La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión con Estudiantes de Practica y Orientación de Empleo del DE Dra. Bellido 4 de febrero 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión con Estudiantes de Practica y Orientación de Empleo del DE Dra. Bellido 4 de febrero 2005."— Transcripción de la presentación:

1 Reunión con Estudiantes de Practica y Orientación de Empleo del DE Dra. Bellido 4 de febrero 2005

2 Anuncios de Cambios 18 de febrero – Anfiteatro Ing. Industrial Estudiantes de Ciencias y matemáticas Cambio Orientación Portafolios Cambio de salón – SH 203 Taller del 29 de abril – Anfiteatro Ing. Industrial Todos los estudiantes de practica “Control y manejo de conducta en la sala de clases” Recurso: Prof. Ana Maria Aponte

3 Recordatorios Entregar la hoja de información personal del maestro cooperador/ director/ estudiante Los que no tengan identificación pasen por la Oficina 402 donde Sonia ($2) Entregar la hoja de asistencia semanalmente, cuando se reúnan con el supervisor este les debe firmar Repasos de Batería Básica PCMAS 19 y 26 Febrero – Matricula en Educación Continua Promoting Academic Integrity – 8 de febrero 10:30 am

4 Tareas Necesitamos 30 estudiantes el 11 de febrero a las 11:00 para llenar cuestionario (habrá almuerzo) en SH 105 Inscripción en AFM Votación de vestimenta Rifas entregarla 18 febrero Se rifara 22 de febrero

5 Características del Entendimiento conceptual Mi estudiante ha logrado aprendizaje con entendimiento conceptual cuando: 1. Construye relaciones entre conceptos e ideas Explica conceptos o ideas de múltiples formas Identifica ejemplos y no ejemplos de conceptos Construye relaciones entre conceptos e ideas Integra nuevos conocimientos a redes de ideas interrelacionadas. Relaciona nuevos conceptos o procesos aprendidos con conceptos o procesos ya conocidos Formula hipótesis y desarrolla procedimientos para someterlas a prueba Construye y refina modelos de ideas 2. Extiende y aplica el conocimiento Identifica cuando una idea aplica o no aplica Extiende y aplica el conocimiento a nuevas situaciones Aplica ideas a campos fuera de esta disciplina Aborda un problema o situación usando diferentes estrategias Trabaja en problemas o situaciones de la vida real que confronta o puede confrontar en su vida 3. Justifica y explica lo que sabe Explica lo que sabe oralmente, por escrito y mediante modelos o representaciones graficas Argumenta su punto de vista a base de razonamientos y datos Presenta argumentos para justificar su trabajo Genera nuevas ideas o procedimientos y los explica y justifica Enfoca sus argumentos en un marco conceptual 4. Se apropia de su proceso de aprendizaje Se involucra activamente en el inquirir al formular preguntas y usar múltiples medios para contestarlas Trata activamente de entender y obtener conocimiento Examina críticamente su conocimiento existente cuando busca y aplica conocimiento para desarrollar ideas nuevas y más productivas Reflexiona acerca de las actividades en que se involucra al aprender problemas Reflexiona acerca del trabajo que realiza y su progreso al buscar una solución Verifica su progreso hacia el logro de una meta Examina una idea y sus ramificaciones Identifica recursos importantes y como localizarlos

6 Orientación del DE Sa. Ana Lidya Figueroa Srta. Mara Concepción Tenemos los documentos que fueron repartidos en la Oficina PPMES SH 402 http://www.solicitud.de.gobierno.prhttp://www.solicitud.de.gobierno.pr 759-2000 ext 4186, 2186, 4185

7 Cuando llene la solicitud Llene la solicitud en antes del 22 de febrero De no haber tenido que rendir planilla solicite en Hacienda Forma SC 2781. Este documento lo debe enviar ahora (tan pronto pueda) a la dirección postal: Sección de Reclutamiento Docente Departamento de Educación PO BOX 190759 San Juan, PR 00910-0759 Solicite la trascripción oficial de crédito cuando termine los créditos (pida 2, una para enviar y otra para usted)

8 Para verificar si ya esta en registro www.registro.de.gobierno.pr Para abril el registro sale con los maestros permanentes y luego de mayo salen los de los registros de solicitudes nuevas (ustedes) De no figurar debe hacer una reclamación de turno a la dirección electrónica de arriba Certificación de experiencia en escuela privada debe ser especifica: Día mes-año-comenzó y termino. Días y horario de trabajo y materia que enseño Evaluación de labor Firma de director y sello de la escuela y enviarlo a la dirección que indica la convocatoria


Descargar ppt "Reunión con Estudiantes de Practica y Orientación de Empleo del DE Dra. Bellido 4 de febrero 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google