La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS CLASES VIRTUALES REALIZADO POR: LEONARDO LEON FRENNYS HIDALGO KAREN CAHUAS

2 QUÉ SON LAS CLASES VIRTUALES?

3 Una clase virtual es un ambiente de aprendizaje que utiliza la telemática como entorno de interacción y comunicación, en el proceso intencional de enseñar-aprender. La clase virtual pretende hablar de un modelo pedagógico, el cual, exigirá determinar en qué formas el uso de la telemática podrá permitir llevar a cabo alguna de las acciones relacionadas con el aprendizaje Los elementos pedagógicos en unión con el uso de la telemática nos permitirá optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje

4 METODOLOGÍA DE LAS CLASES VIRTUALES

5 Es necesaria la presencia de un moderador o profesor, que previamente ha diseñado el curso para que sea ameno y explote todas las posibilidades. Las actividades se desarrollan con herramientas colaborativas y en diferentes modalidades de grupos: individuales, en pequeños grupos y en grandes grupos El profesor ejerce, además, el rol de dinamizador, incentivando la participación. Cada curso cuenta con un TUTOR, un COORDINADOR PEDAGÓGICO y un TÉCNICO DE APOYO, en cuestiones informáticas y logísticas.

6 OBJETIVOS DE LAS CLASES VIRTUALES

7 El alumno manejará una plataforma telemática que se puede emplear en teleformación. El alumno conocerá la utilidad de la teleformación, así como sus ventajas y limitaciones. El alumno conocerá las metodologías de teleformación y algunas experiencias significativas. El alumno experimentará la metodología de clase virtual a través de la interacción y el trabajo en equipo. El alumno adquirirá criterios que le permitirán discriminar un buen curso online

8 VENTAJAS DE LAS CLASES VIRTUALES

9 Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, la distancia. Existe mejora de la calidad de aprendizaje.  Optimización de los aprendizajes significativos: al mismo tiempo asimila otro tipo de aprendizajes  Las clases y el estudio se acomodan al horario de cada estudiante.  Promueve la interacción del compañerismo.  El estudiante es protagonista de su propio proceso formativo.  Desarrolla la creatividad del estudiante, motiva a este tiene que buscar la información por sí mismo.

10 DESVENTAJAS DE LAS CLASES VIRTUALES

11 El acceso desigual en la población. Fallas técnicas que pueden interrumpir las clases. Puede ser lenta y por lo tanto desmotivadora Los materiales pueden no estar bien diseñados y confeccionados. Puede ser que el educando se aísle y no planifique correctamente sus actividades y horarios. No todo se puede aprender del Internet. Escasez de docencia, a nivel mundial, sólo un tercio de profesores que dictan clases virtuales han sido entrenado para enseñar por Internet.

12 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!!!


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google