La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodología para el aprendizaje de la Historia Enero 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodología para el aprendizaje de la Historia Enero 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Metodología para el aprendizaje de la Historia Enero 2012

2 ¿ Por que aprender Historia ? Los alumnos aprenden historia de manera formativa en la escuela que les permite reflexionar, analizar el comportamiento de las sociedades a través del tiempo, los fenómenos históricos y los procesos así comprender el presente. ¿ Cómo mejorar la clase de historia? El maestro de historia en clase debe de innovar haciendo uso de diversas herramientas que le permita transmitir los contenidos. Y presentarle a los alumnos una serie de conceptos, habilidades y procesos que los permita comprender a la historia.

3 ¿Hernán Cortes con que intención llego a Mesoamérica, se dice que cometió atrocidades en contra de los habitantes, entonces fue villano o héroe?

4 ¿Quién fue Hernán Cortes? ¿Cuáles eran las intensiones de Hernán Cortes al llegar a Mesoamérica? ¿El pueblo de los tlaxcaltecas que ganaría al aliarse con Hernán Cortes en contra de los Aztecas?

5 ¿Cuál es su nombre? ¿Donde nació? ¿Indique su formación académica? ¿Cuál es su actividad docente? ¿Cursos impartidos? ¿Cuáles son sus mas grandes Obras? En 1992 en la conmemoración del V Centenario del llamado Descubrimiento de América, ¿Qué temas se discutieron? ¿Desde que época se dedico al estudio de América Precolombina? ¿Cuál fue su mayor interés al estudiar este tema? ¿Cuál es el estudio que a realizado de las antiguas fuentes cartográficas? ¿Qué explica en su obra Américo Vespucio? ¿Cuál es su opinión sobre por Simón Bolívar? ¿ Cual fue su relación con el escritor Gabriel García Márquez ? Explíquenos cual fue la presencia de Simón Bolívar en la Cultura Mexicana basado en su obra. GUSTAVO VARGAS MARTINEZ Licenciado por la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá 1955, Maestro en 1956 por la UNAM. Doctor en Psicología por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en 1958, obtuvo el titulo honorífico cum laude por su tesis doctoral “Propedéutica psicoclínica. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México.

6 ¿Cuál es su teoría acerca de la conquista de Mesoamérica por los españoles? ¿Cuál es su opinión de Hernán Cortes como conquistador del territorio azteca? ¿Qué papel desempeñaba la Malinche al lado de Hernán Cortes? Los tlascaltecas se unieron a los Españoles, ¿Qué pedían estos a cambio?

7 TRADICIOIN ORAL La Tradición Oral es importante nos ayuda a conocer las raíces culturales de un territorio con el objetivo de valorar su riqueza, dejando al descubierto sus gustos, fiestas, gastronomía, las formas de ser de las antiguas generaciones, formas de comportamiento, costumbre y tradiciones de un grupo étnico y cultural.

8 Profra. Nancy Dinorah Guerrero López

9 BIBLIOGRAFIA Programa de Estudios 2011 Guía del Maestro de Historia 2011 Gustavo Vargas, ¨Américo Veespucio¨


Descargar ppt "Metodología para el aprendizaje de la Historia Enero 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google