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Al Ríes yJack Trout PIEDRA Cancún: “Las Playas mas Bellas de México” MODIFICAR.

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Presentación del tema: "Al Ríes yJack Trout PIEDRA Cancún: “Las Playas mas Bellas de México” MODIFICAR."— Transcripción de la presentación:

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2 Al Ríes yJack Trout PIEDRA

3 Cancún: “Las Playas mas Bellas de México” MODIFICAR

4 “El Posicionamiento es el Trabajo Inicial de Meterse a la Mente con una Idea.”

5 “Un buen nombre es captado fácilmente por la mente, mientras que uno malo no logra entrar en la mente porque suele ser complicado o confuso"

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7 Simplificar Mensaje. Y Poner Atención al Cliente

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9 SISTEMA ORGANIZADO PARA ENCONTRAR VENTANAS EN LA MENTE. COMUNICACIÓN EN EL TIEMPO ADECUADO Y BAJO CIRCUNSTANCIAS PROPICIAS

10 IMPACTAR PROCURAR QUE NO HAYA NINGÚN CAMBIO EXISTEN ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PARA AQUELLAS QUE NO SON NÚMERO UNO.

11 IMPACTAR PROCURAR QUE NO HAYA NINGÚN CAMBIO EXISTEN ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PARA AQUELLAS QUE NO SON NÚMERO UNO.

12 NO ES SUFICIENTE QUE EL PRODUCTO SEA BUENO Y TENGA EL PLAN ADECUADO, POR QUE EL NIVEL DEL RUIDO EN EL MERCADO ES DEMASIADO ALTO. CLASIFICAR LOS PRODUCTOS POR CATEGORÍAS Y CARACTERÍSTICAS MÁS FÁCIL Y RÁPIDA RECOPILACIÓN, CLASIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN

13 CUANDO UN MERCADÓLOGO LANZA UN PRODUCTO, TRATA DE POSICIONARLO DE MANERA QUE ÉSTE PAREZCA TENER LAS CARACTERÍSTICAS MÁS DESEADAS POR EL TARGET. EL POSICIONAMIENTO REFLEJA LOS PROCESOS DE CLASIFICACIÓN Y DE CONSIDERACIÓN DE LOS CONSUMIDORES.

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15 EL POSICIONAMIENTO SE BASA EN LA PERCEPCIÓN, QUE ES LA VERDAD DENTRO DEL INDIVIDUO. PERCEPCIÓN “SIGNIFICADO QUE CON BASE EN LAS EXPERIENCIAS, SE ATRIBUYE A LOS ESTÍMULOS QUE ENTRAN POR LOS SENTIDOS”

16 SUBJETIVASSELECTIVAS DEPENDEN DE LOS INSTINTOS PARTICULARES DEL INDIVIDUO DEPENDEN DE SUS EXPPERIENCIAS, INTERESES Y ACTITUDES RELACIONADAS CON 3 TIPOS DE INFLUENCIAS: LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LOS ESTÍMULOS LA INTERRELACIÓN DEL ESTÍMULO CON SU ENTORNO LAS CONDICIONES INTERNAS PARTICULARES DEL INDIVIDUO

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19 Agencias de Publicidad enfocados en las características del producto. Rosser Reeves crea el concepto de USP (Unique Selling Proposition) Proposición única de la compra o Única propuesta motivante. Consiste en sustentar la promoción de un producto en la característica que lo diferencia de los demás.

20 Reinventar USP descubriendo características que no habían sido explotadas. Posicionamiento como idea única que distingue a nuestro producto.

21 Llegó el momento en que cada empresa trató de desarrollar su propia imagen, imitando a otras, lo que dio como resultado un caos de marcas y de la imagen de las marcas.

22 Sr. Ogilvy (1971), Articulo “La Publicidad” escribe que “Los resultados de su campaña depende menos de cómo escribimos su publicidad y mas en cómo esta posicionado su producto” Nueva Era de la Publicidad y el mercadeo, era de comparativos.

