La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS “NICOLAS GUILLEN” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EJN0265P PREESCOLAR : X___TURNO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS “NICOLAS GUILLEN” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EJN0265P PREESCOLAR : X___TURNO:"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS “NICOLAS GUILLEN” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: EJN0265P PREESCOLAR : X___TURNO: MATUTINO NOMBRE COMPLETO DE LA DIRECTORA ESCOLAR: PROFRA. OLIVIA CARDENAS VELASCO TELEFONO DE LA ESCUELA : (01) CELULAR: (01) CORREO ELECTRONICO: CORREO ELECTRÓNICO ALTERNO: ¿PERTENECE A ALGUN PROGRAMA? (PEC. PES, o DGEI): PEC MUNICIPIO: SAN JOSE DEL RINCON ESTADO: ESTADO DE MEXICO

2 NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: PROFRA
NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: PROFRA. OLIVIA CARDENAS VELASCO INFORMACION DE LOS ALUMNOS TODOS DE TERCER GRADO Y DE 5 Y 6 ANOS AMBROSIO CRUZ ALEXA MONSERRAT AMBROSIO MENDOZA JOSELIN AMBROSIO SILVESTRE MIGUEL ANGEL BARTOLO GUTIERREZ ANAYELI CRUZ SANTOS RODRIGO DIONICIO NARCISO MIGUEL ANGEL MARTINEZ VARGAS LUIS GERARDO MONDRAGON CRUZ ARTURO RAMIREZ VENTURA JUAN PABLO TRINIDAD CRUZ CHRISTIAN ISIDRO RAMIREZ ELEAZAR

3 MENCIONA EL NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”, SEGUN EL TEMA EN QUE SE ENFOQUE RECUPERAR EL VALOR DE LOS ANCIANITOS DE LA COMUNIDAD DE SAN MIGUEL DEL CENTRO 1) SIENTE ENLISTA LAS 7 PROBLEMATICAS QUE TUS ALUMNOS DETECTARON Y QUE AFECTAN SU ENTORNO: ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE ARROJAMIENTO DE BASURA AL RIO MACHISMO EN LA COMUNIDAD FALTA DE RESPETO Y VALOR HACIA LOS ANCIANITOS EMIGRACION DE LAS MADRES DE FAMILIA A LA CIUDAD PARA TRABAJAR FALTA DE UNA CULTURA ADMINISTRATIVA ECONOMICA EN LAS FAMILIAS TALA DE ARBOLES IDENTIFICA Y FUNDAMENTA LA PROBLEMATICA QUE DECIDIERON SOLUCIONAR SE DECIDE POR RECUPERAR EL VALOR Y RESPETO HACIA LOS ANCIANITOS, EN LA COMUNIDAD DE SAN MIGUEL DEL CENTRO, CON LA FINALIDAD DE CONCIENTIZAR A LOS PEQUENOS DE PREESCOLAR, QUE TAN IMPORTANTES SON ESTAS PERSONAS YA QUE TIENEN GRANDES CONOCIMIENTOS , QUE NOS PUEDEN COMPARTIR, SIN EMBARGO NO SE LES DA EL VALOR QUE MERECEN, AL CONTRARIO,LOS VEN COMO UN ESTORBO QUE TODAVIA DEBEN MANTENER Y QUE LOS EXPLOTAN QUITANDOLES EL APOYO ECONOMICO QUE ALGUNOS DE ELLOS RECIBEN POR PARTE DEL GOBIERNO

4 DIALOGOS Y PROYECCIONES A LOS ALUMNOS Y A PADRES DE FAMILIA, PARA HACER CONCIENCIA , SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS ANCIANITOS

5 2) IMAGINA DESCRIBE LA SOLUCION
LOGRAR EN PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DE TERCER GRADO DE EDUCACION PREESCOLAR, DEL JARDIN DE NINOS “NICOLAS GUILLEN”, UNA CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL CONVIVIR Y RESPETAR A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, PUESTO QUE SON UN LEGADO CULTURAL MUY IMPORTANTE. CONVIVIR, PLATICAR Y PRACTICAR LOS VALORES CON LAS PERSONAS DE ESTA EDAD, LES HARA RECUPERAR GRAN PARTE DE SU AUTOESTIMA

