La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
NOMBRE: ROSA ELENA APELLIDOS: CUADROS RETAMOZO CURSO: MÉTODOS DE ESTUDIO CARRERA PROFESIONAL: TURISMO E IDIOMAS ESPECIALIDAD: TURISMO, HOTELERIA Y GASTR. SEMESTRE: I TURNO: MAÑANA AÑO: 2013

2 La argumentación

3 ARGUMENTACIÓN Es el estudio interdisciplinario del debate civil , la conversación y la persuasión. Estudia la lógica. Las reglas de inferencia y las reglas de procedimiento. Se preocupa principalmente por llegar a conclusiones a través del razonamiento lógico basado en premisas

4 COMPONENTES DE LA ARGUMENTACION
Una tesis, o conclusión principal a favor de la cual se quiere argumentar. Un conjunto de premisas desde las cuales se pretende inferir la tesis. Un argumento que muestre como de las premisas se sigue la tesis. Identificar la conclusión y sus premisas, es decir, la conclusión es derivada de éstas. Identificar y entender la presentación de un argumento, explicito o implícito, y las metas de propósitos de los participantes en los diferentes tipos de dialogo. Establecer el Onus probandi, para determinar quien hizo la afirmación inicial, y por consiguiente el responsable de proveer las evidencias por las que su posición merece ser aceptada.

5 TIPOS DE ARGUMENTACIÓN
Trata de llegar a una conclusión partiendo de premisas mediante razonamientos deductivos. No aparece ninguna marca del sujeto que la enuncia. Aparentemente se haba de hechos y no de opinión. DEMOSTRACIÓN Trata de causas y consecuencias, se evalúa en relación a una situación dada y se expresa con palabras comunes. ARGUMENTACIÓN Se ubica en una línea intermedia entre ambos discursos. Se le acepta o rechaza en relación a lo que ha sido explicado, por lo cual es necesario el debate donde se expresan y defienden una opinión. DESCRIPCIÓN

6 CONTEXTO DE LA ARGUMENTACIÓN CONDICIONES DE LA ARGUMENTACION
Cuando alguien desarrolla una argumentación para convencer a otro de que acepte su tesis, lo hace en un determinado contexto. Este abarca las creencias, las costumbres, las ideas de la comunidad. Además, determina las convenciones lingüísticas que ambos usan, el valor de las palabras empleadas CONDICIONES DE LA ARGUMENTACION LA CONDICION DE PROPIEDAD: son las características que tiene que reunir el destinatario a quien se dirige el argumentador, es necesario conocerlas ara que el argumento sea efectivo. LAS CONDICIONES DE LEGITIMIDAD tienen que ver con la autenticidad de la figura del argumentador. La argumentación es legitima cuando hay una concesión mutua de derechos entre los interlocutores.

7 LA COMPRENSIÓN

8 LA COMPRENSIÓN Es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo, el proceso se da siempre de la misma forma. Es decir, la comprensión es el proceso a través del cual el lector interactúa con el texto.

9 Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto.
COMPRENSIÓN LECTORA Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto. Leer es entrar en comunicación con los grandes pensadores de todos los tiempos. Leer es antes que nada, establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto. Leer es también relacionar, criticar o superar las ideas expresadas; no implica, aceptar tácitamente cualquier proposición.

10 LA LECTURA APRENDISAJE SIGNIFICATIVO
Es formarse una representación, un modelo propio, de aquello que se representa como objeto de aprendizaje. Este proceso remite a la posibilidad de relacionar de una forma no arbitraria y sustantiva lo que ya se sabe y lo que se pretende saber. LA LECTURA Nos acerca a la cultura , siempre es una contribución esencial a la cultura propia del lector. En la lectura se da un proceso de aprendizaje no intencionado incluso cuando se lee por placer. Cuando un lector comprende lo que lee, esta aprendiendo, en la medida en que su lectura le informa, le permite acercarse al mundo de significados de un autor y le ofrece nuevas perspectivas u opiniones sobre determinados aspectos.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google