Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHéctor Sosa Zúñiga Modificado hace 8 años
1
PROYECTO DE ESTUDIOS DE USUARIOS EDILMA NARANJO VÉLEZ ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Medellín2002-07
2
PASOS 1.Examinar estudios previos. 2.Plantear el problema. 3.Establecer hipótesis o afirmaciones. 4.Formular objetivos. 5.Determinar variables o características a estudiar. 6.Seleccionar la comunidad a estudiar. 7.Determinar el método, la técnica e instrumentos de recolección de datos. 8.Seleccionar la muestra. 9.Diseñar el instrumento de recolección de datos. 10.Pilotearlo. 11.Determinar el método de análisis de los datos. 12.Determinar los medios de presentación.
3
CONSIDERACIONES PARA ESTABLECER OBJETIVOS 1.Analizar el problema a enfrentarse y precisar el aspecto que puede y debe estudiarse. 2.Determinar los logros deseados. 3.Determinar los límites del estudio y cualquier otra exigencia o requerimiento. 4.Clasificar los objetivos específicos según prioridad, de lo general a lo específico. 5.Probar la determinación de los objetivos: validez lógica, claridad, realismo, contradicciones, razón, etc.
4
Individuales 4Datos Demográficos: edad, sexo, nacionalidad. 4Datos socioeconómicos: ingresos, número de habitantes en un hogar, número de personas económicamente activas en una familia, número de habitaciones por vivienda, etc. 4Datos psicológicos: rasgos y patrones de conducta, personalidad, inteligencia, capacidad mental, habilidades conceptuales, patrones para tomar decisiones. 4Patrones educativos: nivel, áreas, conocimiento y habilidades. 4Datos sobre su actividad principal: lugar, tipo y tema, posición, responsabilidades, autoridades, períodos de trabajo, hábitos, requerimientos. GENERALES CARACTERÍSTICAS (1) (Para tener en cuenta)
5
4Normas sociales y culturales: rasgos culturales, valores sociales, prioridades, actitudes hacia la innovación, dimensión tradicional. 4Políticas: tendencias. 4Datos de la población: demográfico, densidad. 4Aspectos internacionales: datos comparativos. 4Características de unidad: lugares de trabajo, patrones de organización, canales de autoridad, responsabilidad, productos, servicios, requerimientos. CARACTERÍSTICAS (2) (Para tener en cuenta) Grupales GENERALES
6
DE UNA IDEA, INNOVACIÓN O SERVICIO DE LA COMUNICACIÓN DE LA INFORMACIÓN 3 Fuentes de información (dónde aparece) 3 Estructuras de información (cómo aparece) 3 Formas de información (cómo se presenta) 3 Canales de comunicación (medios de transmisión) 3 Sistemas de información (sistemas que los incluyen a todos o cualquiera de ellos) 3 Fuentes de información (dónde aparece) 3 Estructuras de información (cómo aparece) 3 Formas de información (cómo se presenta) 3 Canales de comunicación (medios de transmisión) 3 Sistemas de información (sistemas que los incluyen a todos o cualquiera de ellos) 3 Ventajas 3 Compatibilidad 3 Complejidad 3 Probabilidad 3 Observación 3 Confianza 3 Ventajas 3 Compatibilidad 3 Complejidad 3 Probabilidad 3 Observación 3 Confianza CARACTERÍSTICAS (3) (Para tener en cuenta)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.