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Publicada porDiego Hernández Álvarez Modificado hace 8 años
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INSTITUCION EDUCATIVA ANGELA RESTREPO MORENO AREA DE CIENCIAS NATURALES SEMILLERO DE QUIMICA 2011
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¿Qué hacemos aquí? Ay, que pregunta!!!
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¿Qué es un semillero? ¿Dónde encuentro un semillero? Ay mi madre, ¿a dónde llegue?
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¿Hey, tu sabes que hacemos aquí, qué es un semillero de investigación?
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¿ Pero qué es un semillero de investigación?
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Es una comunidad de aprendizaje donde confluyen los estudiantes de las diferentes grados y/o asignaturas con el propósito de buscar una formación integral.
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Son grupos que adquieren instrumentos para el desarrollo de investigaciones, en un ambiente de tertulia y diálogo donde se aprende a aprender y se descubre nuevo conocimiento y métodos de aprendizaje.
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Es un espacio de discusión y formación integral de carácter interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario, que amplía la interacción entre profesores y estudiantes con miras a fortalecer el progreso científico.
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Grupo humano que apoya y explora alternativas que hagan de la investigación una fuente de conocimiento y eje central de desarrollo para la institución.
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Es un espacio de formación, anexa a las labores académicas, y que busca formar investigadores. Es una alternativa y un apoyo para realizar procesos de investigación en que se comparte el conocimiento y la convivencia para ayudar a resolver problemas.
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Grupo con actividades que promueven la formación científica, generando una actitud reflexiva y crítica, que contribuya al desarrollo de competencias en el estudiante para descubrir y crear.
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El trabajo de los estudiantes con los docentes que investigan se llamaría investigación formativa, y trabajando cerca de un profesor o a de grupo de investigadores, se aprende, entre muchas cosas a: Plantear problemas. Formular hipótesis. Saber recopilar información y sintetizarla. Diseñar metodología. Trabajar en equipo. Discutir resultados. Y, además de la formación en investigación o de la investigación formativa, ayuda a: Fortalecer los espacios académicos. Familiarizar al estudiante y al docente con métodos y técnicas investigativas. Servir de ensayo y experimentación en procesos investigativos y de aprendizaje.
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CONOCIMIENTO DEL MUNDO OBSERVACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS EXPERIMENTACIÓN ESTABLECER GENERALIDADES INTERPRETAR PROPONER ARGUMENTAR
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¡… y el semillero de Química !
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BIENVENIDOS B E VE S BIENVENIDOS V OS
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& Q IEARM I Mo Ar
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Me trague un semillero!!!
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Estudiar es también hacer ciencias. Ahora pertenecemos al semillero de Química.
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