23 Las campañas ya no se enfocan en las características del producto, ni en los beneficios que traerá al cliente, ni siquiera en la imagen de la marca. El Éxito esta en cómo se posiciona un producto en la mente del consumidor. Objetivo de la Publicidad: Posicionarse

24 Hoy en día existen muchas marcas, productos y compañías. 500 mil mensajes publicitarios en un año Medio millón de marcas registradas 7 unidades de almacenamiento

25 Es la percepción que tiene un cliente sobre los atributos del producto en relación con los de las marcas competitivas.

26 Los compradores tienden a agrupar en su mente los productos para simplificar la decisión de compra. A través de investigación es posible recolectar datos sobre la percepción que tienen los consumidores acerca de la marca.

27 ¿CÓMO DETERMINAR EL POSICIONAMIENTO DE UN PRODUCTO? Se debe buscar el sitio en el cual posicionarnos. Para los mercadólogos, definirse por un posicionamiento, no es sencillo, se debe responder a las siguientes preguntas:

28 ¿QUIÉN ES LA COMPETENCIA? Se deben estudiar a los grupos de competidores primarios y luego los secundarios.

29 ¿CÓMO SE PERCIBE A LA COMPETENCIA? Consiste en identificar cual es el contexto sobre el cual se realiza el consumo, atributos del producto y tipo de comprador. Una forma de indagar es identificar varios productos que compitan pero que el consumidor identifique como similares, para luego preguntarle en que diferencian.

30 ¿QUIÉN ES EL CONSUMIDOR?

31 ¿CUÁL ES EL POSICIONAMIENTO ACTUAL (SI TIENE) DEL PRODUCTO? Consiste en saber lo que el consumidor cree que es la marca. También se debe determinar el de la competencia.

32 ¿CUÁL ES LA POSICIÓN QUE SE DESEA OCUPAR? Se debe determinar cuál es el nicho donde hay espacio o que se encuentra disponible para el producto. Si no se toma en cuenta, el producto puede fracasar antes de salir al mercado.

33 ¿A QUIÉN SE DEBE SUPERAR? No es conveniente una guerra frontal contra el líder (a no ser que ya esté establecido), es preferible rodearlo, buscar una posición que no haya sido ocupada por ningún competidor.

34 ¿DE CUÁNTOS RECURSOS PARA MERCADOTECNIA SE DISPONE? Para conquistar el “Share of mind” del consumidor, es necesario un esfuerzo constante a través del tiempo. Como estrategas se debe ir “poco a poco”

35 ¿ESTÁ EN CONDICIONES DE RESISTIR POR LARGO TIEMPO EL POSICIONAMIENTO ELEGIDO? Se debe pensar a largo plazo. Es necesario tener audacia y a la vez ser consistente y constante en el trabajo que la empresa y la marca realicen para construir y fortalecer ese posicionamiento.

36 ¿ESTÁ LA PUBLICIDAD EN CONCORDANCIA CON EL POSICIONAMIENTO? Cuando se trata una estrategia de posicionamiento, la creatividad queda en segundo plano. Es más importante un aviso orientado hacia la estrategia de posicionamiento que un aviso creativo. Es de vital importancia mantener primero la consistencia de la imagen que se desea posicionar.

37 TOP OF MIND

38 ETAPAS DE POSICIONAMIENTO 1.- Las decisiones del experto en mercadotecnia para posicionar el producto ente el consumidor. 2.- La percepción del consumidor sobre la posición del producto.

39 Los consumidores clasifican los productos en categorías, es decir posicionan los productos y las empresas en sus mentes, es por ello que los mercadologos planean las posiciones que den a sus productos la mayor ventaja en los mercados meta seleccionados. Aun cuando la empresa establece la base del posicionamiento, la posición definitiva del producto la determinan los consumidores

40 DIFERENCIA ENTRE EL POSICIONAMIENTO DE UN PRODUCTO Y EL POSICIONAMEITNO DE UN SERVICIO La única diferencia consiste en que el elemento visual (la imagen) predomina en el anuncio de un producto, mientras que en el de un servicio se impone el elemento verbal (las palabras) Esta teoría tiene sentido porque un producto es tangible y un servicio no lo es. PRODUCTO SERVICIO

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