La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización en enfermería Es el establecimiento de relaciones efectivas de comportamiento entre personas de manera que puedan trabajar con eficiencia,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización en enfermería Es el establecimiento de relaciones efectivas de comportamiento entre personas de manera que puedan trabajar con eficiencia,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Organización en enfermería Es el establecimiento de relaciones efectivas de comportamiento entre personas de manera que puedan trabajar con eficiencia, bajo condiciones ambientales dadas para el propósito d alcanzar una meta u objetivo. Tipos informal personal Lugar de trabajo fines -poner en practica los planes -alcanzar los objetivos del servicio y la institución -poner en practica los planes -alcanzar los objetivos del servicio y la institución formal Pilares de la organización Trabajo Proceso s -creación de mecanismos -formación de redes de comunicación -coordinación entre sectores -creación de mecanismos -formación de redes de comunicación -coordinación entre sectores Actividades componentes de Enfermaría. administrativ a Asistencial Instrumentos -organigrama -manual de organización -manual de puestos -Manual de procedimientos -organigrama -manual de organización -manual de puestos -Manual de procedimientos principios División de trabajo Autoridad y responsabilidad delegación Amplitud de mando Materiales- Ambiente -clima laboral Materiales- Ambiente -clima laboral -perfil -capacidad -colaboración -perfil -capacidad -colaboración -Funciones - actividades -tareas -asistencia -Funciones - actividades -tareas -asistencia Actividades relacionadas con el cuidado del paciente Planeamiento Organización Dirección Control Coordinación del servicio de enfermería Planeamiento Organización Dirección Control Coordinación del servicio de enfermería

3 MisiónFilosofíaPolíticas Publico privado Privado Tiempo de organización Volumen Complejidad Calidad de atención Planta física Recursos infrestructura Institución – servicios de enfermería

4 LA COMUNICACIÓN Es la transferencia de información de un emisor a un receptor, siendo la información comprendida por el receptor.

5 MENSAJE TRANSMISIÓN REALIMENTACÓN RECEPTOR RECEPCIÓN DECODIFICACIÓN COMPRENSIÓN RUIDO EMISOR IDEA CODIFICACIÓN

6 Ascendente Descendente Horizontal Diagonal Según el flujo Escrita Oral No verbal Tecnológico Según los métodos de comunicación Tipos de comunicación

7 Falta de planeación Suposiciones no aclaradas Distorsión semántica Mensajes mal expresados Perdida por transmisión y mala retención Escucha deficiente y evaluación prematura Desconfianza, amenaza y temor Comunicación impersonal Sobrecarga de información Periodo insuficiente para ajuste de cambio Barreras de la comunicación

8 EntrevistasReunionesManual de procedimientos técnicosPlanilla de francosPlanilla de distribución y asignación de trabajoTableros informativosRegistros variosLlamadas telefónicasInformes anuales Medios de comunicación en una unidad de Enfermería

9 1. Tablero informativo 2. Carteles 3. Juntas 4. Reuniones 5. Planillas de distribución y asignación de trabajo 6. Planillas de franco del personal 7. Entrevistas 8. Reuniones 9. Formularios 10. Entrevista 11. Informes Que medios de comunicación utilizaria para cada uno de los casos siguientes


Descargar ppt "Organización en enfermería Es el establecimiento de relaciones efectivas de comportamiento entre personas de manera que puedan trabajar con eficiencia,"

Presentaciones similares


Anuncios Google