La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama."— Transcripción de la presentación:

1 Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama

2 ¿Qué es el aprendizaje social? El aprendizaje social es un proceso por cual un individuo de la sociedad logra realizar una conducta determinada o alterar la precuencia de una previamente aprendida de modelos creados por la observación del comportamiento de los demás, esto quiere decir el comportamiento de su entorno social (amigos, compañeros, familia, etc.).El aprendizaje social es un proceso por cual un individuo de la sociedad logra realizar una conducta determinada o alterar la precuencia de una previamente aprendida de modelos creados por la observación del comportamiento de los demás, esto quiere decir el comportamiento de su entorno social (amigos, compañeros, familia, etc.).

3 Conflictos entre enseñanza- aprendizaje y construcción de identidad El conflicto parte por los valores ético-familiares y los aprendizajes sociales, ya que el reconocimiento de una identidad es una necesidad afectiva, cognitiva y activa que nos distingue de los demás. Los valores ético- familiares se ven confrontados con la construcción de la identidad dependiente del entorno, lo que ocasiona problemas de relación internos y externos.El conflicto parte por los valores ético-familiares y los aprendizajes sociales, ya que el reconocimiento de una identidad es una necesidad afectiva, cognitiva y activa que nos distingue de los demás. Los valores ético- familiares se ven confrontados con la construcción de la identidad dependiente del entorno, lo que ocasiona problemas de relación internos y externos.

4 Conflictos y Virtudes del mundo adolescente Conflictos:Conflictos: Querer ser “libre” y rebelde.Querer ser “libre” y rebelde. Discriminación de parte de los adultos.Discriminación de parte de los adultos. La creencia de no ser entendido por los adultos y buscar respuestas en drogas, alcohol, etc. La creencia de no ser entendido por los adultos y buscar respuestas en drogas, alcohol, etc. Virtudes: El poder encontrase consigo mismo, conocerse y quererse. Tienes la oportunidad de decidir quien quieras ser. Tu energía es superior a la de cualquier adulto, y puedes utilizarla para conseguir lo que quieras. Puedes hacer nuevos caminos, para ti, y para los demás. Tienes la oportunidad de estudiar lo que verdaderamente te guste. Tienes la oportunidad de adquirir compromisos contigo mismo, con tu familia, en general con la vida.

5 Identidad Adolescente Actual Cuando el desarrollo del niño se produce en una familia armónica y en una sociedad que le acepta, le apoya en sus progresos y ante sus dificultades, su salud mental se caracteriza por su capacidad para adaptarse al crecimiento y a las exigencias a las que es sometido.Cuando el desarrollo del niño se produce en una familia armónica y en una sociedad que le acepta, le apoya en sus progresos y ante sus dificultades, su salud mental se caracteriza por su capacidad para adaptarse al crecimiento y a las exigencias a las que es sometido. La adolescencia es un periodo de la vida que oscila entre la niñez y la juventud; es decir, la edad comprendida entre los 12 y los 21 años de edad.La adolescencia es un periodo de la vida que oscila entre la niñez y la juventud; es decir, la edad comprendida entre los 12 y los 21 años de edad. La adolescencia es descrita como una época en la que el adolescente busca, quiere llegar a ser alguien pero no sabe como, es por eso que el adolescente hace ensayos que en ocasiones pueden ser mal vistos por la familia y la sociedad, olvidándonos los adultos que estos ensayos son necesarios para que consolide su identidad. Entendemos por identidad la sensación de continuidad y mismidad, es decir, de ser uno mismo y lo que le permite al individuo diferenciarse de los demás.La adolescencia es descrita como una época en la que el adolescente busca, quiere llegar a ser alguien pero no sabe como, es por eso que el adolescente hace ensayos que en ocasiones pueden ser mal vistos por la familia y la sociedad, olvidándonos los adultos que estos ensayos son necesarios para que consolide su identidad. Entendemos por identidad la sensación de continuidad y mismidad, es decir, de ser uno mismo y lo que le permite al individuo diferenciarse de los demás. La adolescencia es considerada en s? misma una etapa de crisis ya que implica adaptarse a cambios físicos, psicológicos y medioambientales (familiares y extrafamiliares) pues es el momento en que "se empieza a dejar de ser niño" y esto conlleva el tener como una tarea importante en esta etapa el aceptar la perdida de esa infancia.La adolescencia es considerada en s? misma una etapa de crisis ya que implica adaptarse a cambios físicos, psicológicos y medioambientales (familiares y extrafamiliares) pues es el momento en que "se empieza a dejar de ser niño" y esto conlleva el tener como una tarea importante en esta etapa el aceptar la perdida de esa infancia. Por su parte la adolescencia de los hijos es también una etapa de crisis para los padres ya que estos tendrán que vivir junto con el adolescente estos cambios: el hijo que tienen frente a s? no es un niño pero tampoco es un adulto, no ser? de extrañar sus cambios en el comportamiento mostrándose oposicionista y desafiante, pareciera que esta peleado con todos y con todo, se muestra inconforme con todo lo que antes era aceptado llámese familia, sociedad, cultura, religión, etcétera, El adolescente -siente la necesidad de estar menos tiempo con sus padres, lo que le va a permitir desprenderse de ellos y estar en posibilidad de establecer nuevas relaciones principalmente con otros adolescentes hombres y mujeres-; el adolescente desarrolla modas en el vestir, en el saludo, en el lenguaje, en el arreglo ?desarreglo? personal, "se casa" con ideas radicales manifestándose o bien como ateo o como comunista, situaciones todas estas que van a repercutir de una u otra forma, en mayor o menor medida en la actitud y en el comportamiento de esos padres hacia sus hijos adolescentes, y es as? como también con aportación de los padres (idealmente tolerando y guiando estos cambios) el adolescente va conformando su identidad.Por su parte la adolescencia de los hijos es también una etapa de crisis para los padres ya que estos tendrán que vivir junto con el adolescente estos cambios: el hijo que tienen frente a s? no es un niño pero tampoco es un adulto, no ser? de extrañar sus cambios en el comportamiento mostrándose oposicionista y desafiante, pareciera que esta peleado con todos y con todo, se muestra inconforme con todo lo que antes era aceptado llámese familia, sociedad, cultura, religión, etcétera, El adolescente -siente la necesidad de estar menos tiempo con sus padres, lo que le va a permitir desprenderse de ellos y estar en posibilidad de establecer nuevas relaciones principalmente con otros adolescentes hombres y mujeres-; el adolescente desarrolla modas en el vestir, en el saludo, en el lenguaje, en el arreglo ?desarreglo? personal, "se casa" con ideas radicales manifestándose o bien como ateo o como comunista, situaciones todas estas que van a repercutir de una u otra forma, en mayor o menor medida en la actitud y en el comportamiento de esos padres hacia sus hijos adolescentes, y es as? como también con aportación de los padres (idealmente tolerando y guiando estos cambios) el adolescente va conformando su identidad.


Descargar ppt "Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama."

Presentaciones similares


Anuncios Google