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MARKETING ESTRATÉGICO

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Presentación del tema: "MARKETING ESTRATÉGICO"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING ESTRATÉGICO
INTEGRANTES: CARLOS ARAUJO ANA MARÍA VACA VIANNA TUTIVEN WENDY HERRERA

2 PRODUCTO ELEGIDO: PAÑUELOS DE PAPEL
PRESENTACIÓN: EMPAQUE INNOVADOR PARA VEHÍCULO CON AMBIENTADOR INCORPORADO

3 MISIÓN Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de aseo personal, que proporcionen la máxima satisfacción del consumidor. Orientada a obtener el crecimiento de la empresa, posicionamiento en el mercado y responsabilidad social.

4 VISIÓN Ser una de las empresas lideres en el mercado de productos para el aseo personal en todo el país. Comprometida con nuestros clientes, con la utilización efectiva de la tecnología y preservación del medio ambiente.

5 OBJETIVOS Desarrollar productos innovadores, con la finalidad de atender sus necesidades de limpieza, y que satisfagan las necesidades de nuestros clientes al mejor costo-beneficio.

6 Qué necesidades satisfacer
MACROSEGMENTACIÓN Funciones Qué necesidades satisfacer Grupos de compradores A quiénes satisfacer Tecnologías Cómo satisfacer

7 Funciones Qué necesidades satisfacer
La necesidad de aseo personal en los diferentes campos de acción de las personas, manteniendo la armonía y la estética que los caracteriza.

8 Tecnologías Cómo satisfacer
Empaque y presentación novedosos, pañuelo de papel biodegradable y fragancias distintivas.

9 Grupos de compradores A quiénes satisfacer
Aseguradoras, concesionarias y taxis ejecutivos. Dirigidos a hombres y mujeres en general que buscan mantener su estética, higiene y pulcritud

10 MICROSEGMENTACIÓN Región: Costa Ciudad: Guayaquil Provincia: Guayas
Segmentación Geográfica: Región: Costa Ciudad: Guayaquil Provincia: Guayas Tamaño de la ciudad: Hombres: Mujeres :

11 MICROSEGMENTACIÓN Ingresos: $ 500 en adelante Edad: 20 – 30 años
Segmentación Demográfica: Ingresos: $ 500 en adelante Edad: 20 – 30 años Genero: Hombre – Mujer Ciclo de vida familiar: Jóvenes, familias, mujeres y hombres asalariados

12 MICROSEGMENTACIÓN Clases sociales: Media alta, Alta.
Segmentación Psicográfica: Clases sociales: Media alta, Alta. Segmentos a+b: Educación: Estudios universitarios Ocupación: Profesionales y oficinistas

13 MICROSEGMENTACIÓN Personalidad: Jovial, ordenados, extrovertidos.
Segmentación Psicológica: Personalidad: Jovial, ordenados, extrovertidos. Estilo de vida: Intelectuales, competitivos, liberales Valores: Responsables, sinceridad, servicio

14 ECUADOR: PROYECCIÓN DE POBLACIÓN POR AÑOS EN EDADES SIMPLES
Mercado Meta El mercado meta que nos vamos a dirigir es el 40% de nuestro mercado potencial, quienes tienen la necesidad de limpieza en su vida diaria y su ambiente. ECUADOR: PROYECCIÓN DE POBLACIÓN POR AÑOS EN EDADES SIMPLES PERÍODO AÑOS 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 TOTAL EDADES 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

15 POSICIONAMIENTO El posicionamiento de nuestro producto va a ser mediante una imagen renovada, estilizada, elegante, colorida, y con un valor agregado que es la inclusión del ambientador en el empaque, que da un uso practico al producto, adicional también es de material biodegradable, debido a que somos responsables con el medio ambiente. El servicio que vamos a brindar será en primera instancia en la ciudad de Guayaquil cuyo nivel socioeconómico va desde la clase media alta hasta la alta.

16 POSICIONAMIENTO PRODUCTO CLIENTES META BENEFICIOS PRECIO
PROPUESTA DE VALOR Pañuelos de papel Personas que se preocupen por su estética, higiene y pulcritud Higiene y limpieza, aromatizante. 10% más alto que otros productos similares Tiene un aromatizante incluido en el empaque

17 POSICIONAMIENTO El posicionamiento de nuestro producto va a ser mediante una imagen renovada, estilizada, elegante, colorida, y con una valor agregado con ambientador, que da un uso practico al producto, adicional también es de material biodegradable, debido a que somos responsables con el medio ambiente. El servicio que practica, Como se percibe a la competencia: Solo como un utilitario de limpieza, mas no se considera el aspecto diferenciador del status y la distinción que le da al usarlo Principales Competidores: Familia , Scott, Kleenex.

