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Fernando Pérez González 1. Descendente: la información se trasmite desde los mandos superiores a los inferiores Ascendentes: la información se trasmite.

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Presentación del tema: "Fernando Pérez González 1. Descendente: la información se trasmite desde los mandos superiores a los inferiores Ascendentes: la información se trasmite."— Transcripción de la presentación:

1 Fernando Pérez González 1

2 Descendente: la información se trasmite desde los mandos superiores a los inferiores Ascendentes: la información se trasmite desde los mandos inferiores a los superiores Horizontal: Se realiza con las personas de mismo nivel jerarquico 2

3 Transmisión: ReunionesCuestionarios Cartas al director Buzón Una buena comunicación ascendente permitirá a los superiores conocer los problemas de manera directa y en cuanto se produzcan, solucionarlos permitiendo tomar decisiones más adecuadas. Se puede transmitir en diferentes situaciones: 3

4 Canales de transmisión: -Reuniones de trabajo -Comunicaciones -teléfono/entrevista -Correo -Manuales Motivos de fracaso: -Existencia de muchos superiores -Elegir un inadecuado canal de transmisión - Cantidad excesiva o poca que puede cambiar el sentido del mensaje 4

5 ATENCION: captar la atención del publico. INTERES: que el cliente se acuerde de lo que ha captado. DESEO: el mensaje crea necesidad de poseer el producto. ACCION: pretende que los consumidores compren. 5

6 Servicio de atención al cliente Mas costoso. Mas tiempo invertido. Se debe recopilar datos. Se debe analizar los datos. Se debe establecer contacto. Equipos de venta Es directo y personal. Se usa la escucha activa. El vendedor debe ser empático. Debe tener en cuenta sus expresiones corporales, voz y medir sus palabras. Marketing Su objetivo es captar clientes y asegurar su fidelidad 6

7 7 Publicidad: Como sistema para dar a conocer productos, impone una imegen favorable de los mismos y estimula su compra,no puede ser ni licita ni desleal. Relaciones publicas: Conjunto de actividades encaminadas a difundir información favorable de un producto Promoción de ventas: Actividades que pretenden que el consumidor compre a corto plazo, pretende informar persuadir y recordar

8 Clases de publicidad: -Primaria -De la marca -De lanzamiento -De imagen Elementos de comunicación: -Emisor -Receptor -Canal -Soporte -Mensaje -Feedback(compra del producto) - Es ilícita si atenta contra la dignidad de las personas - Es engañosa si induce a error - Es desleal si provoca el menosprecio de una persona 8

9  Actividades encaminadas a difundir información favorable de la empresa. Se encarga de: Las relaciones con la prensa Dar a conocer determinados productos Favorecer la imagen de la empresa Relaciones con la administración publica 9

10  Actividades que pretenden influir en el consumidor a corto plazo. Distribución de muestras Organización de concursos Colecciones con premios Ofertas simples Acciones especiales en el precio vendedores intermediarios prescriptores Consumidor final Ejemplos genéricos: Va dirigido a: 10


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