La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD

2 A CTIVIDAD :2.2 P ROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD

3 A LUMNA : TERESA DE J ESÚS ESTRADA MORALES PLANTEL: MATEHUALA CLAVE: 094

4 R OL DEL DOCENTE : El docente primeramente debe poseer competencias que le permitan desarrollar en el alumno el cambio, la formación que brinda debe ser flexible, un docente investigador, dialoga al vincular enseñanza en la interdisciplinariedad, la diversidad y el trabajo en equipo es capaz de tomar iniciativa para poner en marcha ideas y proyectos innovadores, es promotor de valores y habilidades.

5 Pose los conocimientos para hacer uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje Coordina y crea ambientes de aprendizaje propicios para del desarrollo de las competencias de los aprendices

6 Debe ser un docente capaz de asumir los retos, que le permitas hacer uso de procesos al aplicar estrategias cognitivas y metacongintivas. Centrar en la enseñanza, en el aprendizaje del estudiante de acuerdo a sus necesidades y estilos de aprendizaje

7 Otro rol inherente en la labor docente es evaluador del proceso de aprendizaje que permita brindar información, orientar, valorar tareas, productos y desempeños del educando de forma continua y estimativa del aprendizaje individual y grupal, así como hacer recapitulación de actividades que le permitan brindar una retroalimentación oportuna y con ello promover la toma de conciencia, y que pueda mejorar tanto su trabajo como los resultados. Lo que permitirá valorar se desempeño a través de sus resultados de aprendizaje esto permite al alumno apropiarse de su propio aprendizaje y sobre todo el desarrollo de competencias

8 DOCENTE MEDIADOR ACTIVADOR DE CONOCIMIENTOS PROMOTOR ACOMPAÑANMT E DESARROLLADOR DE COMPETENCIAS EVALUADOR

9 R OL DEL ALUMNO Debe primeramente tener convicción para enfrentar los retos y adquirir los conocimientos y sobre todo el tener disponibilidad para realizar las actividades encomendadas por el docente

10 Responsabilizarse de su propio aprendizaje a través del aprendizaje autónomo y poder desarrollar las competencias que le permitan interactuar maestro-alumno alumno-alumno a través del aprendizaje cooperativo y colaborativo

11 El alumno participa activamente en el proceso de evaluación a través de la Autoevaluación, coevaluación y Heteroevaluación en donde es orientado y recibe retroalimentación que le permite valorar su conducta y que lo llevara a mejorar sus resultados al autoevaluar sus propias capacidades, reconocer sus resultados, sus habilidades, fortalezas que le permitan construir su propio aprendizaje de manera autónoma.

12 A L U M N O COMPROMETIDO CONCIENTE SUJETO ACTIVO


Descargar ppt "C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google