOS EVAL UACI ON.

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Presentación del tema: "CUNOR, OCTUBRE DEL 2010. OBJE TIVO Cont enid o METOD OLOGI A RECU RSOS EVAL UACI ON."— Transcripción de la presentación:

1 CUNOR, OCTUBRE DEL 2010

2 OBJE TIVO Cont enid o METOD OLOGI A RECU RSOS EVAL UACI ON

3 CONOCER ANALIZAR /ORGANIZAR SINTETIZAR APLICAR EVALUAR

4 QUÉ CÓMO CUÁNDO contenidos instrumentos inicial diagnóstico y técnicas formativa - proceso final - producto PARA QUÉ QUIÉN ayudar crecer, aprendizaje, alumnos, docentes, logros, detectar dificultades, institución, sistema mejorar prácticas docentes,etc.

5 COMPETENCIAS mediante la SELECCIÓN, ORGANIZACIÓN, SECUENCIACIÓN de CONTENIDOS CONCEPTOS PROCEDIMIENTOS ACTITUD aprender a aprender a hacer aprender a ser conocer métodos, técnicas valor, actitud, hechos, conceptos procesos normas EXPECTATIVAS DE LOGRO

6 ACTITUDESAPTITUDESCONTENIDOS Elementos del Aprendizaje

7 Los alumnos construyen un significado cuando son capaces de establecer relaciones entre lo que aprende y lo que ya conoce. El conocimiento adquirido queda integrado en las estructuras cognitivas El alumno aprende un determinado contenido cuando es capaz de darle significado. La significatividad no es cuestión de “todo o nada” sino de grado. El conocimiento sea funcional, es decir, que el alumno pueda utilizarlo en múltiples ocasiones La funcionalidad del aprendizaje supone que lo aprendido pueda ser utilizado para construir nuevos significados, para realizar nuevos aprendizajes, para resolver nuevos problemas, y para afrontar nuevas situaciones siempre que se presente la ocasión de hacerlo El aprendizaje es funcional cuando el alumno puede servirse de él, como medio de conocimiento. La funcionalidad del aprendizaje está íntimamente relacionado con la posibilidad de ser transferido a situaciones nuevas

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10  Cumplir con un punteo de 75% de zona y 25% de evaluación final,  Nota mínima de promoción 61 puntos.  Para someterse a la prueba final debe haber alcanzado un mínimo de 36 puntos de zona.  El estudiante tiene dos oportunidades de recuperación de la evaluación final.  La primera oportunidad en la siguiente semana. La segunda al inicio del semestre siguiente.

11 ACTIVIDADPorcentajePunteo Informes de la investigación de contexto 6.665 Resúmenes de una página de la lectura de cada documento 6.665 Comprobaciones de lectura 6.665 Informe escrito de los Hechos, Problemas y Soluciones más adecuadas producto del análisis de casos 13.3310 Informes verbales del análisis de casos 13.3310 actividades prácticas 13.3310 Evaluaciones presenciales tipo ensayo y otros tipo (parciales) 4030 Zona 100 %75

12  75% de zona.  Para la evaluación final se decidirá, dependiendo del bloque la modalidad de evaluación. ActividadPorcentajePunteo 100 EVALUACION75 EVALUACION FINAL 30

13  Autoconocimiento  Autoconocimiento como sujeto del proceso.  Sentimientos de autopercepción/ de problematización/ de transformación.  Valores evidenciados en los análisis de casos, en las discusiones presenciales y en las actividades prácticas llevadas a cabo.  Asistencia a actividades presenciales.  Interés manifiesto en profundizar en cada uno de los contenidos que tratan las diferentes unidades temáticas.  Pertinencia de los análisis de casos presentados y la aplicabilidad de las soluciones propuestas a la realidad de su contexto comunitario.  Puesta en práctica de los diferentes contenidos en las actividades prácticas.  Articulación de su práctica con los conocimientos aprendidos en las diferentes unidades temáticas

14  AUTOCONOCIMIENTO Es el proceso reflexivo por el cual la persona adquiere nociones por si mismo, identificando cualidades y características. Como todo proceso, puede ser a través de diversas fases, como: autopercepción, autoobservación, memoria autobiográfica.  SENTIMIENTO El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo

15  AUTO PERCEPCION Es la imagen que se hace el individuo de él mismo, de lo que le rodea y de su realidad. Nuestro comportamiento está determinado, en gran medida, por la idea que tenemos de nosotros mismos, de la interpretacion que hacemos de nuestro entorno y del conocimiento que mostramos de nuestra realidad.  PERTINENCIA DEL ANALISIS es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos o funciones con la cualidad de que es conveniente y oportuno

16 El reforzamiento, las tutorías, los ejercicios, las evaluaciones alternativas, etc., permiten la fijación del aprendizaje.

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