La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INCLUSION EN LA EDUCACION BASICA.  Incorporación de temas que se abordan en más de una asignatura  Una de las prioridades del currículo es favorecer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INCLUSION EN LA EDUCACION BASICA.  Incorporación de temas que se abordan en más de una asignatura  Una de las prioridades del currículo es favorecer."— Transcripción de la presentación:

1 INCLUSION EN LA EDUCACION BASICA

2  Incorporación de temas que se abordan en más de una asignatura  Una de las prioridades del currículo es favorecer en los estudiantes la integración de saberes y experiencias desarrolladas en las diferentes asignaturas

3 Se busca que dicha integración responda a los retos de una sociedad que se transforma de manera vertiginosa. Desde este interés se han identificado contenidos transversales que se abordan, con diferentes énfasis, en varias asignaturas. Dichos contenidos están conformados por temas que contribuyen a propiciar una formación crítica, a partir de la cual los alumnos reconozcan los compromisos y las responsabilidades que les atañen con su persona y con la sociedad en que viven.

4  Educación ambiental.  La formación en valores.  Educación sexual y equidad de género.  Prevención de adicciones

5

6 supone TRABAJAR UN CONJUNTO DE TEMAS LIGADOS ENTRE SÍ. a través de SITUACIONES Y/O PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA Actividad cotidiana: Tirar basura ÁmbitoConocimientosHabilidades y destrezas Actitudes y valores SocialElementos para organizar campañas de limpieza. Selección de la basura en orgánica e inorgánica. Promoción y participación en una campaña de limpieza. AcadémicoImpacto de la contaminación ambiental Búsqueda y selección de información Compartir y difundir la información. De esparcimiento Reciclado de la basura Reciclado artístico Muestras y exposiciones artísticas. LA TRANSVERSALIDAD

7 TÍTULO/ACTIVIDAD COTIDIANA : TIRAR BASURA TRANSVERSALIDAD Español.MatemáticasCienciasGeografía/Asig- natura Estatal Inglés ArtesEduc. FísicaTecnología Busca información para organizar una campaña Elabora trípticos, texto para carteles en Español y Lengua indígena. Elabora invitaciones y/o convocatori a. Resuelve problemas relacionados con la producción de basura (a partir de datos estadísticos y gráficas) Elige (un ser vivo) una planta o un animal de su comunidad e investiga sus características. Compara las características de la planta o el animal con el ser humano y enlista sus semejanzas y diferencias (destaque que ambos generan desechos) Deduce quien genera mas desechos. Revisa información relacionada con el impacto de la contaminació n por basura y estrategias para reducirlo. Identifica los componentes naturales, sociales y económicos que integran el espacio geográfico de su comunidad Indica en cuál de los componentes del espacio geográfico de su comunidad es donde se acumulan más desechos (basura) Busca información relacionada con la producción de desechos (basura), en su comunidad, municipio, estado, país y/o el mundo) Ubica y localiza el municipio, estado y/o país que produce más desechos a nivel mundial. Elabora trípticos, texto para carteles en Inglés. Elabora carteles Utiliza desechos que se generan en la comunidad para hacer reciclado artístico (manualida des) y organiza una muestra y/o exposición. Organiza y promueve la campaña de limpieza, conjuntándol a con actividades deportivas. Ejemplifica la forma en que se pueden aprovechar los desechos orgánicos (composta)


Descargar ppt "INCLUSION EN LA EDUCACION BASICA.  Incorporación de temas que se abordan en más de una asignatura  Una de las prioridades del currículo es favorecer."

Presentaciones similares


Anuncios Google