La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma."— Transcripción de la presentación:

1

2  Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma.

3  Organización de grupos de lectura en la escuela estableciendo horarios y métodos específicos.  Utilizar diferentes recursos artísticos (baile, canto, pintura, escultura), como medio de evaluación de la comprensión lectora.  Búsqueda de material adecuado para la edad e intereses de las alumnas.

4  Desafíos :  Poco interés de los estudiantes en la lectura.  Falta de recursos adecuados.  Sistema academicista que no permite establecer espacios que enriquezcan este tipo de habilidades en las y los estudiantes.  Soluciones  Orientación sistematizada de la lectura de forma creativa e interesante para las y los estudiantes.  Pedir apoyo a diferentes instituciones para enriquecer la biblioteca del centro educativo.  Reorganización de horarios de clase y compromiso de todo el claustro en el desarrollo de las habilidades propuestas.

5  Corto plazo (julio – septiembre 2009 )  Determinar el nivel de análisis de comprensión lectora por medio de un diagnostico.  Establecer rangos o niveles de comprensión lectora para la organización de grupos de lectura.  Organización de grupos de acuerdo a los intereses individuales con respecto a la temática de las lecturas.

6  Biblioteca física  Biblioteca virtual  Docentes especializados en los distintos temas.  Espacio físico dentro del establecimiento, en donde puedan reunirse las y los estudiantes.

7  Realizar concursos de oratoria, caligrafía y ortografía.  Organizar festivales de expresión artística con base en la comprensión lectora.  Autoevaluaciones dentro del salón.

8


Descargar ppt " Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma."

Presentaciones similares


Anuncios Google