La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi"— Transcripción de la presentación:

1 SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi

2 Datos Generales Nodo Córdoba Institución Universidad de Córdoba
Facultad Educación y Ciencias Humana Grupo de Investigación GINEPA Nombre del Semillero E-Bioquifi Coordinador Asesores Karen Agudelo Arnaldo Cantero- Julio Páez y José Salgado Departamento Adscrito Ciencias Naturales y Educación Ambiental

3 Líneas de Investigación
• Pedagogía y Epistemología de las Ciencias Naturales: Hace referencia a la evolución y construcción de las Ciencias Naturales partiendo de la transegación de los fundamentos epistemológicos a lo largo de la historia. • Articulación de la tecnología en la enseñanza de la Ciencias Naturales: Hace referencia a la aplicabilidad de las herramientas tecnológica y de comunicación en la enseñanza de las ciencias naturales para la generación de aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales.

4 Líneas de Investigación
• Enseñanza de las ciencias naturales a través de la experimentación: Hace referencia a la enseñanza de las ciencias naturales a través de la implementación de experimentos sencillos aplicados en la cotidianidad. • Construcción de modelos pedagógicos y curriculares de las Ciencias Naturales: Hace referencia a la construcción de modelos pedagógicos y curriculares de las Ciencias Naturales contextualizados a la realidad del sujeto.

5 Misión El Semillero de investigación “E-BioQuiFi”, tiene como misión la formación de investigadores capaces identificar, diseñar, desarrollar y promover nuevos procesos de investigación en el campo de las Ciencias Naturales, a nivel local, regional y nacional.

6 Visión El Semillero “E-BioQuiFi”, tiene como visión ser un grupo reconocido a nivel nacional en la formación de investigadores en Ciencias Naturales, que genere procesos de cambio en el accionar docente en las diferentes instituciones educativa del departamento de Córdoba; promoviendo la interdisciplinaridad.

7 Objetivo General Realizar investigaciones que promuevan el espíritu investigativo para el diseño, ejecución y aplicación de proyecto en las ciencias naturales, y así generar cambios conceptuales, metodológico y actitudinales en su procesos de formación y en su quehacer docente.

8 Objetivos Específicos
Generar espacio de vinculación de estudiantes al semillero. Diseñar estrategias pedagógicas de acercamiento al proceso investigativos Fomentar el espíritu investigativo a través de la elaboración de proyecto que vinculen las líneas de la investigación del semillero. Crear espacios de autoaprendizaje y realimentación de conocimiento para los integrantes del semillero.

9 Objetivos Específicos
Publicar y presentar los avances y resultados del grupo a través de diferentes medios. Crear permanentemente vínculos con otros grupos de investigación que permitan el intercambio de resultados, experiencias y conocimientos en las diferentes áreas. Participar en las convocatorias de los eventos de semillero de investigación.

10 Estrategia de Trabajo Dinamización y capacitación del grupo a través de un espacio en la plataforma de aprendizaje de la licenciatura. Video conferencias. Formulación de proyectos de investigación.

11 Plan de Trabajo del 2014-I Fecha Actividad Responsables
27 de Febrero de 2014 Oficialización e inscripción de los miembros Organización del Grupo, introducción a la dinámica de semilleros y construcción del logo del semillero Asesores del semilleros Primera- Segunda y Tercera semana de Marzo de 2014 Taller de investigación 20 de marzo de 2014 Socialización de propuestas de investigación Los miembros del semillero

12 Plan de Trabajo del 2014-I Fecha Actividad Responsables
27 de marzo de 2014 Estudio de las propuesta para su viabilidad Asesores del semilleros 28 de Marzo del 2014 Participación en los eventos a nivel local, regional y nacional. Los miembros del semillero 24 de abril del 2014 Socialización de los avance en estudios de las propuestas 25 de abril del 2014 Integración de los semilleros

13 BIENVENIDOS…


Descargar ppt "SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi"

Presentaciones similares


Anuncios Google