La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADAS RURALES FAMILIA Y COMPETENCIA DIGITAL 16 DE ABRIL DE 2010 CEIP PABLO PICASSO ESTELLA DEL MARQUÉS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADAS RURALES FAMILIA Y COMPETENCIA DIGITAL 16 DE ABRIL DE 2010 CEIP PABLO PICASSO ESTELLA DEL MARQUÉS."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADAS RURALES FAMILIA Y COMPETENCIA DIGITAL 16 DE ABRIL DE 2010 CEIP PABLO PICASSO ESTELLA DEL MARQUÉS

2 DIAGNÓSTICO CENTROS TOTAL CENTROS: 12 CENTROS TIC: 9 TIC 2.0.: 2 OTROS: 1 Ordenadores personales.2 Ordenadores personales.2

3 DIAGNÓSTICO CENTROS DISPONIBILIDAD DEL CLAUSTRO PARA LAS TICs

4 DIAGNÓSTICO CENTROS PREPARACIÓN DE LOS EQUIPOS DOCENTES DE 3º CICLO DESPUÉS DE LA FORMACIÓN.

5 DIAGNÓSTICO CENTROS INCONVENIENTES DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS TIC 2.0

6 DIAGNÓSTICO CENTROS PROBLEMAS CON LOS ORDENADORES:

7 DIAGNÓSTICO CENTROS DIVERSIFICACIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORA DE RECURSOS MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO POSIBILITAR ACCESO A INFORMACIÓN AUTOAPRENDIZAJE DESDE PEQUEÑOS ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO INCIAR, FAMILIARIZAR Y FORMAR EN NUEVAS TECNOLOGIAS MEJORA DEL TRABAJO DEL PROFESOR Y EL ALUMNO INTRODUCIR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA FAMILIA DESDE EL CENTRO MAS INTEGRACIÓN Y PROXIMIDAD CON LA REALIDAD ACTUAL MAYOR COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS CONTINUAR CON LA FORMACIÓN EN CASA ACCESO A REALIDADES LEJANAS POSIBILIDAD DE ARTICULAR LA ZONA RURAL VENTAJAS DEL USO DE LOS ORDENADORES

8 DIAGNÓSTICO CENTROS OBSERVACIONES: Debería existir un técnico permanente en el centro que nos resuelva las constantes dudas que nos aparecen. Debería existir un técnico permanente en el centro que nos resuelva las constantes dudas que nos aparecen. Debemos evitar la confrontación escuela tecnológica con escuela tradicional e intentar superponerlas: escuela basada en la didáctica específica de las materias que se enriquece con las nuevas tecnologías, siendo además una nueva materia la propia tecnología. Debemos evitar la confrontación escuela tecnológica con escuela tradicional e intentar superponerlas: escuela basada en la didáctica específica de las materias que se enriquece con las nuevas tecnologías, siendo además una nueva materia la propia tecnología. Los centros que sólo tienen hasta 1º ciclo de EPO, no tienen ultraportátiles. Sus ordenadores están obsoletos y tienen que sufragar los arreglos con los escasos presupuestos para gastos de funcionamiento. Los centros que sólo tienen hasta 1º ciclo de EPO, no tienen ultraportátiles. Sus ordenadores están obsoletos y tienen que sufragar los arreglos con los escasos presupuestos para gastos de funcionamiento. Para usar los ordenadores con contenidos didácticos es necesario: Para usar los ordenadores con contenidos didácticos es necesario:  Libros digitales instalados en el servidor del centro con actualización periódica.  Una buena intranet funcional. Conexión wifi.  Internet con ancho de banda suficientes para las necesarias consultas ( los libros digitales on line no son la solución).

9 Sexo de los encuestados/as RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

10 Edad de los encuestados/as RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

11 Nº de Ordenadores por familia RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

12 Tipo de ordenador RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

13 Posee conexión a internet RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

14 Tipo de conexión RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

15 ¿Por qué no tiene Internet? RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

16 Se conecta de otra manera RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

17 Como se conecta RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

18 Uso del ordenador RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

19 Para que usa el ordenador RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

20 Uso de Internet RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

21 Para qué usa Internet RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

22 Por qué el uso de ordenador y/o internet RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

23 Horas de uso al día RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

24 Importancia de Internet RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

25 Necesidad de Internet RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

26 Conocimientos informáticos RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

27 Solicitar cita médica Buscar trabajo Buscar información Gestiones bancarias Relacionarse: chat,…. ComprasViajesDescargasCurriculum Correo electrónico Hacienda RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS GESTIONES QUE SE REALIZAN CON INTERNET

28 RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS Favorece el aprendizaje Mejorar los conocimiento informáticos Mejora el rendimiento escolar Una buena herramienta de trabajo Facilita el acceso a la información Ayuda a la comunicación Cambio necesario para los estudios Uso del portátil por toda la familia Mejora de la responsabilidad Aliciente para el estudio INFLUENCIA DEL ULTRA PORTÁTIL EN EL RENDIMIENTO Distraen Perjudican la vista No son útiles Hay cosas más necesarias Quitan tiempo de estudio Dejaran de utilizar los libros Peligroso LA MAYORIA DE LAS ENCUESTAS CONSIDERAN MUY POSITIVO EL USO DE LOS ULTRAPORTATILES LA MAYORIA DE LAS ENCUESTAS CONSIDERAN MUY POSITIVO EL USO DE LOS ULTRAPORTATILES

29 RESULTADOS ENCUESTA EN BARRIADAS Y PEDANIAS 7 pedanías 16 barriadas NUMERO DE LOCALIDADES ENCUESTADAS

30

31

32

33

34

35


Descargar ppt "JORNADAS RURALES FAMILIA Y COMPETENCIA DIGITAL 16 DE ABRIL DE 2010 CEIP PABLO PICASSO ESTELLA DEL MARQUÉS."

Presentaciones similares


Anuncios Google