La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Megatendencias educativas en el siglo XX y prospectivas hacia el siglo XXI Profesor : Hermann Schinck S. Alumna : Yolanda Nova Universidad de Santiago.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Megatendencias educativas en el siglo XX y prospectivas hacia el siglo XXI Profesor : Hermann Schinck S. Alumna : Yolanda Nova Universidad de Santiago."— Transcripción de la presentación:

1 Megatendencias educativas en el siglo XX y prospectivas hacia el siglo XXI Profesor : Hermann Schinck S. Alumna : Yolanda Nova Universidad de Santiago Facultad de Humanidades Departamento de Educación Programa de Magister en Educación

2 Historia del proyecto regional de educación para América Latina y el Caribe

3 Nace para apoyar la gran preocupación de la UNESCO de otorgar educación para todos. Es la continuación del “Proyecto Principal de la Educación en América Latina y el Caribe. (PPE, 1980-2000) Aprobado el año 2002 en la habana. Proyecto de 13 años (2002-2015). Objetivo: Promover cambios sustantivos en las políticas educativas para asegurar aprendizajes de calidad tendientes al desarrollo humano integral. Plantea 6 metas mundiales de educación para todos. Se fundamenta en 5 focos estratégicos.

4 6 Metas Mundiales de Educación para todos. 1.Extender y mejorar la protección integral de la primera infancia. 2.Velar para que todo los niños tengan acceso a la enseñanza. 3.Velar por la satisfacción de necesidades de jóvenes y adultos en un aprendizaje adecuado y programas de preparación para el trabajo. 4.Aumentar el numero de adultos alfabetizados en un 50%. 5.Suprimir las disparidades entre los géneros y lograr la igualdad entre ellos. 6.Mejorar la calidad de la educación.

5 5 Focos Estratégicos. Foco 1: En los contenido y prácticas de la educacion Foco 2: En los docentes. Foco3: En la cultura de las escuelas. Foco 4: En la gestión y flexibilización de los sistemas educativos. Foco 5: En la responsabilidad social por la Educación.


Descargar ppt "Megatendencias educativas en el siglo XX y prospectivas hacia el siglo XXI Profesor : Hermann Schinck S. Alumna : Yolanda Nova Universidad de Santiago."

Presentaciones similares


Anuncios Google