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POSICIONAMIENTO. El comienza con: Concepto de Posicionamiento: Es un proceso de penetración en la mente del cliente potencial.

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Presentación del tema: "POSICIONAMIENTO. El comienza con: Concepto de Posicionamiento: Es un proceso de penetración en la mente del cliente potencial."— Transcripción de la presentación:

1 POSICIONAMIENTO

2 El comienza con:

3 Concepto de Posicionamiento: Es un proceso de penetración en la mente del cliente potencial.

4 No podemos llamarlo posicionamiento de producto, pues sólo se hacen cambios cosméticos, los cuales pueden ser:

5 La sociedad sobrecomunicada Ante el intenso flujo de información existente en la sociedad actual, las personas filtran los datos que reciben de las múltiples fuentes que las rodean.

6 Es muy importante saber comunicar a la más mínima expresión, por lo tanto se debe definir claramente el

7 La explosión de los medios de comunicación

8 La explosión de productos Los clientes pueden pasar horas frente a un estante sin saber realmente qué les gustaría llevar, o qué le resultaría más conveniente.

9 PENETRANDO LA MENTE

10 El producto puede ser líder siendo la primera marca en el cerebro del consumidor.

11 Asalto a la mente Se debe comunicar lo esencial, utilizar palabras claves, para así obtener un lugar en la mente del posible cliente.

12 Llenando el hueco

13 Lo primero q se debe hacer es buscar ese creneau en la mente de las personas; encontrara cientos de huecos para llenarlo con servicios o productos. Cuando se esta buscando un hueco se debe considerar : Empaque sexo

14 EL HUECO DE LOS PRECIOS ALTOS. El secreto del Éxito consiste en ser el primer en: 1)Establecer la posición de alto precio. 2)Tener un producto aceptable. 3)Tratarse de una categoría en la que los consumidores estén dispuestos a pagar un precio alto.

15 HUECOS EN EL PRECIO MAS BAJO: El hueco del precio mas bajo es a menudo una buena estrategia en el caso de productos nuevos. HUECOS EN EL PRECIO MAS BAJO: El hueco del precio mas bajo es a menudo una buena estrategia en el caso de productos nuevos.

16 EL REPOSICIONAMIENTO DE LA COMPETENCIA Existen muchos nichos de mercado que llenar Para crearse uno hay que reposicionar en la mente del público

17 ¿ES LEGAL EL REPOSICIONAMIENTO? Si es legal, en la actualidad existen varias compañas comparativas.

18 ¿ES ÉTICO EL REPOSICIONAMIENTO? MKT Aislada MKT Actual Observar las ventajas de los competidores

19 PROTEGERSE CONTRA LAS MARCAS MÚLTIPLES También se le puede llamar como estrategia de posición única, ya que cuando los nuevos productos llegan no es necesario realizar ningún esfuerzo para cambiar la posición.

20 EL PODER DE LOS NOMBRES Un nombre es un gancho de donde cuelga una marca que se posiciona en diferentes peldaños en la mente del cliente; El nombre debe ser el punto de partida para el posicionamiento;

21 COMO ELEGIR EL NOMBRE Debemos tener presente que lo que funcionó en el pasado no tiene por qué funcionar en nuestros tiempos. Lo que se ha de buscar es un nombre que inicie el proceso del posicionamiento

22 COMO SE DEBE ELEGIR EL NOMBRE Si se elige un nombre largo se tiende a olvidar con facilidad y en el caso de que no guarde relación con el producto o servicio no tendría mucho impacto en el mercado.

23 CUANDO SE PUEDE USAR UN NOMBRE CARENTE DE SENTIDO La primera compañía que penetre en la mente con un nuevo producto o una nueva idea, se hará famosa. No importa es como el caso de Coca- Cola, Kodak y Xerox.

24 PROTEGERSE CON UN NOMBRE MÁS AMPLIO A veces un cambio de nombre bastaría para cubrir la brecha entre una era y la siguiente. Al ampliar el nombre, se puede hacer que la compañía adopte una trasferencia mental.

25 ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO Es importante comprender el papel de las palabras, incluyendo nombres, slogans, descripciones. Hay que saber cómo Estas palabras afectan a las personas.

26 Se requiere contar con visión, coraje, objetividad, simplicidad y sutileza. Hay que estar dispuesto a hacer sacrificios. Se requiere paciencia y de tener una visión global de las cosas.

27 REFUERZO DE SU POSICIÓN No se trata simplemente de decir somos el número uno, sino de mantener una posición como el original, el verdadero. No lleve el nombre del producto a otras áreas que corran el riesgo de fracasar. Es preferible crear una nueva marca para estos experimentos.

28 ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!


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