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UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal.

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero Marzo 2010 BIENVENIDOS PERSONAL SUPERVISORIO TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010

2 OBJETIVOS DEL TALLER Participar a todo los supervisores y en especial a los nuevos evaluadores de las etapas del proceso de evaluación para facilitar y orientar su participación. UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010

3 Características del proceso de evaluación Mixta Vía WEB 90º Competencias Actitudinales y Competencias técnicas Factores Intrínsecos y Extrínsecos On Line (dentro y fuera del recinto universitario) Evaluación del Supervisor. UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010

4 Competencias Actitudinales Competencias Técnicas Características asociadas a las funciones del cargo. Hablamos de competencias técnicas, cuando nos referimos al conjunto de conocimientos, procedimientos, actitudes y capacidades que una persona posee y que son necesarias para desarrollar su puesto de trabajo. EJEMPLO: MANEJO DE OFFICE, CODIFICACIÓN Y ARCHIVO, CAPACIDAD PEDAGÓGICA. Características asociadas a la personalidad (auto- concepto, rasgos, motivos) y que determinan el comportamiento y la actitud de una persona. Tienen una poderosa incidencia en la conformación de la cultura de la organización. Constituyen los principales elementos predictores del éxito en el desempeño de una persona. EJEMPLO: TRABAJO EN EQUIPO, HABILIDADES COMUNICACIONALES. UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010

5 Competencias Transversales: Es una competencia de tipo actitudinal que se evalúa a todo el personal administrativo y obrero, que aplica a todos más allá de las funciones o responsabilidades en un cargo. 2009- 2010 HABILIDADES COMUNICACIONALES AUTOCONTROL UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010

6 COMPETENCIAS Modelar Desarrollar Diagnosticar ´Visión Misión Valores Excelencia Organizacional UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010

7 Factores Intrínsecos o Directos: Capacidades o Habilidades demostradas por toda persona durante el desempeño de actividades, no siendo inherentes a un cargo en particular. INICIATIVA E INNOVACIÓN CALIDAD DEL TRABAJO RELACIONES INTERPERSONALES ORIENTACIÓN A RESULTADOS ADM. DE LOS RESCURSOS COMPROMISO INSTITUCIONAL RESPONSABILIDAD SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ORG. DEL TRABAJO UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010

8 Factores Extrínsecos o Indirectos: Cualidades demostradas por toda persona para el logro de metas superiores, grupales o institucionales. UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero Proceso 2009 – 2010 - Calidad del Trabajo - Iniciativa e Innovación - Responsabilidad - Compromiso Institucional - Orientación a Resultados - Puntualidad - Organización del Trabajo - Permanencia - Solución de Problemas - Asistencia - Administración de Recursos - Relaciones Interpersonales TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010

9 Escala de evaluación Excelente Sobre lo esperado En lo esperado Por debajo de lo esperado Nunca Pocas Veces Casi Siempre Siempre Escala de frecuencia Factores de Desempeño Competencias Escala de Evaluación: La escala tiene cuatro elecciones: UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010

10 La escala de medición de las competencias esta relacionada con las frecuencia en que se observan conductas relacionadas durante el período de tiempo correspondiente a la evaluación. Nunca:No se observa la conducta. Pocas Veces:En pocas oportunidades pone en acción alguna de la conducta evaluada para esa competencia. Casi Siempre:Es una persona en las que las conductas evaluadas se observan frecuente ante las situaciones planteadas para la competencia evaluada. Siempre: Es un estilo de actuación, considerado como propio de la persona, con un alto nivel de desarrollo, por ende siempre es evidente. UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010

11 La escala de medición de los factores esta relacionado con el punto de expectativas que el superior inmediato tiene sobre el desempeño del trabajador. Una expectativa es el deseo colocado sobre el otro. Lo que EL SUPERVISOR espera, es lo que necesita que el trabajador haga para lograr esos resultados. Excelente:Es una persona que además de superarlas, plantea acciones innovadoras que van más allá de lo que el rol le exige. Sobre lo esperado:Cuando supera las expectativas en congruencia con lo que se espera para ese rol. En lo esperadoCuando la persona es congruente con lo que se espera de sus acciones, dentro del promedio. Por debajo de lo esperado Es cuando la persona no alcanza el mínimo requerido para el rol que esta ejecutando junto con las expectativas del supervisor inmediato. UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010

12 Las Competencias: Considerar las brechas y establecer si la persona tiene las competencias apropiadas para ese puesto. Esta información nos permitirá tomar acciones correctivas o de mejora, que implican los diseños de Capacitación y Desarrollo. UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010

13 NORMATIVA De la Aplicación Los supervisores deberán cumplir con sus evaluaciones dentro del lapso establecido (22 de marzo hasta el 09 de abril de 2010) NO HABRÁ PRÓRROGA. Para este proceso participan los supervisores que se encuentren asumiendo el rol dentro de este proceso (sept 2009- marzo 2010). Se le prestará apoyo a todos supervisores desde el DADPAO, que no puedan acceder desde su puesto de trabajo al sistema automatizado; en el horario comprendido de 8:30am a 11:30am y de 1:30pm a 3:30pm De los reversos: El supervisor podrá realizar reverso de la evaluación pidiendo autorización en el Área de Evaluación de Desempeño. UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010 UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero

14 https://nomina.usb.ve

15 Colocar usb id y su Contraseña O CLAVE

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17 Haga clic sobre su nombre si se trata de la autoevaluación o sobre el nombre de la persona que tiene que evaluar

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24 UNIVERSIDAD SIMÓN BOÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero ALTERNATIVAS EN CASO DE NO PODER IMPRIMIR LA EVALUACIÓN 1. Si finaliza la evaluación y la computadora no le abrió la ventana emergente para imprimir: Usted debe de comunicarse a la ext. 3489 al 91 con el Área de Evaluación, allí gustosamente solucionaremos su problema. 2. Si en el momento de imprimir se abrió la ventana emergente pero no logro ver la evaluación y le dio algún tipo de error, cierre todo y comuníquese con el Área de Evaluación a la ext. 3489 al 91.

25 OBJETIVOS A LOGRAR EN LA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACIÓN Mostrar al trabajador cuales son sus fortalezas y puntos a mejorar en relación a la ejecución de su rol. (Competencias y Factores) Reconocer y apreciar los aportes individuales. Estimular al trabajador para que realice una auto-observación sobre su desempeño en el rol. Revisar y negociar expectativas. Establecer compromisos y acuerdos. UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Área de Evaluación de Desempeño Facilitador: Lic. Arelys Lamas TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010

26 DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO El jefe lo asigna la Institución. El Liderazgo se gana con las acciones y actitudes (competencias). Todo Jefe debe llegar a ser líder. Todo Líder es f acilitador, asesor, coordinador, solucionador y evasor de problemas, proveedor y constructor de equipos entre otros. UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Área de Evaluación de Desempeño Facilitador: Lic. Arelys Lamas TALLER DE SEGUIMIENTO DE LA EVALUACIÓN Septiembre 2009-Marzo 2010

27 Expectativas de Cierre UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo de Personal

28 UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo de Personal


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