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Lic. Administración de Empresas 7º. Cuatrimestre Materia: Psicología Organizacional LIC. GLORIA LUZ JIMENEZ CERVANTES TEMA : Estrategia de Mejoramiento.

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2 Lic. Administración de Empresas 7º. Cuatrimestre Materia: Psicología Organizacional LIC. GLORIA LUZ JIMENEZ CERVANTES TEMA : Estrategia de Mejoramiento Educativo. Equipo 1 : Bertha Alicia Martínez Q Rafael Martínez Quiñones Pedro Antonio Miranda S H. Ignacio Badillo Rodríguez Ma. Guadalupe Valerio Paulino Orduño Osornio Lorena Nayeli Medina Contreras FECHA: NOVIEMBRE 27 DEL 2013

3 POR QUE PENSAR EN UNA ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO DEL INPADE?

4 INPADE, Instituto para el Desarrollo Emprendedor, lo formamos un grupo de empresarios, académicos y profesionistas de prestigio, preocupados por el desarrollo económico, social y cultural de nuestra comunidad, los cuales creemos que es a través de la formación de profesionistas, empresarios, ejecutivos y trabajadores competitivos y emprendedores, de la creación de micro, pequeñas y medianas empresas; así como la difusión de la cultura y de los valores universales como se logrará el verdadero desarrollo de nuestro país. (Art. 7, LGE)

5 FILOSOFÍA: Instituto INPADE prepara individuos comprometidos con el desarrollo integral, con criterio de emprendedores, VISIÓN: Ser una Institución de Educación Media Superior y Superior líder en la formación de profesionistas empresariales independientes MISIÓN: Formar profesionistas emprendedores, competitivos, creativos, innovadores, con conocimientos, habilidades y valores significativos,

6 Cumplir las expectativas de las partes interesadas. * Clientes (Alumnos) Proveedores - Sociedad  Gobierno (SEP) + Empleados Quienes son las partes interesadas?.

7 2.1. FORTALEZAS Calidad del capital humano El programa de Harmon Hall. (INGLES) Oferta Educativa Excelente ubicación Amplio estacionamiento Convenios Plan de descuentos Alianzas estratégicas con otras empresas Flexibilidad de horarios Alumnos con experiencia profesional Personal altamente calificado Maneja Bachillerato y Universidad

8 DEBILIDADES La disminución del número de estudiantes Escasa vida estudiantil extraacadémica. Personal de administración no tiene una tasa de permanencia muy alta. Falta de buena infraestructura audiovisual e informática Falta de existencia de recursos bibliográficos Falta de disponibilidad de espacios en la Escuela Ausencia de Mecanismos estables de información.

9 OPORTUNIDADES La disminución del número de estudiantes permite conseguir una ratio estudiante/profesor óptima. La renovación de los planes de estudio actualizados. La puesta en marcha de dobles titulaciones La consolidación de la imagen y modernidad de la Escuela. La proyección de la Escuela. Desarrollo en la universidad de una política de financiación por objetivos que estimule la calidad. Perspectivas de crecimiento de la Escuela e imagen. Colaboración y participación en programas y proyectos de otras instituciones.

10 AMENAZAS Reducción de la demanda Centros de estudios privados universitarios con oferta académica en títulos afines a los de la Escuela Insuficiente nivel formativo del alumno procedente de bachiller y de formación profesional. Fuerte competencia de Universidades Privadas o Públicas. Escasa política de promoción del personal Financiación escasa.

11 REQUISITOS DE LA ESTRATEGIA DE MEJORAS Esta es la serie de requisitos que INPADE tendrá que cumplir para mejorar. SENSIBILIZACIÓN DESARROLLO IMPLANTACIÓN EVALUACION MADUREZ DE LA ORGANIZACIÓN

12 Línea de acciónResponsableInicioFinalRecursosIndicadores Establecer la figura de coordinador de titulación. -Director. -Servicios Escolares. - Asesor de estudiantes. Enero 2014Continua - Plan de Estudios. -Elección de forma de titulación - Asesorías grupales o personalizada. -Número de coordinadores implicados. -Número de asignaturas implicadas. - Informes de resultados Reducción de la Demanda -Rector -Director -Promoción Enero 2014Continua -Personal de departamentos implicados. -Promoción - Presentación - Número de estudiantes de nueva inscripción -Informes periódicos. -Recursos bibliográficos deficientes -Rector -Director -Administración Enero 2014Continua -Personal de departamentos implicados. -Convenios - Editoriales - Número de obras en existencia -Informes periódicos. -Mala infraestructura audiovisual e informática -Rector -Director -Administración Enero 2014Continua-Adquisición gradual de equipo -Donativos - Inventario de equipo -Informes periódicos. IMPLANTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE ACCIÓN POR OBJETIVOS.

13 Retroalimentar hacia toda la Institución la percepción de los servicios ofrecidos. Medir a través de encuestas, entrevistas, buzón de sugerencias u otros métodos la percepción de los servicios. Asegurarse de cumplir con los requisitos del cliente. Utilizar los canales de comunicación apropiados para distribuir la información. Seguimiento a las necesidades y expectativas del cliente. Entre otros.

14 mediciónanálisis Medición y Análisis de Mejora Salidas Entradas CLIENTES RequerimientosRequerimientos Mejora Continua del SGC CLIENTES SatisfacciónSatisfacción Gestión de los Recursos Responsabilidad de la Dirección Valor agregado Transformación A P V H Realización del Producto Prod/servicio 0.2 Enfoque Basado en Procesos

15 SGC EN EL SERVICIO EDUCATIVO Proveedores Cliente Proceso Empresas Servicios de: Limpieza Cafetería Seguridad Profesores externos Proveedores de suministros, equipos y materiales de aulas, laboratorios talleres, oficinas, entre otros. Programación de Clases Titulación Prácticas Profesionales Servicio Social Seguimiento a Egresados Promoción y Difusión Diseño de programas Becas Tutorías y Asesorías Laboratorios y Talleres Inscripción y Reinscripción Producto

16 7.2.3 Comunicación con el cliente: Implementar disposiciones eficaces de comunicación con el cliente, tales como la Información sobre el producto: Consultas de contratos, Pedidos Quejas y la retroalimentaión.

17 8.2.1 Satisfacción del cliente: Se debe de establecer un método y seguimiento a la información relativa a la percepción del cliente sobre el producto. 8.2 Seguimiento y Medición Mecanismos de evaluación:  Encuestas de servicios internos (biblioteca, asesorías, actividades culturales y deportivas)  Encuestas de servicios externos (limpieza, cafetería, otros)  Buzon de quejas y sugerencias.  Encargado de atención a clientes.

18 Gracias por su Atención y Participación I N P A D E T I J U A N A


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