La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Odontología General Especialidad: Odontología General Interzonal General de Agudos “Gral. San Martín” Hospital Interzonal General de Agudos “Gral. San.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Odontología General Especialidad: Odontología General Interzonal General de Agudos “Gral. San Martín” Hospital Interzonal General de Agudos “Gral. San."— Transcripción de la presentación:

1 Odontología General Especialidad: Odontología General Interzonal General de Agudos “Gral. San Martín” Hospital Interzonal General de Agudos “Gral. San Martín” Dirección: 1 y 70 Localidad: La Plata Teléfonos: 0221) 4251717 int: 261 Región Sanitaria:XI Autoridades Director: Dra. Marta Gelemur Docencia e Investigación: Dra. Delia Mariño Jefe de servicio: Dra. María del Carmen Cabrero Instructor de residentes: Dra. Lidia Licursi E-mail para consultas: lidial73@hotmail.comlidial73@hotmail.com

2 Perfil asistencial del servicio sede La residencia de odontología general del H.I.G.A. “Gral. San Martín” inició su actividad en el año 1978 y desde entonces no ha dejado de contribuir a la formación científica, técnica, biológica, humanística y social de sus residentes. El Servicio de Odontología brinda atención odontológica integral a adultos mayores de 15 años, provenientes de su área de influencia como así también derivados de centros de menor complejidad del interior de la provincia de Bs. As. Además se realizan las interconsultas y la atención de los pacientes internados en las salas (UCO, Cardiología, Clínica médica, Maternidad, Neonatología, etc.) La atención integral incluye prácticas de mediana y alta complejidad, las cuales son llevadas a cabo a través de equipos multidisciplinarios. Cuenta con una planta física de aproximadamente 100 m²: el área asistencial con 6 sillones dispuestos en boxes individuales, con todo lo necesario para la realización de las diferentes prácticas odontológicas de diversa complejidad; el área de rayos con dos equipos radiológicos; un salón para los profesionales odontólogos, despacho del jefe de servicio, sala de acondicionamiento del instrumental, secretaría y cocina. Los recursos humanos con los que cuenta el servicio son: jefe de servicio, jefe de sala, 5 odontólogos de planta, instructor de residentes, jefe de residentes, 9 residentes, asistentes dentales y secretarias.

3 Actividad Asistencial OBJETIVOS GENERALES Contribuir ampliamente a la formación científica y técnica, biológica, humanística y social de los odontólogos residentes. Aprender las diferentes técnicas de las distintas especialidades odontológicas con la finalidad de evaluar la más adecuada, teniendo en cuenta el contexto social y cultural en que se desarrollen. Comprometerse con el cuidado de las estructuras biológicas de acuerdo al proceso evolutivo en que se encuentra la persona. Trabajar con una filosofía preventiva sin descuidar las patologías bucales prevalentes. Adquirir la capacidad de trasmitir sus conocimientos en forma sencilla con el objetivo de informar a los pacientes sobre sus patologías y tratamientos. Capacitarse para planificar un Servicio de Salud Pública. Integrar la Odontología OBJETIVOS ESPECIFICOS Crear en el residente una conciencia ética y preventiva esencial para su desempeño ante la sociedad. Afianzar los conceptos de una filosofía conservadora a través del conocimiento y perfeccionamiento de técnicas cada vez más complejas de acuerdo al año de residencia que curse. Comprometerse con el objetivo de mantener libre de enfermedad a los pacientes con bocas sanas y en caso de presentar enfermedad bucal, tratar de restaurarla en forma rápida y efectiva. Fomentar en el residente, en forma activa, la necesidad de perfeccionarse continua y permanentemente. Integrarse a un equipo de salud a través de la interrelación con los distintos servicios del hospital. El becario deberá tener aprobadas sus evaluaciones y llegar a un objetivo claro y preciso al finalizar cada año de residencia para lograr su promoción anual.

4 Actividad Académica Actividades Teóricas Se dedican dos tardes a la semana: una destinada a presentaciones teóricas predeterminadas al comienzo del año y ateneos clínicos; y otra destinada a la búsqueda bibliográfica y lectura de material que abarque otros temas de interés. Actividades clínicas Todas especificadas en el plan docente asistencial, supervisadas por el Jefe de Residentes y el Instructor. Presentaciones en Congresos y Encuentros Participación en los Encuentros Nacionales de Residentes y en los Encuentros Provinciales, en las modalidades de dictantes y/o asistentes. En dichos Congresos se presentan casos clínicos de relevancia atendidos en el Servicio de Odontología.

5 Información Complementaria


Descargar ppt "Odontología General Especialidad: Odontología General Interzonal General de Agudos “Gral. San Martín” Hospital Interzonal General de Agudos “Gral. San."

Presentaciones similares


Anuncios Google