La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE STOCKS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE STOCKS"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE STOCKS
SISTEMA DE REVISIÓN CONTINUA  Consiste en actualizar el stock, registrando de forma inmediata cada movimiento. En este sistema se suele emplear un sistema informático en el que se registran: Entradas de mercancía: Aquellas transacciones que aumentan el nivel de stock de la empresa. Estas entradas serán las compras y las devoluciones de mercancías que realizan los clientes.

2 Salidas de mercancías:
Son las transacciones que disminuyen el stock de la empresa, fundamentalmente las ventas, pero también las devoluciones que hacemos a los proveedores, las roturas, los robos y las mermas. Los sistemas informáticos utilizados llegan hasta hacer los pedidos a los proveedores automáticamente cuando las existencias llegan al punto de pedido.

3 SISTEMA DE REVISIÓN PERIÓDICA:
En este caso las salidas y las entradas de mercancía no se registran. Para conocer el nivel de stock de cada momento y realizar pedidos se procede a realizar recuentos de cada producto cada cierto tiempo. Este sistema sólo se puede emplear cuando hay poca variedad de artículos (poco surtido) y pocas unidades de cada artículo ó referencia.

4 SISTEMA DE INVENTARIO JUSTO A TIEMPO-JAT
Este sistema se fundamenta en que con una cuidadosa planeación, los inventarios pueden reducirse sustancialmente y en muchos de los casos hasta ser eliminados.

5 Este sistema sugiere las siguientes condiciones ideales:
Comprar solamente los materiales necesarios para la producción del día a día. Mantener la planta libre de producto en proceso. Despachar inmediatamente a los clientes la producción terminada cada día.

6 En el modelo JAT, contrariamente al modelo tradicional, los lotes no son empujados de una estación de trabajo a otra, sino “jalados”. Desde el final de la cadena de producción se envía una señal a la estación precedente pidiéndole la cantidad exacta de materiales o productos que se necesitarán en las próximas horas en el ensamblaje (o despacho), de productos; y solamente esa cantidad debe ser provista. La misma señal es enviada hacia atrás a las estaciones precedentes de forma que ese flujo parejo y estable de materiales y partes garantiza que no haya acumulación de inventarios prácticamente en ningún lugar de la planta.

7

8

9

10


Descargar ppt "TIPOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE STOCKS"

Presentaciones similares


Anuncios Google