La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria"— Transcripción de la presentación:

1 Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
DISEÑA EL CAMBIO Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria VIVIENDO EN VALORES

2 NOMBRE DEL PROYECTO: “VIVIENDO EN VALORES”
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO Lograr que la comunidad educativa valore su ser interior como esencia del sentido de los valores éticos permitiéndoles interactuar armoniosamente con los demás a través de reflexiones, mensajes y talleres para lograr una mejor convivencia dentro y fuera de la escuela.

3 LA PROBLEMÁTICA ELEGIDA
La falta de valores al enfrentar situaciones de la vida cotidiana, en el contexto de la comunidad escolar.

4 ¿Qué te molesta o gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad?
ETAPA 1: SIENTE ¿Qué te molesta o gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? Me molesta que se pierdan las cosas Que en los baños no haya agua Que no nos podamos meter a las áreas verdes Que los niños grandes nos amenacen y nos quiten nuestras cosas a la hora del recreo Que hay niños que no cumplen con su tarea Que durante el recreo los niños se burlen de otros que tienen un accidente. Que nos pongan apodos Me gustaría que haya mas torneos de futbol y básquet

5 ¿Cómo crees que puedes resolverlo?
ETAPA 2: IMAGINA ¿Cómo crees que puedes resolverlo? Conocer en que cosiste cada uno de los valores Elaborar historietas, cuentos, sobre los valores y darlos a conocer a la comunidad escolar Leer reflexiones y analizar problemáticas para saber como enfrentarlas de la forma mas adecuada, teniendo en cuenta la empatía y las consecuencias de sus actos. Promover la practica de los valores en nuestra comunidad escolar a través de carteles y trípticos. Brindar pequeñas platicas a cada grupo e invitarlos a llevar a la practica los valores. Preparar una conferencia para los padres de familia y promover los valores.

6 METAS ESPECÍFICAS Promover la participación e integración de los alumnos partiendo del conocimiento de los valores y el desarrollo de juegos en actividades grupales. Motivar a la comunidad educativa a través de mensajes alusivos de los valores, el buen comportamiento y la practica de los valores. Propiciar momentos de reflexión y análisis de casos para iniciar un cambio de actitud en la comunidad escolar. Involucrar a los padres de familia en el conocimiento de los valores y en la practica de los mismos.

7 ETAPA 3: HAZ Fecha Actividad Responsable Recursos 13 de enero de 2014
Elegir los valores que se van a trabajar y promover en la comunidad. Alumnos y maestro Libros e internet 14 de enero de 2014. Leer algunos libros o cuentos acerca de los valores que se promoverán y elaborar un cuento o historieta. Alumnos y maestro libros 15 de enero de 2014. Leer algunas reflexiones y analizar algunas problemáticas a las que se enfrentan diariamente y dar su opinión en un debate. Alumnos y maestro Libros 16 de enero de Elaborar tríptico y carteles informativos acerca de la practica de valores y difundirlos en la escuela. Alumnos Cartulinas, hojas y marcadores 17 de enero de 2014 Difundir información sobre los valores en la comunidad escolar haciendo uso de sus carteles y trípticos. Carteles y trípticos 20 de enero de 2014. En la ceremonia brindar algunas recomendaciones para evitar la practica de antivalores. Audio y micrófono 21 al 23 de enero de 2014. Preparar una pequeña conferencia acerca de los valores para los padres de familia Alumnos, padres de familia y maestros. Papel ,cartulina, marcadores. 24 de enero de 2014. Presentar la conferencia a padres de familia Alumnos y padres de familia Cañón.

8 haz Elaboración de historietas de valores

9 Logros obtenidos Los niños demuestran sus valores con actitudes como:
Compartiendo juegos tomando acuerdos. Usan las palabras mágicas por favor, con permiso y gracias. En situaciones de conflictos solucionarlos dialogando sin agredirse. Se brindan apoyo entre ellos. Se saludan y saludan en la puerta a los profesores cortésmente. Tienden a ser solidarios y sociables con los compañeros. Cuidan su medio ambiente (salón y patio escolar).

10 EVIDENCIAS Conoce y comparte información de los valores

11 Lectura de cuentos de valores
Actividad de buscando los valores.

12 Periódico mural para dar a conocer a la comunidad escolar los valores

13 Conferencia de valores

14 Cambios en los alumnos Saludan al director o maestro de guardia
Juegan en armonía respetando reglas

15 Cambios en los alumnos


Descargar ppt "Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google