La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JAIRO HERNANDO CAMARGO FONSECA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JAIRO HERNANDO CAMARGO FONSECA"— Transcripción de la presentación:

1 JAIRO HERNANDO CAMARGO FONSECA
ESTRATEGIA DE INTERCAMBIO PEDAGÓGICO-CULTURAL Y DEPORTIVO CON EL COLEGIO JOSUE MANRIQUE DE MAYA-CUNDINAMARCA QUE APOYA LAS CLASES DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Y LENGUAJE Y PODER DE ARTICULACIÓN EN EL COLEGIO BRAVO PÁEZ IED. CLAUDIA ESPERANZA VARGAS SOTO JAIRO HERNANDO CAMARGO FONSECA

2 OBJETIVO GENERAL: Reconocer el rol docente en otros ámbitos sociales, la cultura y la metodología de escuela nueva. Mostrar los principales sitios turísticos, históricos de la ciudad de Bogotá

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Identificar el quehacer en el modelo Social Cognitivo. Entender el rol docente y fortalecer la actitud pedagógica de los estudiantes Realizar un trabajo de campo intercambiario. Analizar los resultados producto del trabajo de campo. Evaluar el intercambio, para de acuerdo a los resultados, convertirlo en un programa bandera, para los siguientes años.

4 FASES DEL PROYECTO 2011 Nace la idea de proyecto Intercambio
ABRIL 2012 Reunión con Rector Colegio Josué Manrique MAYO- JUNIO 2012 Se escribe proyecto JULIO 2012 Se presenta Proyecto a los consejos Directivos de las Instituciones AGOSTO 2012 Selección y motivación de grupo piloto para la realización de la salida 2012 Reunión con padres para autorizaciones 2012 PLAN CONTINGENCIA . Activar póliza . Transporte garantizado . Informe a autoridades Policía en Maya AGOSTO Visita al Colegio Departamental Josué Manrique SEPTIEMBRE 2012 - Elaboración de Videoclips Análisis de resultados FASES DEL PROYECTO

5 Realización de registros en videoclips
METODOLOGÍA Enfoque Etnográfico A través de la observación y su registro sistemático en el diario de campo, Encuestas Realización de registros en videoclips

6 POBLACIÓN OBJETO La población objeto, son los estudiantes del COLEGIO BRAVO PÁEZ IED de Bogotá D.C, que tienen una edades entre los 15 y 18 años, hijos de familias de las poblaciones de Ciudad Bolívar, Colinas, zona 18 en general y algunos de Bosa y Soacha, ubicados entre los estratos 1 a 3, Este año se realizó la salida con y los estudiantes 3 mejores estudiantes de undécimo jornada mañana y tarde

7 Estudiantes de grado undécimo promoción 2013 Inspección de Maya Paratebueno Cundinamarca de la Institución Educativa Josué Manrique

8 CONCLUSIONES De acuerdo con los resultados hasta hoy de la experiencia significativa, podemos concluir que: Fomenta el aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo ( resultados curso 1102 , alimentación, práctica pedagógica) Se abren nuevas visiones frente al quehacer docente y metodologías de enseñanza, el aprendizaje Se motiva al estudiante para continuar en el programa de articulación Se reconoce la cultura del pie de monte llanero

9 Se logra mayor identidad con el COLEGIO BRAVO PÁEZ IED.
Se motiva la consciencia ecológica con el recorrido por los diferentes paisajes de la zona y proyectos de la institución visitada. Se desarrolla el proceso de observación Los estudiantes han aprendido a utilizar fotos, gráficos y videoclips hechos por ellos. Se motivan para la realización de proyectos empresariales al realizar las visitas a la quesería y cultivo de piña. Con este intercambio, si se determinara como proyecto institucional, se motivaría a los estudiantes del Colegio, para estudiar Licenciatura.

10 PROYECCIONES Convertir el proyecto de intercambio cultural en un programa bandera, para los siguientes años en grado undécimo. Elaborar una guianza turística de Bogotá para recibir a los Estudiantes de grado undécimo promoción 2013 Inspección de Maya Paratebueno Cundinamarca de la Institución Educativa Josué Manrique

11


Descargar ppt "JAIRO HERNANDO CAMARGO FONSECA"

Presentaciones similares


Anuncios Google