6 DEFINE CUALES SON LAS METAS ESPECIFICAS QUE SE ALCANZARAN PARA EL 25 DE ENERO DEL _PRACTICAR VALORES CON ALGUNOS ANCIANITOS, DE LA COMUNIDAD DE SAN MIGUEL DEL CENTRO 2._INICIAR Y MANTENER UNA BUENA COMUNICACION CON ALGUNOS ANCIANOS DE LA COMUNIDAD DE SAN MIGUEL DEL CENTRO 3._TRATAR DE RESCATAR A TRAVES DEL DIALOGO, LA LENGUA MATERNA DE LA COMUNIDAD (MAZAHUA)

7 3) HAZ DETALLA EL PLAN DE TRABAJO A DESARROLLAR, MENCIONA LOS RESPONSABLES, EL LUGAR, FECHA Y RECURSOS ACTIVIDADES LUGAR RESPONSABLES FECHA RECURSOS IDENTIFICAR A LOS ANCIANOS DE SU FAMILIA O VECINOS SAN MIGUEL DEL CENTRO EDUCADORA PADRES ALUMNOS HUMANOS PLATICAR CON PADRES Y ALUMNOS, PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO Y SE CUENTE CON EL APOYO NECESARIO VISITAR ALGUNOS ANCIANITOS Y PLATICAR CON ELLOS SOBRE LA VIDA DE LOS MISMOS INVITAR A OTRAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD PARA ESCUCHAR Y TENER CONVERSACIONES CON LOS ANCIANITOS REALIZAR VISITAS PERIODICAS PARA CONOCER LAS COSTUMBRES Y LA LENGUA MATERNA TODO EL MES DE MARZO RECOPILAR LAS EVIDENCIAS, PARA DOCUMENTAR TODO EL PROCESO QUE SE LLEVO A CABO PARA LOGRAR EL CAMBIO DEL 1 AL 5 DE ABRIL DEL 2013 MATERIALES ECONOMICOS

8 4) COMPARTE EVIDENCIAS DE TODO EL PROCESO QUE SE LLEVO A CAABO PARA EL PROYECTO UN ABRAZO ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA LAS PERSONAS DE ESTA EDAD

9 LA AYUDA ES NECESARIA PARA ESTAS PERSONAS CUANDO SE LLEGA A ESTA EDAD

10 LA COMPANIA DE LOS NINOS, LES PRODUJO ALEGRIA A LOS ANCIANITOS

11 COMPARTIR EL TIEMPO Y TENER ATENCIONES HACIA ELLOS Y CON ELLOS, LES PRODUCE ESTABILIDAD EMOCIONAL

12 SE TUVIERON MOMENTOS DE DIALOGOS EN DONDE LOS NINOS ESCUCHARON LA LENGUA MATERNA DE LOS ANCIANITOS

13 COMPARTIR ACTIVIDADES DE NINOS, CON LOS ANCIANITOS, FUE DIVERTIDO PARA AMBOS

14 EL CUIDADO DE LOSANIMALES ES UNA HERENCIA IMPORTANTE DE LOS ABUELITOS A LAS NUEVAS GENERACIONES

15 LOS ANCIANITOS QUISIERAN ESTE TIPO DE ATENCION DIARIAMENTE

16 SE LOGRO QUE LOS NINOS LE DEN LA IMPORTANCIA DE AYUDAR A LOS ANCIANITOS EN LAS TAREAS DOMESTICAS

17 MIENTRAS LOS ABUELITOS REALIZAN SUS ACTIVIADES COTIDIANAS, LOS NINOS DISFRUTAN DE SUS RELATOS

18 EN RESUMEN, PUEDO DECIR: QUE ESTA EXPERIENCIA DE CONVIVENCIA CON LOS ANCIANITOS, FUE DE GRAN DISFRUTE Y REFLEXION TANTO PARA MI COMO EDUCADORA, COMO PARA LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON, YAMBIEN HUBO MOMENTOS DE TRISTEZA EN DONDE PUDIMOS OBSERVAR QUEA ESTAS PERSONAS LES HACE MUCHA FALTA LA COMPANIA DE OTRAS PERSONAS, EL LOGRO DE CAMBIO QUE SE TUVO CON LOS NINOS, ES DE QUE PROMETIERON TOMAR MAS EN CUENTA A LAS PERSONAS DE ESTA EDAD, ASI COMO BRINDARLE SU APOYO DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES Y CONVIVIR MAS CON ELLOS PARA RESCATAR SUS COSTUMBRES Y TRADICIONES, ASI COMO LA LENGUA MATERNA DE SU COMUNIDAD


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS “NICOLAS GUILLEN” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EJN0265P PREESCOLAR : X___TURNO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google