La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de aprendizaje mediante el cual se interiorizan las normas del grupo en el que uno vive, de modo que emerge una personalidad (self) única. Se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de aprendizaje mediante el cual se interiorizan las normas del grupo en el que uno vive, de modo que emerge una personalidad (self) única. Se."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proceso de aprendizaje mediante el cual se interiorizan las normas del grupo en el que uno vive, de modo que emerge una personalidad (self) única. Se aprenden los modos de una sociedad o grupo social dado, en tal forma que puede funcionar en ellos. La SOCIALIZACIÓN incluye tanto el aprendizaje como la internalización de las pautas, valores y sentimientos apropiados.

3 El individuo aprende los modos del grupo, no a través de un encuentro en abstracto con la cultura, sino a través de otras personas. Algunas de estas personas en virtud de sus posiciones se vuelven objeto de una relación emocional y son significativos durante el desarrollo de este individuo. El individuo aprende los modos del grupo, no a través de un encuentro en abstracto con la cultura, sino a través de otras personas. Algunas de estas personas en virtud de sus posiciones se vuelven objeto de una relación emocional y son significativos durante el desarrollo de este individuo.

4

5 Ésta se resolverá cuando se establezcan patrones realistas y relativamente consistentes para enfrentar los conflictos internos y las demandas del medio físico y social. Crisis de Identidad: Periodo crítico en el desarrollo donde se establecen puntos de referencia estables dentro y alrededor del adolescente (Erikson, 1968).

6 Grupos de Referencia y el Otro Significativo Individuos o grupos con los que el adolescente comparte actitudes o ideales (familia, amigos, grupos religiosos, de interés, etc.). Expectativas de Rol: El adolescente se le dificulta decidir cuando una situación requiere que actúe como adulto y cuando como niño.

7

8 Rasgos y disposiciones relativamente perdurables del individuo que, a lo largo del tiempo, se han consolidado hasta constituir un patrón que lo distingue de otros individuos (Sarnoff, 1962). La organización más o menos estable y duradera del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona, que determina su adaptación única a su entorno (Eysenck, 1971).

9 UNA ESTRUCTURA MENTAL CONFORMADA POR TODAS LAS CARACTERÍSTICAS QUE EL INDIVIDUO SE ATRIBUYE A SÍ MISMO Y QUE ES PRODUCTO DE LA INTERACCIÓN E INFLUENCIA QUE EL SUJETO TIENE Y RECIBE DE PARTE DE LOS GRUPOS EN LOS QUE SE DESENVUELVE Y A PARTIR DE LOS ROLES QUE COMÚNMENTE JUEGA EN SU VIDA COTIDIANA. Reyes Lagunes (1998) AUTOCONCEPTO ES:

10 Social Expresivo Inteligencia Emocional Romántico Ético-Moral Control Externo Instrumental Negativo Control Externo Pasivo Negativo Individualismo Control Interno Instrumental Positivo Control Normativo

11 PERFIL DE AUTOCONCEPTO

12

13

14

15

16 Conceptualizada por Spence and Helmreich (1978) como esas características de personalidad que ideal y típicamente se les atribuyen a e identifican a hombres y mujeres. MASCULINIDAD-FEMINEIDAD INSTRUMENTALIDAD- EXPRESIVIDAD

17 MODELO DUALÍSTICO M a s c u l i n i d a d MAYORMENOR MAYORANDRÓGINOFEMENINO MENORMASCULINOINDIFERENCIADO FeminidadFeminidad

18 ANDROGINIA ANDROGINIA EXPRESIVIDAD NORMATIVA EXPRESIVIDAD NORMATIVA INSTRUMENTALIDAD NEGATIVA INSTRUMENTALIDAD NEGATIVA EXPRESIVIDAD EMOCIONAL NEGATIVA EXPRESIVIDAD EMOCIONAL NEGATIVA MASCULINIDAD-FEMINEIDAD ESTRUCTURA FACTORIAL

19 PERFIL DE INSTRUMENTALIDAD-EXPRESIVIDAD

20

21

22

23 Es una característica humana que impulsa a los sujetos realizar tareas de mejor manera que los demás, a perseverar en la realización de una tarea y a mejorar ejecuciones previas Ach (1910)

24 TRABAJO COMPETITIVIDAD MAESTRÍA DESEABILIDAD SOCIAL

25 ESTRUCTURA FACTORIAL ORIENTACIÓN AL LOGRO

26

27

28

29 FUTURO?

30

31

32


Descargar ppt "Proceso de aprendizaje mediante el cual se interiorizan las normas del grupo en el que uno vive, de modo que emerge una personalidad (self) única. Se."

Presentaciones similares


Anuncios Google