Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHugo Luna Medina Modificado hace 8 años
2
Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma.
3
Organización de grupos de lectura en la escuela estableciendo horarios y métodos específicos. Utilizar diferentes recursos artísticos (baile, canto, pintura, escultura), como medio de evaluación de la comprensión lectora. Búsqueda de material adecuado para la edad e intereses de las alumnas.
4
Desafíos : Poco interés de los estudiantes en la lectura. Falta de recursos adecuados. Sistema academicista que no permite establecer espacios que enriquezcan este tipo de habilidades en las y los estudiantes. Soluciones Orientación sistematizada de la lectura de forma creativa e interesante para las y los estudiantes. Pedir apoyo a diferentes instituciones para enriquecer la biblioteca del centro educativo. Reorganización de horarios de clase y compromiso de todo el claustro en el desarrollo de las habilidades propuestas.
5
Corto plazo (julio – septiembre 2009 ) Determinar el nivel de análisis de comprensión lectora por medio de un diagnostico. Establecer rangos o niveles de comprensión lectora para la organización de grupos de lectura. Organización de grupos de acuerdo a los intereses individuales con respecto a la temática de las lecturas.
6
Biblioteca física Biblioteca virtual Docentes especializados en los distintos temas. Espacio físico dentro del establecimiento, en donde puedan reunirse las y los estudiantes.
7
Realizar concursos de oratoria, caligrafía y ortografía. Organizar festivales de expresión artística con base en la comprensión lectora. Autoevaluaciones dentro del salón.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.