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Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles Feria de Ciencia y Tecnología AVELONUS ENCUENTRO 2011.

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Presentación del tema: "Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles Feria de Ciencia y Tecnología AVELONUS ENCUENTRO 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles Feria de Ciencia y Tecnología AVELONUS avelonus@hotmail.com ENCUENTRO 2011

2 FERIAS DE CIENCIAS 2011 FERIA DISTRITAL: Avellaneda: 27 junio E.P.10. Lomas de Zamora 1 de julio E.E.T 1. Lanús 4 de julio E.E.M. 10. FERIA DISTRITAL: Avellaneda: 27 junio E.P.10. Lomas de Zamora 1 de julio E.E.T 1. Lanús 4 de julio E.E.M. 10. FERIA REGIONAL: 22, 23 y 24 de agosto. E.E.M.N.° 8 de Lanús FERIA REGIONAL: 22, 23 y 24 de agosto. E.E.M.N.° 8 de Lanús FERIA PROVINCIAL: 27 al 8 de septiembre. FERIA PROVINCIAL: 27 al 8 de septiembre.

3 PROCESO DE INVESTIGACION SELECCIÓN DEL TEMA ESPECÍFICO DENTRO DEL AREA TEMATICA SELECCIÓN DEL TEMA ESPECÍFICO DENTRO DEL AREA TEMATICA PLANTEO DEL PROBLEMA PLANTEO DEL PROBLEMA PLANTEO DE LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION PLANTEO DE LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION MARCO REFERENCIAL MARCO REFERENCIAL HIPOTESIS HIPOTESIS DISEÑO y EJECUCION DISEÑO y EJECUCION RECOLECCION Y ANALISIS DE DATOS RECOLECCION Y ANALISIS DE DATOS CONCLUSIONES CONCLUSIONES SOCIALIZACION DE LAS CONCLUSIONES SOCIALIZACION DE LAS CONCLUSIONES

4 SELECCIÓN DE LA TEMÁTICA Tema concreto, accesible, con suficiente bibliografía, posible de recabar información significativa Tema concreto, accesible, con suficiente bibliografía, posible de recabar información significativa Tópico conocido pero que despierte el interés y curiosidad Tópico conocido pero que despierte el interés y curiosidad Área en la que ya se esté trabajando para contar con ayuda de asesores-docentes e investigadores comprometidos Área en la que ya se esté trabajando para contar con ayuda de asesores-docentes e investigadores comprometidos Escoger un problema que resulte interesante a los alumnos Escoger un problema que resulte interesante a los alumnos Definir con claridad los objetivos de la investigación Definir con claridad los objetivos de la investigación

5 DELIMITACIÓN DEL TEMA Enfoque concreto del área de interés Enfoque concreto del área de interés Resalte los alcances, límites y consideraciones generales Resalte los alcances, límites y consideraciones generales Incorpore los avances recientes Incorpore los avances recientes Requiere de una exhaustiva revisión bibliográfica Requiere de una exhaustiva revisión bibliográfica Esté estrechamente vinculado con el desarrollo del marco teórico Esté estrechamente vinculado con el desarrollo del marco teórico

6 SELECCIÓN DEL TEMA ESPECÍFICO AREA Salud y Alimentación TEMA GENERAL Pautas alimentarias TEMA ESPECÍFICO Pautas alimentarias argentinas argentinas TEMA + ESPECIFICO Cambios en las pautas alimentarias alimentarias

7 HIPÓTESIS La respuesta probable. La respuesta probable. El concepto de probable se vincula con la prueba, es decir: que se pueda probar. El concepto de probable se vincula con la prueba, es decir: que se pueda probar. Es un enunciado que contiene variables Es un enunciado que contiene variables Ej. Las pautas alimentarias argentinas en la última década han cambiado posiblemente por el descenso del nivel socioeconómico de la Argentina

