La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIÓN. Definición Es un proceso de relación. Es el proceso de transferencia de información de un individuo o un grupo emisor, a un individuo o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIÓN. Definición Es un proceso de relación. Es el proceso de transferencia de información de un individuo o un grupo emisor, a un individuo o."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN

2 Definición Es un proceso de relación. Es el proceso de transferencia de información de un individuo o un grupo emisor, a un individuo o grupo receptor. La comunicación no sólo es un proceso sino lo esencial de la misma, es el lenguaje que permite interpretar lo que ocurre. Es fundamental en el proceso organizativo interno del funcionamiento mismo de la organización.

3 Proceso de Comunicación Emisor Receptor Mensaje Idea codificada Ruido Idea transmitida Decodificador

4 FACTORES Individuales La conformación de estereotipos y estructuras El efecto corona La proyección El mecanismo de defensa La filtración

5 Los procesales La elección del canal y del medio Elección del código La naturaleza o contenido del mensaje Origen del Ruido e Interferencias

6 Medios de comunicación 1. Intercomunicador 2. Teléfono- Celulares 3. Entrevista 4. Reuniones 5. Grupos de trabajo 6. Grupos de capacitación Verbales

7 1. C artas 2. M emorandums 3. M ail 4. M ensaje de texto 5. F ax 6. C irculares 7. C arteleras 8. R evistas 9. L ibros/ Manuales Escritos

8 1. Videos 2. Diapositivas 3. Gráficos 4. Afiches 5. Electrónicos Audio Visuales

9 Circulación de la Comunicación 1 Ascendente 2 Descendente Comunicación Información Según Henry Fayol 3 Horizontales

10 Factores que afectan el proceso en función a su desarrollo en un tiempo determinado, atendiendo las relaciones de los participantes. Las relaciones de poder que se establecen en virtud del sentido en que las mismas fluyen. La relación de poder existe y está estrechamente combinada con las comunicaciones. III) Situacionales/Organizacionales

11 1) Comportamiento de problemas Otros conflictos Prácticas políticas Lo que se necesita hacer y cómo se hará 2) Instrucción de oficio La razón de tarea y sus relaciones con el resto de la organización Información de procedimientos y prácticas dentro de la organización Retroalimentación de las personas con respecto a su desempeño Información acerca de las metas de la organización o efectos de involucrar a los individuos con las mismas 3) Son informales, no existen estudios con respecto al contenido de la información y cómo se traslada la misma

12 REDES DE COMUNICACIÓN Una red es una situación estructurada en que las personas transmiten información en patrones especificados TIPOS DE REDES Rueda CadenaCírculo Total

13 COMUNICACIÓN FORMAL Son las que circulan por los canales de la estructura más preestablecidas de la estructura jerárquica de la Organización COMUNICACIÓN INFORMAL Son complementarias todas aquellas comunicaciones que no están contenidas en la estructura formal de la organización GERENTE Y COMUNICACIONES Henry Mintzberg menciona a tres funciones del Gerente, con respecto a la comunicación

14 a) D etección b) T ransmisión c) E misión Funciones


Descargar ppt "COMUNICACIÓN. Definición Es un proceso de relación. Es el proceso de transferencia de información de un individuo o un grupo emisor, a un individuo o."

Presentaciones similares


Anuncios Google