La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIA :SISTEMAS DE EVALUACIÓhttp://cms.portafolio-academico.webnode.esN EDUCATIVA PROFESOR: MONICA LORENA RAMIREZ VALLEJO ALUMNO:DANIELA HERRERA GUERRERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIA :SISTEMAS DE EVALUACIÓhttp://cms.portafolio-academico.webnode.esN EDUCATIVA PROFESOR: MONICA LORENA RAMIREZ VALLEJO ALUMNO:DANIELA HERRERA GUERRERO."— Transcripción de la presentación:

1 MATERIA :SISTEMAS DE EVALUACIÓ EDUCATIVA PROFESOR: MONICA LORENA RAMIREZ VALLEJO ALUMNO:DANIELA HERRERA GUERRERO

2 Evaluación, tipología y objetivos
La evaluación es un proceso sistemático continuo e integral destinado a determinar hasta que punto fueron logrados los objetivos educacionales previamente determinados. Para que sirve la evaluación Para detectar errores de aprendizaje y al saber el error detectado mejorar así la enseñanza Por sus agentes(autoevaluación,coevaluacion,heteroevaluacion) AUTOEVALUACION Sirve para que pueda auto-observarse y examina su trabajo continuo y llegar a conclusiones rigurosas al final de proceso. COEVALUACION Consiste en la evaluación mutua, conjunta, de una actividad o trabajo determinado realizado entre varios. Cada uno valora lo que le ha parecido más interesante de los otros: contenido, objetivos alcanzados, suficiencia de recursos, actuaciones, se trata de opinar sobre lo realizado y contrastar con el profesor. HETEROEVALUACION Consiste en la evaluación que realiza una persona sobre otra: su trabajo, actuación, rendimiento. Positivo como negativo y enjuiciarlo, es importante tener cierto cuidado al evaluar de forma correcta y justa de esta forma ya que podría causar daños, alguna equivocación. Objetivos Detectar Facilitar Aplicar Confirmar Orientar Elaborar Regular Controlar Seleccionar Los nuevos métodos para tener un buen desempeño Tipos de evaluación Formativa diagnóstica, predictiva, o continua, TIPOLOGIA Por funcionalidad (sumativa y formativa)La función sumativa su finalidad es determinar el grado en que se han alcanzado los objetivos previstos y valorar positiva o negativamente el proceso evaluado, función Formativa: Es aplicable a la evaluación de procesos (valorar para mejorar), Por su normotipo (idiografica,nomoetica,criterial) la idiografica es referente evaluador son las capacidades que el alumno posee y sus posibilidades de desarrollo en función de sus circunstancias particulares La Normativa: valora al sujeto en función del nivel del grupo en que está integrado. La evaluación Criterial: Tiene criterios bien formulados, concretos y claros. Evalúa aprendizajes tomando como punto de referencia el criterio marcado, valoración de cada uno de los miembros. Los objetivos marcan la meta a la que se pretende llegar. Por su temporalización (inicial, procesual,final) Evaluación INICIAL: se aplica al comienzo de un proceso evaluador, se destaca la situación de partida de los sujetos que posteriormente van a seguir su formación. La PROCENSUAL Es la valoración continua del aprendizaje del alumno y la enseñanza del profesor.La FINAL Se realiza al terminar un proceso, referida el fin del ciclo. Supone un momento de reflexión en torno a lo alcanzado después de un plazo establecido para llevar acabo determinadas actividades y aprendizajes.

3 Referencias Casanova. Mª Antonia EVALUACION Y CALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS (2004) ED.  LA Muralla.


Descargar ppt "MATERIA :SISTEMAS DE EVALUACIÓhttp://cms.portafolio-academico.webnode.esN EDUCATIVA PROFESOR: MONICA LORENA RAMIREZ VALLEJO ALUMNO:DANIELA HERRERA GUERRERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google