8 TIPOS DE DISEÑO DISEÑO BIBLIOGRAFICO: DISEÑO BIBLIOGRAFICO: Responde a investigaciones anteriores, predominan datos secundarios. Responde a investigaciones anteriores, predominan datos secundarios. Ventaja (puede cubrir amplia gama de fenómenos) Desventaja (Origen de las fuentes, datos defectuosos) Sugerencia (comparar datos de distintos investigadores y jerarquizar) Fuentes (Bibliotecas, Internet) DISEÑO DE CAMPO: DISEÑO DE CAMPO: Responde a investigaciones propias, predominan datos primarios. Ventaja (Investigador. Se cerciora de la forma de recolección de datos) Desventaja (Tiempo) Puede ser experimental, encuesta, estudio de casos. Puede ser experimental, encuesta, estudio de casos.

9 CONCLUSIONES Se elaboran a partir del análisis de los datos procesados. Se elaboran a partir del análisis de los datos procesados. Se exploran las relaciones de los diferentes componentes y se realiza la síntesis e interpretación final. Se exploran las relaciones de los diferentes componentes y se realiza la síntesis e interpretación final. Plan de acción. Plan de acción.

10 REFERENCIAS PARA EL INFORME Tipo de Hoja Iram A4 – Simple faz – Interlineado 1,5 – Letra Arial 11 – Pag. Nº - Redacción en forma Impersonal y no excederá las 5000 palabras. CARATULA: CARATULA: Titulo: Nombre del Trabajo Titulo: Nombre del Trabajo Alumnos expositores: Apellido y Nombre – Curso – DNI Alumnos expositores: Apellido y Nombre – Curso – DNI Otros integrantes Otros integrantes Nivel y Área Nivel y Área Orientador: Apellido y Nombre – DNI Orientador: Apellido y Nombre – DNI Asesor Científico: Asesor Científico: Escuela o Club de Ciencias Escuela o Club de Ciencias Año Año

11 INFORME Titulo: claro, breve, atractivo e informar acerca del obj. fundamental de la investigación. Titulo: claro, breve, atractivo e informar acerca del obj. fundamental de la investigación. Índice: Nº ordenada de los contenidos. Índice: Nº ordenada de los contenidos. Resumen: Sintético, describe los pasos de la investigación. No debe exceder las 250 p. Resumen: Sintético, describe los pasos de la investigación. No debe exceder las 250 p. Introducción: Contiene los antecedentes, marco teórico o referencial, razones que motivaron el trabajo, situación problemática o precisión del problema, Objetivos e Hipótesis si la hubiera. Introducción: Contiene los antecedentes, marco teórico o referencial, razones que motivaron el trabajo, situación problemática o precisión del problema, Objetivos e Hipótesis si la hubiera. Desarrollo: Desarrollo:  Materiales y metodología: Materiales utilizados, act.. Llevadas a cabo, diseño de experiencias, recolección y elaboración de datos, métodos empleados. Planificación y ejecución de proyectos.  Resultados: Presentación de los resultados. Tablas, gráficos figuras que expresen lo obtenido. Presentación y de productos /objetos tecnológicos en funcionamiento.

12 Para la presentación en Feria de Ciencias y Tecnología Regional Tener en cuenta: Los proyectos se deben presentar por triplicado con cuatro planillas de evaluación en blanco. La presentación se debe hacer de la siguiente forma: En la tapa de la carpeta deberán figurar los siguientes datos:  Escuela.  Tema.  Nivel.  Profesor asesor, DNI  Alumnos.  Teléfono del asesor y mail: Los trabajos de Cs Naturales deberán presentarse en carpeta de tres solapas color verde, los de Cs Sociales color amarilla, Tecnología color celeste y Matemática naranja. NO se debe presentar la carpeta de campo, ésta solo deberán ser expuesta el día de la Feria.

