La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OFTV NO 0008 “GENERALISIMO MORELOS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OFTV NO 0008 “GENERALISIMO MORELOS”"— Transcripción de la presentación:

1 OFTV NO 0008 “GENERALISIMO MORELOS”
C.C.T 15ETV0008P SAN DIEGO HUEHUECALCO, AMECAMECA, ESTADO DE MÉXICO ORGANIZACIÓN FORMATIVA TRABAJANDO CON LA VOZ DE LA COMUNIDAD NOMBRE DEL PROYECTO “LA DROGADICCIÓN”

2 Las etapas que trabajaremos son las que se presentan a continuación
INTEGRANTES Luis Alberto Martínez Villarruel Diana Valeria Jiménez Ramírez Astrid Arlett Solano Garza Wanda Jazmín Padilla Mejía Diana Salas de la Rosa

3 NUESTRAS PROBLEMÁTICAS FUERON:
*LA DROGADICCIÓN *LA BASURA *LA TALA DE ÁRBOLES *LA INSEGURIDAD *EL PLASTICO *EL DRENAJE *EL Alcoholismo *TABAQUISMO *LA CONTAMINACIÓN *CONTAMINACIÓN DEL AGUA *CONTAMINACIÓN DEL SUELO *EL USO DE SEMILLAS TRANSGENITAS *Legalización DE LA MARIHUANA *LA VIOLENCIA

4 Nosotros decidimos trabajar LA TEMÁTICA DE LA DROGADICCION YA QUE ES UNA DE LAS PROBLEMÁTICAS MÁS EXISTENTES EN NUESTRA COMUNIDAD al saber Y DARNOS CUENTA que muchos jóvenes de esta comunidad La ingieren

5 ¿COMO CAMBIARIAN ESE PROBLEMA Y QUE NECESISTARIAN PARA HACERLO?

6 Las drogas son dañinas por que estas al ingerirlas nos hacen daño a nuestro cuerpo, esta afecta principalmente al cerebro y a una gran parte delos nervios ye que al ingerirla nos causa cierta ansiedad por quererla volver a probar y se puede hacer un Visio.

7 *LA DROGA AFECTA AL SISTEMA NERVIOSO *PUEDE DEGARTE MAL DE LA CABEZA
TIPO DE EFECTOS SECUNDARIOS *LA DROGA AFECTA AL SISTEMA NERVIOSO *PUEDE DEGARTE MAL DE LA CABEZA * TRAER DAÑOS PSICOLOGICOS * DAÑOS EN EL ORGANISMO .

8 NOSOTROS DIMOS A CONOCER NUESTRA LLUVIA DE IDEAS Y DAR CADA UNO DE NOSOTROS NUESTRO PÙNTO DE VISTA.

9

10 Las soluciones que le dimos a la problemática escogida fueron las siguientes:
*Clases de baile o zumba con un horario de 5:00 a 7:00 pm los días martes y jueves (para las mujeres) *Torneos de futbol juvenil (para los hombres) *Pegamos carteles sobre el tema a tratar. *Dimos una platica a los alumnos sobre las consecuencias que trae consigo la drogadicción. *Hicimos algunas entrevistas a los jóvenes de la comunidad para saber cuales eran las consecuencias que los inducían a drogarse.

11 ¿Qué deporte te gusta mas?
¿Qué haces en tus ratos libres? ¿Te gusta bailar? ¿Qué tipo de música te gustaría bailar? ¿Te gustaría participar en algunas de estas dinámicas?

12 Decidimos hacerles una pequeña encuesta a los jóvenes de la comunidad para saber cuales eran las consecuencias o problemáticas que causaba esa ansiedad por drogarse, algunos nos respondían que por gusto, diversión, problemas familiares y algunas otras consecuencias. Las preguntas que realizamos a los jóvenes fueron las siguientes: ¿Tu te drogas? ¿Por qué lo haces? ¿Dónde consigues las drogas? ¿Qué tipo de drogas conoces? ¿Qué drogas ya has probado?

13

14

15

16 Etapa 4. Comparte

17 Para finalizar la ultima etapa dimos a conocer lo que se realizo en este proyecto a padres de familia y profesores de la escuela.

18 El propicito de este proyecto era mantener ocupados los jóvenes para que no caigan en las drogas y que se dieran cuenta que estas eran dañinas para nuestro cuerpo.

19

20 Departe de las alumnas de diseña el cambio agradecerles a todos los que nos apoyaron para que este proyecto se cumpliera Gracias a Las maestras Los jóvenes Y a toda la comunidad Y también a los delegados por la ayuda de prestarnos el salón para que las actividades se pudieran realizar GRRACIAS


Descargar ppt "OFTV NO 0008 “GENERALISIMO MORELOS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google