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Information Technology Infrastructure Library

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Presentación del tema: "Information Technology Infrastructure Library"— Transcripción de la presentación:

1 Information Technology Infrastructure Library
ITIL Information Technology Infrastructure Library

2 Concepto Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información. Desarrollada a finales de los 80s. Se convirtió en un estándar para la administración de servicios, que demostró ser útil a las organizaciones en todos los sectores. Es una colección de las mejores prácticas observadas en la industria de TI.

3 ITIL por medio de procedimientos, roles, tareas y responsabilidades se pueden adaptar a cualquier organización de TI. Genera una descripción detallada de mejores prácticas, que permitirán tener mejor comunicación y administración en la organización de TI. Proporciona los elementos necesarios para determinar objetivos de mejora y metas que ayuden a la organización a madurar y crecer.

4 Áreas o Componentes IT Service Support IT Service Delivery
ITIL se organizan fundamentalmente en 2 áreas funcionales: IT Service Support IT Service Delivery

5 IT Service Support Gestión de la configuración. Gestión de cambio.
Gestión de versiones. Gestión de Incidentes. Gestión de problemas. Función de Service Desk.

6 IT Service Delivery Gestión de la disponibilidad.
Continuidad de servicio de TI. Gestión de la capacidad. Service Level Management. Gestión Financiera de Servicios TI.

7 Objetivos Brindar servicios de alta calidad
Mantener la estabilidad de la infraestructura Mejorar la calidad se los servicios de manera continua Reducir la dependencia.

8 Alcances ITIL está dividida en áreas (que corresponden a libros) que abarcan todos los problemas encontrados por los administradores de sistemas de IT. Planeación para la Implementación de la Administración de Servicio. ICT Administración de Infraestructura. Perspectiva del Negocio. Administración de Aplicaciones. Administración de Seguridad. Administración o Gestión de Servicios de TI. Entrega de Servicios. Soporte de Servicios.

9 Esquema ITIL

10 Diferentes Niveles El esquema ITIL proporciona cinco niveles de certificación, organizados bajo un enfoque modular en función de las diferentes áreas de la tecnología de información, con variados grados de profundidad y detalle. Nivel Fundamento. Nivel Intermedio. Nivel Experto ITIL® en Gestión de Servicios TI. Nivel Avanzado.


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