13 Nivel A: Nivel inicial; Nivel A: Nivel inicial; Nivel B: Primer Ciclo del EP (1º, 2º y 3º año); Nivel B: Primer Ciclo del EP (1º, 2º y 3º año); Nivel C: Segundo Ciclo del EP (4º y 5º año); Nivel C: Segundo Ciclo del EP (4º y 5º año); Nivel D: Segundo Ciclo del EP (6ª año) SB (1º año); Nivel D: Segundo Ciclo del EP (6ª año) SB (1º año); Nivel E: Secundaria Básica (2 y 3 años) y Secundaria Orientada 4 año. Nivel E: Secundaria Básica (2 y 3 años) y Secundaria Orientada 4 año. Nivel F: (2ª y 3ª del Polimodal / TTP/TAP); Nivel F: (2ª y 3ª del Polimodal / TTP/TAP); Nivel G1 Centros de Educ. Adultos EGB 1 y EGB 2 y Centros de Capacitación Laboral. Nivel G1 Centros de Educ. Adultos EGB 1 y EGB 2 y Centros de Capacitación Laboral. Nivel G2 Centros de Educación de Adultos EGB 3 y Polimodal; Nivel G2 Centros de Educación de Adultos EGB 3 y Polimodal; Nivel H: Terciario no Universitario Nivel H: Terciario no Universitario Nivel I1: Educación especial inicial, primer ciclo y segundo ciclo Nivel I1: Educación especial inicial, primer ciclo y segundo ciclo Nivel I2: Educación especial tercer ciclo y formación laboral. Nivel I2: Educación especial tercer ciclo y formación laboral. Art. 7- Los niveles se discriminan de la siguiente forma:

14 REGLAMENTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS FERIAS NACIONALES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA REGLAMENTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS FERIAS NACIONALES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (Factible a modificaciones) (Factible a modificaciones) CAPITULO I - Normas Generales Art. 2- La participación será a través de la formulación, desarrollo y presentación de proyectos científicos y tecnológicos en las siguientes áreas: Ciencias exactas Ciencias naturales Ciencias sociales Ingeniería y tecnología

15 Nivel Inicial (1ª,2ª y 3ª sección) Nivel Inicial (1ª,2ª y 3ª sección) Nivel Primaria 1 (1º, 2º y 3er grado) Nivel Primaria 1 (1º, 2º y 3er grado) Nivel Primaria 2 (4º, 5º y 6º grado) Nivel Primaria 2 (4º, 5º y 6º grado) Nivel Secundaria 1 (1º, 2º, 3º y 4° año) Nivel Secundaria 1 (1º, 2º, 3º y 4° año) Nivel Secundaria 2 (5º y 6º año de ES y 7° año de EST) Nivel Secundaria 2 (5º y 6º año de ES y 7° año de EST) Nivel Adultos 1 (Educación primaria de jóvenes y adultos y Capacitación Laboral). Nivel Adultos 1 (Educación primaria de jóvenes y adultos y Capacitación Laboral). Nivel Adultos 2 (Educación Secundaria de jóvenes y Adultos y Centros Formación Profesional). Nivel Adultos 2 (Educación Secundaria de jóvenes y Adultos y Centros Formación Profesional). Nivel Superior (no Universitaria) Nivel Superior (no Universitaria) Nivel Especial 1 (EP) Nivel Especial 1 (EP) Nivel Especial 2 (ES) Nivel Especial 2 (ES) Art. 7- Los niveles se discriminan de la siguiente forma:

16 Panel posterior: 0,89 X 1,22 m Panel Lateral: 0,70 X 1.22 m Panel frontal: 0,14 X 1,22 m

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20 ENTREGA DE PROYECTOS DEL 1 AL 19 DE AGOSTO DE 8 hs a 17 hs ENTREGA DE PROYECTOS DEL 1 AL 19 DE AGOSTO DE 8 hs a 17 hs LOMAS: E.E.M N°13 LOMAS: E.E.M N°13 AVELLANEDA: EP N° 7 AVELLANEDA: EP N° 7 LANÚS: E.E.M. N°8 LANÚS: E.E.M. N°8


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