La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Curso: Educación de los Procesos a Distancia Licdas. Yvette Menéndez de Revolorio / Celeste Lemus EVALUACIÓN SEGÚN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Curso: Educación de los Procesos a Distancia Licdas. Yvette Menéndez de Revolorio / Celeste Lemus EVALUACIÓN SEGÚN."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Curso: Educación de los Procesos a Distancia Licdas. Yvette Menéndez de Revolorio / Celeste Lemus EVALUACIÓN SEGÚN SU FUNCIÓN Mónica Lourdes Menchú Morales ID 6076 02 2823

2 ¿Qué es una evaluación? Es un conjunto de actividades programadas cuyo objetivo es recolectar información sobre la cual profesores y alumnos reflexionan y toman decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, e introducir en el proceso en curso las correcciones necesarias con el objetivo primordial de alcanzar los objetivos establecidos. Tipos de Evaluación según su función Según su función la evaluación puede ser: Diagnóstica Formativa Sumativa

3 Evaluación Diagnóstica: Es aquella para la cual se hace necesario saber cuáles son los conocimientos previos con que cuenta un estudiante y/o grupo. Para ello Se debe tener claro que el estudiante siempre sabe algo o se encuentra con habilidades, destrezas y/o competencias que pueden ser facilitadoras para el nuevo aprendizaje. Evaluación Formativa: Es la que se utiliza en la valoración de procesos y supone por lo tanto, la obtención rigurosa de datos a lo largo de ese mismo proceso, de modo que en todo momento se posea el conocimiento apropiado de la situación evaluada que permita tomar decisiones necesarias de forma inmediata. Su finalidad es mejorar o perfeccionar el proceso que se evalúa. Evaluación Sumativa: Es aquella que resulta apropiada para la valoración de productos o procesos que se consideran terminados, con realizaciones o consecuciones concretas y valorables. Su finalidad es determinar el valor de ese producto final, es decir si el resultado es positivo o negativo, si es válido para lo que se ha hecho o resulta inútil y hay que desecharlo.


Descargar ppt "Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Curso: Educación de los Procesos a Distancia Licdas. Yvette Menéndez de Revolorio / Celeste Lemus EVALUACIÓN SEGÚN."

Presentaciones similares


Anuncios Google