La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Emilio Martínez y Elena Casero. -Medina Azahara, es una ciudad palatina mandada edificar por Abderramán III a unos 8 km en las afueras de Córdoba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Emilio Martínez y Elena Casero. -Medina Azahara, es una ciudad palatina mandada edificar por Abderramán III a unos 8 km en las afueras de Córdoba."— Transcripción de la presentación:

1 Por Emilio Martínez y Elena Casero

2 -Medina Azahara, es una ciudad palatina mandada edificar por Abderramán III a unos 8 km en las afueras de Córdoba. -Los principales motivos de su construcción son de índole político-ideológica: la dignidad de califa exige la fundación de una nueva ciudad, símbolo de su poder.

3 Arquitectura de la Ciudad Palatina -La Puerta Norte -La Casa Militar -La Casa Real

4 Salón Rico - Denominado como salón de Abderramán III, salón oriental, constituye la parte más valiosa de todo el conjunto arqueológico, tanto por su calidad artística, como por su importancia histórica, siendo considerado sin discusión alguna el auténtico símbolo y emblema de todo el conjunto califal de Medina Azahara.


Descargar ppt "Por Emilio Martínez y Elena Casero. -Medina Azahara, es una ciudad palatina mandada edificar por Abderramán III a unos 8 km en las afueras de Córdoba."

Presentaciones similares


Anuncios Google