La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga."— Transcripción de la presentación:

1 Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga Observar la relación escuela y medio social

2 Participar de forma activa Colaborar con el profesor Aprender a hacer observación pautada Integrarse en la comunidad educativa Conocer de forma práctica la organización escolar

3 Acompañando a un grupo de alumnos En PrimariaAceptación del Prof. Especialista

4 COLABORACIÓNOBSERVACIÓN Con el maestro en todas las áreas De la clase- No de forma pasiva DOCENCIA En la medida en que se permita

5 Dependerá de las circunstancias personales de cada uno 175 h. Incompatible con el horario de las clases en Edetania Debe ser conocido por el tutor. También el calendario. Actividades extraescolares o reuniones fuera del horario lectivo: son de asistencia VOLUNTARIA pero RECOMENDABLE

6

7

8

9 Entregar al tutor en el plazo establecidoEntregar al tutor en el plazo establecido No deben aparecer datos personales de:No deben aparecer datos personales de: –Profesores –Alumnos –Padres

10 Entregar al tutor Fecha tope: Entregar al tutor Fecha tope: – Martes, 24 enero 2006 (Finalización carrera en convocatoria febrero) – Jueves, 25 Mayo 2006 (finalización convocatoria junio) – Miércoles, 5 Septiembre 2006 (finalización convocatoria septiembre) Máximo: 30 folios Máximo: 30 folios Reflexión desde la especialidad Reflexión desde la especialidad – Rigor metodológico – Originalidad – Creatividad

11 Mecanografiada (Excepto el apartado manuscrito)Mecanografiada (Excepto el apartado manuscrito) 1 cara1 cara 30 folios máximo30 folios máximo Anexo opcional (referenciado y paginado)Anexo opcional (referenciado y paginado) Cualquiera de las lenguas oficialesCualquiera de las lenguas oficiales Se entregará personalmente al tutorSe entregará personalmente al tutor Poner índices y bibliografíaPoner índices y bibliografía Encuadernación sencillaEncuadernación sencilla

12 Times New Roman 12 puntos Times New Roman 12 puntos MárgenesSup e inf.3cm MárgenesSup e inf.3cm Derecho e izquierdo: 2,5 Derecho e izquierdo: 2,5 Interlineado 1,5 Interlineado 1,5

13 CONTENIDOS: -Adecuación a los contenidos requeridos -Adecuación a los contenidos requeridos -Nivel de reflexión -Nivel de reflexión en los razonamientos en los razonamientos

14 ASPECTOS FORMALES Presentación y corrección Léxico correcto y apropiado Léxico correcto y apropiado Riqueza de recursos estilísticos Riqueza de recursos estilísticos Corrección ortográfica Corrección ortográfica Corrección sintáctica (estructura lógica del texto) Corrección sintáctica (estructura lógica del texto) Puntuación Puntuación Acentuación Acentuación

15

16 Datos del colegio Denominación y tipo Número de unidades Número de profesores Características del edificio Modo de acceso Entorno sociocultural Peculiaridades específicas

17

18 Claustro Coordinación LA CLASE Relaciones con otras clases Elementos funcionales Relaciones exterioresFuncionam de grupos Actividades extraescolares Forrmasdeagrupamiento Elementos personales Ciclos Departamentos Mat didáctico Bibliotecas Tablones, decoración, etc. Elementos materiales Mobiliario Sist. Programación Evaluación y recuperación Materiales e instrumentos Metodología en las dif materias Elementos didácticos

19 PARTICIPACIÓN Y TRABAJO DEL ALUMNO EN LA CLASE Adscripción nivel/ciclo Características del aula Activid. y materiales Participación en las áreas SEGUIMIENTO DE CASOS Primera observación Análisis de cada caso Reflexión final Segunda observación

20 AUTOEVALUACIÓN Justificación manuscrita (mínimo 3 folios) Valoración Juicio Reflexión Sobre las prácticas de enseñanza

21 EVALUACIÓN DEL PRÁCTICUM ENTREGAR AL TUTOR  CERTIFICADO ACREDITATIVO ----- (175 h. Mínimo) Firmado por Director / MaestroAnexo p. 24 MUY IMPORTANTE: TODOS LOS ALUMNOS DEBEN ENTREGAR ESTE DOCUMENTO, INCLUSO LOS QUE HAN SOLICITADO ACREDITACIÓN  CUESTIONARIO EVALUADOR ------ (Maestro) Confidencial. Sobre cerradoAnexo p. 25, A 38  MEMORIADossier p. 40, 46, 54 CERTIFICADO PROFESORES  Acreditación de haber sido Tutor

22

23

24 GUÍA, ORIENTADOR RESOLUCIÓN DE DUDAS, PROBLEMAS PUNTUALES ORIENTACIONES ESPECÍFICAS EN LA REALIZACIÓN DE LA MEMORIA

25 CORREGIR LA MEMORIA PONERSE EN CONTACTO CON EL CENTRO: PERSONALMENTE TELÉFONO OTRAS REUNIRSE CON EL ALUMNO/A ANTES DURANTE DESPUÉS

26  Objetivo RECABAR INFORMES INDIVIDUALES MaestroDirección TrabajoIntegración Incidencias

27 ASUNTOS A TRATAR:  verificación del horario y nivel  asistencia y puntualidad  relación con los niños de la clase y el profesor  tareas que realiza habitualmente  nivel de dominio de los contenidos  uso de recursos didácticos en la explicación de los temas  recursos para la captación de la atención  Entrega del cuestionario evaluador  Otros

28

29


Descargar ppt "Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga."

Presentaciones similares


Anuncios Google