La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES

2 ¿Qué es evaluación de los aprendizajes?

3 EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES
Proceso orientado hacia la determinación, búsqueda y obtención de evidencias acerca del grado y nivel de calidad del aprendizaje del estudiante, para si es adecuado o no y tomar las medidas correspondientes.

4 EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES
Proceso mediante el cual se determinan los aprendizajes alcanzados por las personas participantes como resultado del proceso de enseñanza aprendizaje

5 ¿Qué se evalúa?

6 ¿Qué se evalúa? 1. Los aprendizajes alcanzados por la personas participantes. 2. La Calidad de la enseñaza. 3. Los factores negativos y positivos de los elementos del proceso instruccional.

7 ¿Para qué se evalúa?

8 PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN
Saber cuales objetivos se alcanzaron a través de la experiencias de aprendizaje. .

9 PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN
Determinar cuales fueron las causas que impidieron el logro de ciertos objetivos, mediante la retroinformación del profesor.

10 PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN
Adaptar la enseñanza, en la medida de lo posible, a las características y necesidades particulares de los educandos.

11 PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN
Acreditar a través de la calificación, la aprobación o no de los educandos. Certificar el resultado satisfactorio obtenido por los educandos.

12 ¿Cuándo se evalúa?

13 ¿Cuándo se evalúa? La evaluación de los aprendizajes de debe dar antes, durante y después todo el proceso de enseñanza aprendizaje.

14 ¿Cómo se evalúa?

15 ¿Cómo se evalúa? Empleando instrumentos confeccionados para tal propósito. Ejemplo: Pruebas Escritas, Pruebas Prácticas, Lista de Cotejo, Escalas de Calificación.

16 CARACTERISTICAS DE LA EVALUACIÒN
Secuencial Permanente Participativa Objetiva Científica

17 TIPOS DE EVALUACION Diagnóstica:
Consiste en determinar si la persona estudiante posee las condiciones y los requisitos previos para iniciar la enseñanza.

18 LA EVALUACIÒN DIAGNÓSTICA
Ayuda a la persona docente a determinar antes iniciar la enseñanza si las los participantes poseen las condiciones que se requieren para adquirir los nuevos aprendizajes.

19 LA EVALUACIÒN DIAGNÓSTICA
Se emplea para detectar problemas físicos, de aprendizaje o de otro tipo que pueden impedir el aprovechamiento escolar. No nota

20 LA EVALUACIÓN FORMATIVA
Determinar durante el proceso instruccional el progreso en el desempeño del alumno para ayudarle en su rendimiento. Permite constatar el aprendizaje y reorientarlo en durante el proceso educativo. No nota

21 EVALUACIÓN SUMATIVA Requiere buenas pruebas de medición y de juicios estimativos valideros.

22 EVALUACIÓN SUMATIVA Tiene como propósito: Comprobar y certificar el aprendizaje final del estudiante. Comprobar la eficiencia del proceso educativo efectuado.

23 AUTOEVALUACION Consiste en la valoración de los aprendizajes que el estudiante hace de sí mismo. Puede tener carácter formativo, diagnóstico o sumativo, según la orientación que le de el docente.

24 COEVALUACION Es la valoración del aprendizaje que hace el estudiante de sus compañeros. Puede tener carácter formativo, diagnóstico o sumativo, según la orientación que le de el docente.


Descargar ppt "EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES."

Presentaciones similares


Anuncios Google