La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESC. PRIM. "LIC. ISIDRO FABELA" C.C.T. 15EPR2080N TOLUCA, ESTADO DE MEXICO INSEGURIDAD VIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESC. PRIM. "LIC. ISIDRO FABELA" C.C.T. 15EPR2080N TOLUCA, ESTADO DE MEXICO INSEGURIDAD VIAL."— Transcripción de la presentación:

1 ESC. PRIM. "LIC. ISIDRO FABELA" C.C.T. 15EPR2080N TOLUCA, ESTADO DE MEXICO INSEGURIDAD VIAL

2 ETAPA 1 1.- INSEGURIDAD VIAL 2.- ASEO EN LOS BAÑOS 3.-RECICLAJE DE PET 4.- BASURA 5.-PUNTUALIDAD 6.- REFORESTACION 7.- HABITOS ALIMENTICIOS 8.-RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES 9.- BULLYING 10.-VALORES 11.- MOBILIARIO ESCOLAR 12.- INSTALACIONES 13.-ENCICLOMEDIA 14.- INTERNET SIENTE PROBLEMÁTICA DETECTADA

3 ETAPA 1 POR UNANIMIDAD, LA PROBLEMÁTICA SELECCIONADA A RESOLVER, FUE LA INSEGURIDAD VIAL, YA QUE EXISTEN FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN ESTE PROBLEMA. AL SER EL ACCESO UNA VIALIDAD EN UN SOLO SENTIDO, GENERA TRAFICO VIAL, DEBIDO AL FLUJO DE COCHES TANTO DEL CARRUSEL ESCOLAR, COMO DE LOS VECINOS. AUNADO A ESTO, EL TRÁFICO PEATONAL ES OTRO PROBLEMA QUE SE SUMA A LA INSEGURIDAD VIAL, AL CONCENTRASE UN GRAN NÚMERO DE PERSONAS EN EL ACCESO ESCOLAR, HACE COMPLICADA LA ENTRADA Y SALIDA DE COCHES, POR LO QUE ALGUNOS ACCIDENTES SE HAN GENERADO. EL PROBLEMA QUE LOS ALUMNOS DETECTARON COMO TAL, FUE LA INSEGURIDAD VIAL, QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LOS ALUMNOS QUE INGRESAN Y EGRESAN POR LA PUERTA 2 A UN COSTADO DEL ACCESO; SON ELLOS LOS PRINCIPALES AFECTADOS POR LOS COCHES QUE ENTRAN EN REVERSA, Y AL NO MEDIR SU DISTANCIA, HAN PROVOCADO LESIONES SEVERAS AL PEATONAL, TENIENDO COMO REGISTRO UN ALUMNO ATROPELLADO. SIENTE PROBLEMÁTICA A RESOLVER FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA

4 ETAPA 2 Solicitar apoyo a los padres de familia para realizar guardias de egreso e ingreso. Requerir apoyo auxiliar de una patrulla. C olocación de conos. Entregar folletos que concienticen en la educac ión vial IMAGINA

5 ETAPA 3 ANTES: SE REALIZO EL CONCENSO PARA DEFINIR LA PRIORIDAD DE LOS PROBLEMAS DETECTADOS POR LOS ALUMNOS. POR UNANIMIDAD, LA PROBLEMÁTICA SELECCIONADA A RESOLVER, FUE LA INSEGURIDAD VIAL. SOLICITAR APOYO A LOS PADRES DE FAMILIA PARA REALIZAR GUARDIAS DE EGRESO E INGRESO EN LA PUERTA DOS.DURANTE: SE REALIZO LA REUNION DE PADRES DE FAMILIA PARA SOLICITAR EL APOYO PARA EJECUTAR EL PROBLEMA, ESTANDO DE ACUERDO. SE FORMARON EQUIPOS DE CINCO PADRES DE FAMILIA POR BIMESTRE. DE ACUERDO A SUS TIEMPOS UNOS REALIZAN LA ACTIVIDAD A LA HORA DE ENTRADA 13:20 HRS; SOLICITAN A LA DIRECCION DE LA ESCUELA EL CHALECHO QUE LOS IDENTIFICA COMO VIGILANTES Y OTROS A LA HORA DE SALIDA 17:45 HRS PERMANECIENDO 20 MINUTOS.AL PRINCIPIO DE ESTA ACTIVIDAD SE PRESENTARON ALGUNOS OBTACULOS CON LA COMUNIDAD ESCOLAR, POR QUE NO ESTABAN DE ACUERDO, PERSONAS DE TAXIS NO RESPETABAN AL VIGILANTE Y SE METIAN DE REVERSA, UNA PERSONA LE AVENTO LA CAMIONETA SE REPORTO EL INCIDENTE AL DIRECTOR DE LA ESCUELA. SE SIGUE MOTIVANDO A LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE REALICEN ESTA ACTIVIDAD E INCLUSO LOS ALUMNOS ENTREGARON FOLLETOS SOLICITANDO EL APOYO DE SUS FAMILIARES. DESPUES: DESPUES: SEGUIR CON LA ACTIVIDAD YA QUE ES UN RETO DE SUS HIJOS PARA LA CULMINACION DEL PROYECTO. HAZ ACTIVIDADES

6 ETAPA 4 COMPARTE DISEÑO DE TRIPTICO

7 ETAPA 4 Se solicito apoyo de los padres de familia, y así, dar a conocer el proyecto y las estrategias a seguir para combatir el problema.

8 ETAPA 4 Automóviles en reversa o dando vuelta en sentido contrario, el principal problema que muestra la falta de cultura vial.

9 ETAPA 4 Los alumnos se dieron a la tarea de repartir trípticos a la comunidad escolar, con la idea de concientizar al peatón y automovilistas.

10 ETAPA 4 El tríptico llamo la atención de quienes, directamente son afectados, por lo que se sumaron al proyecto, dando respuesta inmediata a combatir el problema.

11 ETAPA 4 Los padres de familia apoyando la actividad, portando el chaleco que los acredita como vigilante voluntario.

12 ETAPA 4 Resultado de un trabajo en equipo, con la ayuda de alumnos y padres de familia, se logro disminuir el problema.

13 ETAPA 4 Evidencias de los alumnos, experiencias de aprendizaje enfocadas a una mejor cultura vial.

14 ETAPA 4 Comentarios de algunos padres de familia que apoyaron en el proyecto de inseguridad vial.


Descargar ppt "ESC. PRIM. "LIC. ISIDRO FABELA" C.C.T. 15EPR2080N TOLUCA, ESTADO DE MEXICO INSEGURIDAD VIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google