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PRESENTACIÓN BUENA PRÁCTICA “Herramienta EISOC” VI Premio a la Calidad de los Servicios Sociales en la modalidad “Atención a las personas Usuarias”

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Presentación del tema: "PRESENTACIÓN BUENA PRÁCTICA “Herramienta EISOC” VI Premio a la Calidad de los Servicios Sociales en la modalidad “Atención a las personas Usuarias”"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN BUENA PRÁCTICA “Herramienta EISOC” VI Premio a la Calidad de los Servicios Sociales en la modalidad “Atención a las personas Usuarias”

2 ¿Qué nos motivó a presentar la BP?
EVALUACIÓN INTERNA: Internamente identificada como Buena Práctica. Satisfacción interna: Resultados en atención y organización/optimización del trabajo. Responde a la Misión: Mejora calidad de vida PCEM. P.E. (L.E.4): Innovación en servicios y herramientas de trabajo que permitan evidenciar resultados en la mejora de las personas atendidas y mejorar la proyección de la entidad. Proceso: Diseño e innovación de servicios. Uno de los objetivos: Obtención del premio.

3 ¿Qué nos motivó a presentar la BP?
EVALUACIÓN EXTERNA: Evaluación EFQM. Criterio y valoración de agentes implicados en el ámbito de la calidad y los servicios sociales. PREMIO ECONÓMICO: Invertirlo en mejorar la herramienta.

4 Elaboración de la memoria
Equipo autor de la herramienta. Plantilla facilitadora. Resaltar los resultados y los beneficios obtenidos por su aplicación.

5 Beneficios Motivación. Refuerzo al equipo.
La satisfacción de las personas usuarias. Responder a un objetivo planteado por la entidad y reforzado por una valoración externa. Apoyo económico para mejorar la herramienta.

6 Beneficios Nuevos retos, creación de una herramienta en programación informática. Mejora a través de haber compartido con otras personas de otras disciplinas. Acciones de mejora. Implicación de las personas usuarias del servicio.

7 Video EISOC Colaboración con Escuela de Imagen y sonido CTL.
Personas usuarias del servicio. VIDEO.

8 Antecedentes: Servicio ANASAPS desde 1994.En 2010 pasa a denominarse EISOC y gestionarse bajo contrato de asistencia con ANAP. Es un servicio social especializado de atención ambulatoria que mediante la intervención de un equipo multiprofesional en medio abierto, ofrece atención domiciliaria y apoyo social a las personas con TMG en el entorno comunitario, para permitir que personas con dificultades de funcionamiento autónomo puedan mantenerse en su residencia habitual, mejorando la convivencia familiar y evitando situaciones de riesgo de marginación e institucionalización.

9 Antecedentes: Servicio de larga duración que suponía con frecuencia que la intervención se “perdiese en el tiempo”. Detección de necesidades relacionadas con: la recogida de información. la planificación y seguimiento exhaustivo de cada intervención. evidencia de la evolución y la mejora de las personas que se atienden.

10 Objetivos: Recoger información de manera estandarizada, tipificada y relacionada con los objetivos de trabajo. Planificar y programar cada intervención de manera individualizada. Cuantificar la intervención desarrollada a nivel individual y grupal.

11 Objetivos: Contar con un sistema de control de la información completo, ágil y accesible que permita visualizar la evolución de cada persona usuaria así como los resultados generales del servicio. Garantizar la calidad del trabajo realizado desde el servicio.

12 Acciones: Experiencias de trabajo compartidas.
Visitas otras entidades. Encuentros de intercambio de prácticas. Elaboración propia de la herramienta. Creación de equipo de trabajo. Planificación de tareas.

13 Resultados: Estandarizar el trabajo a través de criterios y categorías comunes de intervención y recogida de información. Cuantificar la intervención y evolución de objetivos a través de registros y escalas informatizadas e interrelacionadas con los objetivos de trabajo.

14 Resultados: Obtener datos individuales de intervención que regularán y orientarán su plan de intervención. Obtener datos cuantitativos a nivel global que permiten obtener conclusiones sobre el servicio y establecer acciones de mejora.

15 Evidencias en mejoría de las personas atendidas:
Un 48,48% de las personas con las que se trabaja la organización del tiempo, lo han hecho de una manera más adecuada. El 79,25 % de las personas que se han mantenido en el programa a lo largo de estos tres últimos años, han adquirido una mayor autonomía personal.

16 Evidencias en mejoría de las personas atendidas:
Un 73,58% de las personas usuarias, adquiere mejores y más adecuadas habilidades de comunicación tras su paso por el servicio. Existen evidencias hasta el momento de que las personas reducen sus ingresos psiquiátricos tras su paso por el servicio.

17 Reducción Ingresos Psiquiátricos:

18 GRACIAS Contacto:


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