18 ANALISIS DEL MERCADO REAL
Las marcas mas usadas en nuestro país son: tissues, kleenex y scott. Estos productos se venden en cajitas para el auto u oficina y en empaques flexibles portables para la cartera. Se distribuyen en autoservicios, supermercados, farmacias. Lo compran mujeres proactivas que pasan muy poco tiempo en casa, debido a sus actividades profesionales y/o sociales, y hombres que se preocupan por su estética y aseo.

19 ANALISIS COMPETITIVO AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES:
Alta por la piratería, ya que pequeños comerciantes pueden crean algo similar, afectando la imagen de nuestro producto. Para evitar que nos copien debemos registrar nuestro producto para ser pioneros y que nosotros seamos reconocidos por esto y recordados.

20 ANALISIS COMPETITIVO PODER NEGOCIADOR DE LOS CLIENTES:
Es medio por el precio de nuestro producto, pero puede ser mitigado por el valor agregado que tenemos al incluir un ambientador, que da un beneficio adicional y que permite que no solo pueda tener limpieza sino un buen aroma a su espacio.

21 ANALISIS COMPETITIVO AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS:
Es alta debido a que la competencia esta sacando nuevos productos con diseños de acuerdo al ambiente y personalidad del consumidor, por eso estamos dándole un valor agregado para ser los preferidos del cliente al momento de comprar.

22 ANALISIS COMPETITIVO PODER NEGOCIADOR DE LOS PROVEEDORES:
Es alta porque dependemos de la materia prima que nos proveen, debido a que si los precios son muy altos nos encarecen el producto en comparación de nuestros competidores, y al no cumplir pueden provocar que nuestra producción baje, causándonos perdidas a largo plazo.

23 ANALISIS COMPETITIVO COMPETIDORES EN EL SECTOR:
Posicionar la marca como pionera y que los consumidores nos recuerden, debido a que los competidores pueden tomar nuestra idea para crear algo similar, debido a que poseen toda la materia prima y los canales de distribución, logrando acaparar mercados que aun no hemos llegado.

24 Determinación del M.0. Se determina como mercado objetivo el 10% de nuestro mercado potencial :30.790

25 FODA Fortalezas: Empaque Innovador y con aspecto diferenciador al incluir un ambientador. Contamos con un canal de distribución eficiente. Para nuestra producción tenemos tecnología de punta. Materia prima de primera calidad. Papel biodegradable. Capacitación constante del talento humano. Oportunidades: La ciudad de Guayaquil cuenta con un amplio parque automotor. Gran auge de compañías aseguradoras. Abarcar nuevos mercados dentro del país. Alto índice de eventos automovilísticos en el país.

26 FODA Debilidades: Producto en fase de inicio.
Costos de producción elevados. Poca disponibilidad de capital. Falta de un local propio. Amenazas: Alta posibilidad de réplica del producto por la competencia. Capacidad de cobertura de la competencia. Capacidad de producción de nuestros competidores. Canales de distribución más extenso de las compañías del país.

27 FO (maxi – maxi) DO (mini – maxi) Proveer a las seguradoras como un producto promocional. Fuerza de ventas enviar a todos los eventos automovilísticos que se dan en la ciudad. Por el momento no necesitamos local propio, debido a que nos promocionamos con eventos. FA (maxi – mini) DA (mini – mini) Posicionar la marca y el producto como pioneros de su fusión. Capacitación de nuestros trabajadores para un mejor desempeño en todas las áreas. Alianzas estratégicas para expandir nuestros canales de distribución. Patentar nuestro producto como pioneros en esta fusión.

28 ESTRATEGIAS DE MARKETING
SEGÚN LA VENTAJA COMPETITIVA: Estrategias del retador: Introducirnos primero con un mercado objetivo como un producto promocional y de ahí llegar a abarcar otros consumidores como son en los supermercados y autoservicios, así llegando a ocupar los lugares que tiene la competencia y creando un producto en un envase más portable para el usuario, y lo puedan llevar en la cartera o en mochilas, ya que por el momento solo contamos con empaques para autos.


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