La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO 5° CENTRO EDUCATIVO EL CARMEN ¿CÓMO EMPEZÓ TODO? DESPUÉS DE VER UNA PELÍCULA EN EL SALÓN DE CLASES SURGIÓ UNA PREGUNTA: ¿PROFE POR QUÉ NO VEMOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO 5° CENTRO EDUCATIVO EL CARMEN ¿CÓMO EMPEZÓ TODO? DESPUÉS DE VER UNA PELÍCULA EN EL SALÓN DE CLASES SURGIÓ UNA PREGUNTA: ¿PROFE POR QUÉ NO VEMOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 GRADO 5° CENTRO EDUCATIVO EL CARMEN

3 ¿CÓMO EMPEZÓ TODO? DESPUÉS DE VER UNA PELÍCULA EN EL SALÓN DE CLASES SURGIÓ UNA PREGUNTA: ¿PROFE POR QUÉ NO VEMOS MÁS VIDEOS PARA QUE LA CLASE SEA MÁS BACANA?

4 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5° DEL CENTRO EDUCATIVO EL CARMEN PRESENTAN BAJA COMPRENSIÓN LECTORA Y POCA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Y ORALES. LOS POCOS TEXTOS CREADOS CARECEN DE COHERENCIA, COHESIVIDAD Y BUENA ORTOGRAFÍA. CUANDO PARTICIPAN EN CLASE SU TONO DE VOZ ES BAJO, SU VOCAVOLARIO ES LIMITADO Y SE MUESTRAN TIMIDOS

5 PREGUNTA A INVESTIGAR ¿DE QUÉ MANERA PUEDEN LOS VIDEO- CUENTOS AYUDAR A DESARROLLAR LA LECTURA CREATIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5° DEL CENTRO EDUVATIVO EL CARMEN DE SAN CARLOS – CÓRDOBA?

6 ESTÁNDAR INVOLUCRADO COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS UTILIZO ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA, ORGANIZACIÓN SELECCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA MIS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS

7 OBJETIVOS GENERAL DESARROLLAR LA LECTURA CREATIVA A TRAVÉS DE VIDEO- CUENTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5- ° DEL CENTRO EDUCATIVO EL CARMEN DE SAN CARLOS –CÓRDOBA. ESPECIFICO Proyectar videos que permitan una lectura comprensiva de su contenido. Realizar exposiciones orales acerca de los videos cuentos vistos en clases. Motivar a la escritura de diferentes clases de textos por parte de los estudiantes a través de l videos cuentos.

8 Principios pedagógico constructivismo Teoría psicolingüística Jean Piaget. Goodman. Emilia Ferreiro Construcción de su conocimiento Comprensión activa del mensaje Elaboración de nuevos textos

9 POBLACIÓN BENEFICIADA LA POBLACIÓN BENEFICIADA SON LOS ESTUDIANTES DE 5° DEL CENTRO EDUCATIVO EL CARMEN EN LAS SEDES CALLEMAR Y SEDE PRINCIPAL. SON NIÑOS CAMPESINOS PERTENECIENTES A EL CORREGIMIENTO DE CALLEMAR Y LA VEREDA EL CARMEN DEL MUNICIPIO DE SAN CARLOS –CÓRDOBA.SUS EDADES OSCILAN ENTRE LOS 9 Y 11 AÑOS.

10 JUSTIFICACIÓN VIDEO TEXTO OBJETO DE ANÁLISIS INSTRUMENTO PERMITE MOTIVAR MANERA DIFERENTE DE ABORDAR TEXTOS CONTEXTUALIZAR SITUACIONES comunicativas

11 ZONA RURAL RECURSOS TECNOLÓGICOS 2 GRADOS 5° NIÑOS(A) CAMPESINOS

12

13


Descargar ppt "GRADO 5° CENTRO EDUCATIVO EL CARMEN ¿CÓMO EMPEZÓ TODO? DESPUÉS DE VER UNA PELÍCULA EN EL SALÓN DE CLASES SURGIÓ UNA PREGUNTA: ¿PROFE POR QUÉ NO VEMOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google