La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Emilia Pardo Bazán -Gracias a la autora gallega se introdujo el Naturalismo en España, gracias a su ensayo «La cuestión palpitante». -Sus obras hunde sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Emilia Pardo Bazán -Gracias a la autora gallega se introdujo el Naturalismo en España, gracias a su ensayo «La cuestión palpitante». -Sus obras hunde sus."— Transcripción de la presentación:

1 Emilia Pardo Bazán -Gracias a la autora gallega se introdujo el Naturalismo en España, gracias a su ensayo «La cuestión palpitante». -Sus obras hunde sus raíces en el mundo rural gallego al que analiza con minucioso detalle, pero que siempre está dominado por una clase social, la nobleza, que está en plena decadencia, pero que aún tiene las riendas del poder, como en Los pazos de Ulloa.

2 -Sus novelas presentan el mundo valenciano en tres grupos socioeconómicos: a) El comercio: Arroz y tartana. b) La agricultura: La barraca. c) La pesca: Cañas y barro. Vicente Blasco Ibáñez

3 - Sus personajes están siempre dominados por fuerzas primitivas que determinan su conducta. -Predominan los ambientes violentos, descritos con gran detallismo, sin omitir las aspectos más crueles. Vicente Blasco Ibáñez


Descargar ppt "Emilia Pardo Bazán -Gracias a la autora gallega se introdujo el Naturalismo en España, gracias a su ensayo «La cuestión palpitante». -Sus obras hunde sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google