La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-Tomás Freudenberg. -Ilia Gallo. -Vicente Izquierdo. -Claudio Rodríguez -Ignacio Soto. -Florencia Urzúa. Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-Tomás Freudenberg. -Ilia Gallo. -Vicente Izquierdo. -Claudio Rodríguez -Ignacio Soto. -Florencia Urzúa. Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad."— Transcripción de la presentación:

1 -Tomás Freudenberg. -Ilia Gallo. -Vicente Izquierdo. -Claudio Rodríguez -Ignacio Soto. -Florencia Urzúa. Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Ingeniería Desafíos de la Ingeniería-ING1004 Curso: Desafíos de la Ingeniería. Sigla: ING-1004. Profesor: Robinson Gálvez. Sección: 2. Grupo 14: 14Gi. Integrantes: Corrección 1 -Vicente Astorga. -Josefina Calonge. -Joaquín Camus. -Daniel Carrasco. -Felipe Castillo. 1

2 Introducción.  Visitamos dos estaciones de metro para poder interactuar con la gente, conocer sus problemas e identificar oportunidades de diseño.  Una vez identificadas las oportunidades, procedimos a pensar en cuál sería la adecuada para abordar y el usuario que se vería beneficiado. Entrada de la estación Escuela Militar. Fuente: http://images04.olx- st.com/ui/1/24/30/f_42232430_3.jpeg Estación Vicente Valdés: Fuente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/co mmons/a/a8/Estacion_Vicente_Vald%C3 %A9s_Metro_de_Santiago.JPG 2

3 Investigación: planificación y elección del lugar.  ¿Por qué estaciones del Metro de Santiago? Vagón del Metro de Santiago. Fuente: http://images04.olx- st.com/ui/1/24/30/f_42232430_3.jpeg 3 Josefina entrevistando una pareja de personas.

4 Principales resultados Escuela Militar:  Existe un gran número de problemas derivados de la masividad del uso del Metro, además de algunas fallas de las instalaciones.  En cuanto a otros tópicos, la gente mencionó la dificultad de una alimentación saludable. Vicente Valdés: 4 PreguntaSÍNON.R.N.S. ¿Cubre el metro las necesidades de las personas discapacitadas? 144632 ¿Ha tenido algún impase físico en el metro?332534 ¿Es higiénico el metro?392132 ¿Se ha sentido estresado en el metro?352730

5 5 Fuga de agua en Estación Escuela Militar.

6 Definición de contexto y usuario  El contexto que hemos elegido es el Metro de Santiago y los usuarios son los pasajeros de él.  ¿Por qué?  En nuestra investigación pudimos corroborar la existencia de problemas.  Se afecta a mucha gente.  Los problemas, a nuestro juicio, son solucionables. 6

7 Conclusiones y análisis de la información obtenida  La generalidad de los usuarios experimenta los problemas existentes en el Metro de Santiago.  Existen grandes deficiencias en cuanto al acceso para discapacitados.  A la gente le preocupa mejorar la higiene de las instalaciones.  Los problemas existentes son solucionables, pero requieren de un trabajo previo. 7

8 Oportunidades de diseño.  Falencias en accesibilidad al metro y los vagones.  Problemas de higiene del metro.  Stress derivado de la contaminación auditiva, los espacios reducidos, entre otros. 8 Asiento para personas con discapacidad. Fuente: http://quincito.files.wordpress.com/2010 /09/se__al_minusvalidos_742459711.jpg Uso de alcohol gel. Fuente: http://www.diariosur.es/prensa/noticias/ 200908/20/fotos/1886990.jpg

9 VIDATEC: oportunidades y animales.  Problemas de higiene - tiburón martillo. Este tiburón genera un esterol que impide el funcionamiento y limita las actividades de bacterias y virus. Ejemplo: utilizar ese esterol para limpiar pasamanos y manillas.  Problemas de accesibilidad – abeja. Este insecto vive en grande comunidades en la que cada uno posee una labor. Ejemplo: poseer encargados de brindar apoyo a los discapacitados.  Stress derivado de la contaminación auditiva, los espacios reducidos, entre otros – lobo. Este animal marca su territorio para evitar pasar por él de manera repetida. Ejemplo: dispositivo que indique el nivel de saturación del vagón. 9

10 Oportunidad elegida: accesibilidad. Características de esta oportunidad:  Falta de ascensores y señales para sordos.  Carencia de lugares para su transporte.  En resumen: lugares no acondicionados. 10 Vagón del metro. Fuente: http://static.diario.latercera.com/201206 /1555659.jpg

11 Conclusión.  Interactuar con personas para conocer los problemas que experimentan es una actividad que resultó útil para nuestros propósitos.  Existen problemas por solucionar en el sistema de transporte público, en específico, el Metro de Santiago, los cuales afectan a los usuarios.  Hay mucho por avanzar en el área de accesibilidad y los animales pueden darnos pistas muy útiles para el desarrollo. 11

12 12 Grupo que visitó la estación Escuela Militar.


Descargar ppt "-Tomás Freudenberg. -Ilia Gallo. -Vicente Izquierdo. -Claudio Rodríguez -Ignacio Soto. -Florencia Urzúa. Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad."

Presentaciones similares


Anuncios Google